Es posible enseñarle a que se porte bien cuando queda solo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Sucre
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 18, 2009 3:13 pm

Es posible enseñarle a que se porte bien cuando queda solo?

Mensaje por Sucre »

Hola!! Saludos a todos!! Sucre tiene un año y seis meses, como ya dije en la presentación es un bichón frisé muy dulce!! Pero... y aqui viene el tema... no logro dejarlo solo en la casa mientras tengo que salir a trabajar o hacer las compras.
Hace casi 6 meses que cada vez que salimos tenemos que dejarlo fuera en el patio, haga frio, lluvia, o calor, y realmente me da mucha pena.
Las últimas dos veces que lo dejamos en la casa durante nuestra ausencia, hizo pis en los almohadones arriba de la cama que tengo en el comedor, orinó todas las patas de la mesa, el auxiliar de cocina, hizo caca en varios lugares, se subió arriba de la mesa y se comio 5 pastelitos dulces fritos (por suerte no le cayeron mal) y cuando mis padres estaban de visita, se comio lo que tenian preparado para almorzar en su viaje de regreso...
En fin, se que capaz lo de los pastelitos y el almuerzo de mis padre se podria haber evitado, pero habíamos corrido todas las sillas como para que no se suba a la mesa pero evidentemente se las ingenió para salirse con la suya.
Esto ha llevado a que cuando salimos y llueve lo llevamos con nosotros en el coche y tratamos de tardar lo menos posible, o directamente evitamos salir, pero me parece que eso también es un error, porque no veo saludable suspender nuestras actividades por el cachorrete.
Quiero aclarar que todas esas barbaridades que hace cuando se queda solo no las hace ni por asomo mientras estamos presentes.
Que harían ustedes??
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

en primer lugar un bichon frise, con año y medio ya no es un cachorro para nada.

es un perro adulto que os tiene cogido el tranquillo y todo lo que hace cuando se queda sólo es por ansiedad por separación.

hay un monton de post sobre este tema con muy buenos consejos.

como empezar a dejarle sólo en una habitacion (primero cinco minutos e ir subiendo e ltiempo)
y seguir por hacer que os vais y volveis al momento... e ir aumentando el tiempo.

aparte de no dejarle cosas a su alcance (que un perro pequeño es capaz de pegar saltos hasta la encimera o la mesa)

y dejarle kong rellenos de golosinas para que se entretenga buscandolos....

posiblemente podais corregir casi todo, los destrozos y lo de robar comida.... lo del pis... ya es otro cantar, quiza tengais que castrarle al final, o dejarle en un lugar que no importe tanto si lo hace.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Hombre... ya es mayorcito que para que haga esas cosas y no puedes ir a todos los sitios con prisas por que le llevas en el coche, yo te recomiendo como dice taliesim, que empeceis a dejarle solo poco a poco para que se le quite esa ansiedad..
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no os obsesioneis tanto por el perro, debe ser el perro el que se adapte a vuestro modo de vida, no vosotros al modo de vida del perro.

como os a dicho Taliesim, se os a subido a las barbas, y este es un ejemplo claro, hay muchos post que explican como evitar la ansiedad por separacion, hechales un ojo :wink:

De primeras te recomendaria que no os preocupeis tantisimo por el perro, calculando todos vuestros movimientos, sin poder siquiera salir por ahi :flipo: , os tiene completamente dominados, debeis corregir eso. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Hombre... lo de mear y cagar lo tenéis que solucionar pero ya...
Lo de la comida... hay que tener mucha fe para dejar comida encima de la mesa en una casa vacía con un perro tragón :lol:
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Yo me pregunto !!!!!!!!!!!!! Lo tenéis acostumbrado a que haga sus cosas en la calle , oh esta enseñada a hacerlo en el patio ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder