Dudas sobre microchip.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!
maximo30 escribió:Yo no se en vuestras ciudades , pero en la mía , Jamas y digo jamas , a cualquier veterinario que vayas , te mira el chip si coincide con la cartilla !!!!!!!!!!!!!! Cuando se supone , si no me corregis , que en el chip aparte de los datos , también se tendrán que reflejar , las vacunas .

hum...... el microchip refleja unicamente los datos, ten en cuenta que si reflejase las vacunas, todos los años al revacunar al perro el veterinario debería leer el chip y meter los datos nuevos (bien mediante un programa de ordenador, que enlazase con la base de datos... o bien por correo ordinario y en la central de cada comunidad, tendrían que meter los datos actualizados... uf!!! que de trabajo!!! demasiado para el cuerpo!!!

de lo que pudiera ser en teoria a lo que es en la práctica, va mucho.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

El microchip solo es para identificacion, y de momento, no se s i me equivoco, en Extremadura no es obligatorio, desde luego hace un año no lo era.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

jibmm escribió:El microchip solo es para identificacion, y de momento, no se s i me equivoco, en Extremadura no es obligatorio, desde luego hace un año no lo era.
Pues te equivocas !!!!!!!!!!! Desde este año es obligatorio al igual que el Pasaporte .

Lo que yo tengo una cruzada personal con el tema de la desparasitacion , nadie me aclara si es obligatorio tenerlo sellado en la cartilla , según el veterinario si !!!!!!!! A ver si un día de estos pillo a algún veterinario de la junta y me lo aclara .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues si te obligan vais a ser la única comunidad en hacerlo maximo30, llama a la junta y terminas antes
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Yo hoy que he ido al vete, aprovechando que estaba la otra chica... le he preguntado otra vez si aquí era obligatorio, y de nuevo me ha dicho que no. :roll:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

En mis microchips aqui en Navarra si refleja las vacunas, el historial de agresiones si es que lo tiene, y los dueños que ha tenido. No todas las vacunas, solo la de la rabia, pero si todas las revacunaciones que aqui son obligatorias cada dos años.

Y si, en teoria, el vete deberia de revisar el microchip por lo menos en la revisión anual y ver que esté todo ok.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

nuriaBogartDana escribió:pues si te obligan vais a ser la única comunidad en hacerlo maximo30, llama a la junta y terminas antes
En otro enlace ya hable de esto , y casualmente entro una chica de Badajoz y me dijo que si era obligado , y en la asociación a la pertenezco , también se hablo del tema , pero no lo teníamos muy claro .

Sea obligatorio oh no , me la repampinfla , yo ya paso de sellar la cartilla , y si algún día pasa algo y me lo piden , pues que analicen el perro oh yo que se . Si no que sean mas claros a la hora de poner normas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Lo que yo tengo una cruzada personal con el tema de la desparasitacion , nadie me aclara si es obligatorio tenerlo sellado en la cartilla , según el veterinario si !!!!!!!!
Acabo de sacar el pasaporte, ahora es eso en vez de cartilla, a una galguilla que aparecio por aqui , mas monaaaaaaaaaaaaaaa , mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaaa, :kiss: y eso; que desde abril, se ajusta la cosa segun la legislacion europea, y si , el pasaporte no es valido sin la vacuna de la rabia y sin la desparasitacion.
Supongo que ahora nadie puede desparasitar por su cuenta....si hay que sellar el pasaporte, y supongo que la rabia pasara a ser obligatoria en todas las autonomias...

Pero es solo para los nuevos, los demas siguen con la legislacion anterior.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Al parecer en Badajoz si es obligatorio sella la carrtilla con la desparacitacion. El martes me la sellaron a mi en Merida, y me indico el veterinario que podia tener problemas si no iban sellada.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Pues yo voy a un pueblo de Badajoz y nunca me ha pedido nadie la cartilla de desparitación.

Siempre llevo su cartilla de vacunación donde aparecen todos sus datos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Responder