Dudas sobre microchip.
Pero no es un tema moral o ético, es tema simplemente legal. Si tiene chip, deben contactar con los dueños; si no tiene, que se lo pongan ellos...
Nos ponemos en el lugar de la pareja que tiene ahora a la perrita, pero nadie piensa en si el perro robado y al que hay que extirparle el microchip de extranjis fuera el que tiene en su casa. Hay que pensar que esa perra fue robada en su momento por unos chavales que ni siquiera la querían y que nunca tuvieron interés en devolverla a sus dueños. No se puede saber si éstos la buscaron o no, porque ¿cómo la iban a encontrar si alguien la tenía en su casa sin ningún interés de que fuera encontrada?
Los microchips no se ponen para ser extraídos, que se haga es otro tema. Tampoco hay que pintarlo como algo normal y corriente a lo que tengamos acceso tranquilamente, como si ahora me robo un perro del parque y me voy a que le cambien el chip. ¿O para qué se lo ponemos a los nuestros? Manda coj*nes... Como mínimo tienen derecho a saber que la perra está viva. Y eso si lleva microchip, que ni siquiera se sabe.
- Loren Santako
- Forer@ expert@
tiene relacion?? joder! que historia tu!Natalia escribió:pido-ayuda-y-opiniones-vt30186.html?hig ... 68581e4ebe
Saludos
- Buena Vida
- Vivo en el foro
La perrita se piedrde hace 2 años, se supone que la recogen unos chavales y la cuidan estupendamente.
1º Supongo que la habran llevado al veterinario alguna vez.
2º Se supone, por lo menos en Andalucia, que el veterinario debe comprobar el chip del perro. Y en su caso ponerse en contacto con el dueño.
3º Alguien me explica ¿porque tenemos que gastar el dinero en un microchip, que ni el 80 % de la policia comprueba en caso de perros perdidos , ni protectoras, ni centros de acogidas, , y los veterinarios por lo que veo tampoco?.
1º Supongo que la habran llevado al veterinario alguna vez.
2º Se supone, por lo menos en Andalucia, que el veterinario debe comprobar el chip del perro. Y en su caso ponerse en contacto con el dueño.
3º Alguien me explica ¿porque tenemos que gastar el dinero en un microchip, que ni el 80 % de la policia comprueba en caso de perros perdidos , ni protectoras, ni centros de acogidas, , y los veterinarios por lo que veo tampoco?.
- Rafalin
- Dios del foro
+1Natalia escribió:Para que cuando puedan subirte los impuestos, denunciarte porque sí, o decidan que tu perro no tiene derecho a existir (véase proyecto de ley ppp de ciertos países) puedan contactar contigo.
Para el resto, para qué se van a esforzar?
Y
el obedecer la ley, no significa estar de acuerdo con la ley
- Buena Vida
- Vivo en el foro
Yo no se en vuestras ciudades , pero en la mía , Jamas y digo jamas , a cualquier veterinario que vayas , te mira el chip si coincide con la cartilla !!!!!!!!!!!!!! Cuando se supone , si no me corregis , que en el chip aparte de los datos , también se tendrán que reflejar , las vacunas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre