Dudas sobre microchip.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Dudas sobre microchip.

Mensaje por Sylvia »

A ver como os lo cuento sin que penséis mal.

Hace dos años unos chicos se encontraron una cachorrita, esos chicos en lugar de devolvérsela a sus dueños, se la quedaron, muy mal hecho, pero bueno pasó así.
Esos chicos no tenían a la perra en las mejores condiciones, así que un amigo de ellos se la llevó a su casa, la tuvo un tiempo, pero por varios motivos la tuvo que dar.

Desde hace varios meses la perra está con una pareja joven que la quieren, la cuidan.... Y la perra está encantada con ellos, es la sombra de la chica, están muy unidas. Doy fe de ello, lo he visto con mis propios ojos.
Ellos quieren ponerle el microchip a su nombre, pero hay una cosa que les da miedo, y es que la perra ya lleve un microchip a nombre de sus primeros dueños. Tienen miedo de que les quiten a la perra.

Me han preguntado que pueden hacer y no sé que contestarles. Los primeros dueños no sé si querían a la perra o no, y después de dos años no sé cual sería su reacción, pero veo que los actuales dueños sufren por ese motivo, tienen mucho miedo de que se lleven a la perra, ellos la adoran.

¿Qué tienen que hacer con el microchip? No saben si lo tiene puesto o no.
¿Después de dos años que la perra ha estado extraviada, sus primeros dueños pueden reclamarla?

No sé como exponeros este caso sin que penséis que sus actuales dueños son unos egoístas o algo por el estilo. La verdad es que no paran de darle vueltas a la cabeza y tienen el corazón encongido.

¿Qué me aconsejais que les diga?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Uff que mala situación... yo también sería egoista y querría quedarmela, pero si que es verdad que los primeros dueños tienen el derecho de reclamarla... Hombre si era tan pequeña cuando la perdieron a lo mejor no solo no tiene chip, si no que si se pone en contacto con ellos, a lo mejor ya tienen a otro peludo... eso si, sin chip (por lo menos aqui en la comunidad de madrid) no le ponen la rabia... y si lo lleva sin la autorización del otro dueño no puede cambiarle el nombre... uff es un follón la verdad, lo suyo es que la lleva al veterinario y le pregunte si lo lleva... y entonces que se ponga a pensar...
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Para saber si tiene chip oh no , lo mejor es llevarla al veterinario y que se lo miren !!!!!!!!!!!!

Yo soy de los que piensan que hablando se entiende la gente , si tiene chip , ponerse en contacto con los antiguos dueños y contarles la verdad .

Aquí se pueden barajar varias opciones , que los antiguos dueños , sean conscientes del caso , y le cedan al perro , oh en el caso de ser de raza y costarles el dinero , pedirles el dinero que les costo ( hay que tener jeta , pero se puede dar el caso ).

Yo es que ante tal situación , antes de encariñarme con el perro , lo primero y mas lógico , es mirar si tiene chip y contactar con los dueños , y aclarar las cosas desde un principio .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en el tiempo que los otros han tenido a la perra (dos años) ¿no la han vacunado de nada?

otra pregunta que quiza te de una respuesta, o posible solución....

¿no teneis un veterinario de confianza?

no sería el primer perro al que le extirpan el microchip y le ponen una nuevo.... :silba: :silba:

(si, a veces mis "conocidos" (porque de amigos nada) no han sido, o son nada recomendables)... pero mi madre siempre dice que hay que tener conocidos hasta en el infierno....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Sylvia, una cosa esta clara, las cosas no se han hecho bien desde el principio.

ahora hay dos soluciones, actuar con el corazon o no

si actuan con el corazon seguro que hacen lo mejor para el perro, que es identificarlo legalmente, aunque lo puedan perder por estar identificado por sus primeros dueños ( que puede ser un crio el cual a sufrido por la perdida de su compañero) y el cual lo puede recuperar dos años despues

si no actuan con el corazon, pues nada que decir
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

buenooooooooooooooo, a mí me jodería q me quitaran a uno de mis perros, pero como tampoco sabes si los dueños lo buscaron o no, si denunciaron o no, eso complica el tema bastante. Si denunciaron tendría q saberlo un veterinario cuando el perro lo llevaran, pq a ver, si tiene ya unos añitos y tiene las vacunas al día está claro q el veterinario tampoco comprobó, así q tienen una cartilla con las vacunas no?

El dilema para mí es moral, si no lo buscaron no lo querrían demasiado, en tal caso es como si estuviera en situación de abandono pero legalmente no sé hasta q punto eso se puede demostrar, me parece q sólo queda la solución "ilegal" q plantea taliesim
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Buff... No hay otra que comprobar si tiene microchip o no, se le tiene que poner en caso que no tenga y si ya lo lleva... yo lo siento mucho, pero entonces el perro no es suyo. Y si lo han sabido desde el principio es lo que hay, antes de cogerle cariño lo averiguas y si los anteriores dueños están dispuestos a cederte el animal se cambia el nombre. Y si lo quieren recuperar que lo recuperen, no hay más opción.

Con tantos perros sin hogar y la gente "apalancándose" perros que ya tienen un hogar... manda c*jones. No por sus dueños de ahora, sino por los que se lo llevaron en un principio.

Que hagan de tripas corazón y actúen como deben, el perro tiene que estar identificado y cuidado como toca, no se van a pasar la vida sufriendo por si lleva o no lleva chip y sin identificarlo. En el caso que se les perdiera ahora, ¿qué? No saben siquiera si lleva chip o no, quizás avisarían a los anteriores dueños o quizás a nadie... tampoco pueden estar así.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

pues eso, que los microchips se estirpan ponen otro nuevo y andando
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

taliesim escribió:no sería el primer perro al que le extirpan el microchip y le ponen una nuevo...
nuriaBogartDana escribió: me parece q sólo queda la solución "ilegal" q plantea taliesim
me parece que solo queda la solucion de hacerlo honradamente como plantea el amor a los animales
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!

eh!!!!!

a ver, que eso de que los microchips se extirpan y se ponen nuevos.. es algo que por desgracia (o por suerte, cuando se salva algun vida por ello)
se dá.

yo aquí no me meto en éticas, ni moral.

yo aquí.. no sé muy bien qué haría si me encuentro en esa situación.

hablamos de un perro que al menos lleva dos años en manos de unas personas y que por circustancias, acaba en mis manos, un ser al que quiero y que deseo lo mejor para el..... y puedo encontrarme de pronto con que me quedo sin el porque hace mas de dos años pertenecía a otras personas....

yo no sé si mi perro se perdiese por mas de dos años... y quien lo tiene lo quiere, le cuida y hay un fuerte vínculo entre ellos.... no sé si me vería capaz de separarlo de ellos. pero tampoco me creo capaz de renunciar a él.

por otro lado, poniendome en el lugar de la consulta...... quiza yo hubiese ido el primer dia al veterinario y hubiese salido de dudas y si tiene dueño.... le hubiese avisado. (posiblemente)

pero joer.. si estaba sufriendo por el cachorro que se habia encontrado mi hija en la manga, pensando que realmente no puedo hacerme cargo de otro perro mas en este momento y sabiendo que si ese perro hubiese estado fisicamente unos dias en mi casa, mientras le buscabamos un hogar, me hubiese costado dejarle ir. (si es que me roban el corazon en cero coma cuatro)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder