Ven en la oscuridad ?¿

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Ven en la oscuridad ?¿

Mensaje por maximo30 »

Curiosamente hace un rato , escuche a la perra gruñir en el jardín , y pensé ya esta montando alguna de sus fiestas :silba: .

Desde una ventana de la cocina veo todo el jardín , y me asomado sigilosamente , para ver que enredaba , todo estava a oscuras , la ventana abierta pero con la mosquitera , y ella a venido despacito y me a pillado , yo no echo ningun ruido y he seguido allí , para seguir chafardeando , y ella pegava saltos levantandose , para ver mi cabeza en la ventana , he seguido como si nada , y ha cogido y se a tumbado debajo de la ventana .

Tengo entendido que su visión es muy diferente a la nuestra , y si no recuerdo mal de algún documental , ven en blanco y negro .

Que sabéis respecto al tema ?
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Su visión es dicromática (la nuestra es tricromática). Ven el amarillo y el azul, no ven ni el rojo ni el verde (los bastones van por longitud de ondas) . Tienen menos conos que nosotros (que son los que perciben los colores) pero más bastones (que son los que perciben la luz), por esto, de noche tienen mejor visión, captan más la luminosidad que existe.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Natalia escribió:Su visión es dicromática (la nuestra es tricromática). Ven el amarillo y el azul, no ven ni el rojo ni el verde (los bastones van por longitud de ondas) . Tienen menos conos que nosotros (que son los que perciben los colores) pero más bastones (que son los que perciben la luz), por esto, de noche tienen mejor visión, captan más la luminosidad que existe.
Yo no me fío de los científicos. Hasta hace poco decían que veían en blanco y negro, y ahora han descubierto que diferencian también el azul y el amarillo...

Puede ser más la ignorancia hacia el sistema ocular canino que realmente el estudio, de hecho para afirmar que no veían colores no demostraron que no los vieran, sino que no pudieron demostrar que sí los vieran... Así que, que les den, y que cada uno que crea lo que quiera :martillo:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que realmente la única manera de saber, qué ven y qué no ven sería teniendo los ojos y el cerebro de un perro, ya que los ojos pueden ser diferentes a los nuestros y deducir tal o cual cosa, pero su cerebro puede actuar de manera diferente al nuestro....

tambien decían que no pueden ver la televisión ¿y porqué se quedan mirándola?

si fuese, porque les llama la atención el movimiento de luz... la mirarian siempre y no en ocasiones, puntuales... cuando salen animales por ejemplo.

por otro lado, si son descendientes del lobo... estos son cazadores crepusculares, o incluso nocturnos.. asi que veran mejor de noche, aparte de que sus oidos y su nariz captan milies de cosas más, que tambien les guian.

osea que si no te ha visto, seguro que te ha olido, o escuchado, por mucho que digas que no has hecho ningun ruido.

los humanos somos unos patosos escandalosos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

"La vista ocupa la tercera posición en orden de importancia, siendo sin embargo el sentido mejor desarrollado en el hombre. No es cierto que los perros vean en blanco y negro, pero sí que tienen una percepción del color mucho menor que la de las personas ya que tienen un menor número de células receptoras de color en su retina. Se puede decir que los perros ven el mundo en tonos sepia. Sin embargo ven mucho mejor que nosotros en penumbra y oscuridad. En cuanto al ángulo de percepción visual , éste alcanza entre los 200-270 grados comparados con los 100-125 grados del ser humano.

Los perros captan muy bien objetos en movimiento pero no así los estáticos, explicando ésto la gran facilidad que tiene para detectar presas al cazar."

Fuente: http://www.valenciahospitalveterinario. ... na_n18.htm

Sabia estas cosas de haberlas leido en libros pero creia que veian en blanco y negro :?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

la oftalmologa canina q vio a Dana me dijo q veían mejor q nosotros en la oscuridad, también es cierto q ellos compensan con el olfato por ejemplo, y q hay perros q están quedándose ciegos y los dueños no se dan cuenta pq como saben donde están las cosas en casa no se chocan.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
nuriaBogartDana escribió:la oftalmologa canina q vio a Dana me dijo q veían mejor q nosotros en la oscuridad, también es cierto q ellos compensan con el olfato por ejemplo, y q hay perros q están quedándose ciegos y los dueños no se dan cuenta pq como saben donde están las cosas en casa no se chocan.

la perra con la que compartí, niñez y pubertad, estaba totalmente ciega en sus ultimos meses de vida.

en casa se movía sin problemas, a no ser que pusiesemos algo por medio, sin darnos cuenta, moviesemos la estufa, o ella dormida se cambiase de posición (dormia mirando a la puerta, para al levantarse salir por ella e ir a la cocina, pero si se giraba, al levantarse, e intentar ir a la cocina, se chocaba con la pared)

en la calle, como siempre la llevabamos atada, nosotros eramos sus guías.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Interesante debate !!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha chocado lo que dice Taliesim de la tele , es verdad , se quedan mirando , y en momentos puntuales .

Algo curioso que me a llamado siempre la atención , es el echo de que nosotros en las fotos salimos con los ojos rojos y ellos azules . Esto sera debido a que el flash se refleja y rebota en nuestros ojos de una manera y en la de ellos de otra .

Se me hace raro pensar que hay colores que no ven , supongo que sera como los daltónicos : El ejemplo del verde , que supuestamente los caninos , no ven . Digo yo que no lo ven como verde , pero lo interpretaran de otro color .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
invitada

Mensaje por invitada »

Pues igual que nosotros hay colores que no vemos. Pero como no los vemos, no los echamos de menos.
Responder