Adquirir Bichón Maltés

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
carmela
Principiante
Principiante

Adquirir Bichón Maltés

Mensaje por carmela »

hola buenos días, soy nueva en el mundo canino.
Tengo la intención de adquiriri un perro y agradecería opiniones y consejos de cuantos puedan ayudarme.
Vivimos en un piso de unos 60 metros. Mi novio y yo tenemos pensado adquirir un perro que se adapte a nuestros habitos de vida. Yo trabajo fuera de 8 a 15 horas y mi pareja con caracter general trabaja fuera por las tardes pero también alguna mañana. Queremos comprar un perro y hemos visto que el bichon maltes es un perro estable, tranquilo... Agradecería que gente que viva con uno o haya vivido me aconseje en cuestiones como por ejemplo, si puede estar mucho tiempo solo en casa, como alimentarlo , cuanto tiempo de paseo necesita, si necesitan cuando estan en casa con los dueños el contacto con ellos. La principal duda que tengo para adquirirlo es que yo, ademas de trabajar por las mañanas fuera por las tardes estudio, en resumen, soy funcionaria interina y preparo oposiciones. La tarde, en temporadas, puedo pasarla entera estudiando y mi novio quizas esté trabajando fuera toda la tarde de ahí la duda que me plantea si el perro podría estar en su habitación solo durante por ejemplo cuatro horas o si necesitaría estar acompañado.

A lo mejor lo que planteo es absurdo pero es que yo nunca he tenido perro y quiero hacerlo lo mejor posible y sobre todo no hacer daño a un animal que estaría bajo mi responsabilidad.

Os agradecería solucion a estas cuestiones así como todos los consejos que me podais dar.

Por cierto, vivo en Asturias si sabeis si por esta zona se cria esta raza me sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Hola, yo tengo un maltes hembra...lo mas dulce y cariñoso del mundo. No necesitan mucho ejercicio, pero son perros falderos, es decir: si pueden estar encima de ti, mejor que a tu lado. Necesitan estar con su familia y recibir cariño a todas horas. Son maravillosos, inteligentes y juguetones...¡seguro que te enamoraras de ellos en cuanto los trates! Animo, busca un buen criador y compralo. No conozco ninguno por tu zona, pero en revistas de tipo "el mundo del perro" vienen muchos anuncios de criadores. ¡ Suerte con tu pequeñin! :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
carmela
Principiante
Principiante

Mensaje por carmela »

gracias por responder si bien, ¿me podrías resolver concretamente la siguiente duda? pueden estar solos en casa? y en una habitación solos aunque yo esté en otra? el tema es pq determinadas horas al día las tengo dedicadas al estudio y eso lo hago encerrada en mi habitación aislada del resto de la casa. Ah por cierto, ladran mucho??

gracias de nuevo
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Pueden estar solos, aunque lo pasan mal...ya te digo que tienen mucho apego al dueño. Y no lo encierres en una habitacion; si le pones un cojin a tu lado, podras estudiar sin problemas mientras el dormita...no hacen ni ruido. Ladran muy poco, salvo que escuchen algun ruido anormal: son perros-alarma.
carmela
Principiante
Principiante

Mensaje por carmela »

muchisimas gracias, me resulta de gran ayuda lo que me comentas. Si consideras que me puedes dar consejos por tu experiencia te lo agradecería.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Si tienes alguna duda, pregunta y trataremos de ayudarte :wink:
VINDI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por VINDI »

El bichon maltés es un buen perro, que no te dará demasiado trabajo, aunque si no dispones de tiempo para dedicarle, yo no le veo mucho sentido adquirir uno...

Lo principal es que pueda salir a hacer sus necesidades un mínimo de 3veces al dia, (cada 8horas por ejemplo), pero tambien necesitan salir a la calle y relacionarse, jugar y esas cosas...

los primeros meses en tu casa, siendo tan peque, es sobre todo más importante que tengas tiempo para dedicarle, enseñandole lo que no debe hacer, en definitiva sociabilizarlo, con la educación correspondiente, lógicamente con vuestra presencia;

Este perro no muda el pelo, es muy tranquilo, aunque el caracter siempre va ligado concretamente a cada perro, no te dará ningun problema, es como no tener perro, yo tengo uno desde enero del año pasado y todo perfecto, es como mi sombra :D
perroygatos
Principiante
Principiante

Mensaje por perroygatos »

Hola ¿carlota? :roll: me parece fantástico que hayas decidido adquirir un perro, yo, al igual que ya te han dicho, pienso que tener un perro es para dedicarle tiempo, a unos más que otros, eso si es verdad, pero sí que necesita paseos y cariño, y de pequeño que le enseñes. Yo no conozco ningún perro de esa raza, pero si te dicen que es así de "pesadín" y es tan tranquilo, no lo encierres en una habitación, déjale a tu lado.
y digo,sólo como sugerencia, porqué pagar por un cachorro habiendo tanto perro en adopción, ya te digo, no entiendo de esa raza, que igual no hay, pero yo me plantearía por lo menos el mirar, aunque claro, eso es decisión vuestra :D
Errar es de humanos, perdonar es de perros.
Los gatos son incomprendidos porque no se dignan explicarse: son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Re: Adquirir Bichón Maltés

Mensaje por Airam »

carmela escribió:hola buenos días, soy nueva en el mundo canino.
Tengo la intención de adquiriri un perro y agradecería opiniones y consejos de cuantos puedan ayudarme.
Vivimos en un piso de unos 60 metros. Mi novio y yo tenemos pensado adquirir un perro que se adapte a nuestros habitos de vida. Yo trabajo fuera de 8 a 15 horas y mi pareja con caracter general trabaja fuera por las tardes pero también alguna mañana. Queremos comprar un perro y hemos visto que el bichon maltes es un perro estable, tranquilo... Agradecería que gente que viva con uno o haya vivido me aconseje en cuestiones como por ejemplo, si puede estar mucho tiempo solo en casa, como alimentarlo , cuanto tiempo de paseo necesita, si necesitan cuando estan en casa con los dueños el contacto con ellos. La principal duda que tengo para adquirirlo es que yo, ademas de trabajar por las mañanas fuera por las tardes estudio, en resumen, soy funcionaria interina y preparo oposiciones. La tarde, en temporadas, puedo pasarla entera estudiando y mi novio quizas esté trabajando fuera toda la tarde de ahí la duda que me plantea si el perro podría estar en su habitación solo durante por ejemplo cuatro horas o si necesitaría estar acompañado.

A lo mejor lo que planteo es absurdo pero es que yo nunca he tenido perro y quiero hacerlo lo mejor posible y sobre todo no hacer daño a un animal que estaría bajo mi responsabilidad.

Os agradecería solucion a estas cuestiones así como todos los consejos que me podais dar.

Por cierto, vivo en Asturias si sabeis si por esta zona se cria esta raza me sería de gran ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado
Hola Carmela.

Me alegro de que antes de adquirir un perro te informes, ojalá todos hiciesen lo mismo.

Pero la verdad es que estoy de acuerdo con Vindi, si no dispones de tiempo para estar con el perro... mejor no tenerlo.

Todos los perros necesitan salir, algunos más que otros, pero no por eso se les puede privar de sus buenos paseos. Por lo que cuentas, si tu pareja trabaja las tardes y algunas mañanas también, y tú por la mañana trabajas y por la tarde estudias ¿quién saca a pasear al cachorrito?, ¿quién está con él?, ¿quién lo educa? Como dice Vindi, cuando son cachorros es cuando más tiempo tienes que dedicarle. La sociabilización es muy importante, y deberá salir, relacionarse y jugar con otros muchos perretes, por lo que su buen paseo al día necesita para realizar todo eso.

Sobre la raza no te puede decir nada porque nunca he tenido un bichón maltés, lo único que te puedo decir es que las personas que lo han tenido me han comentado que son muy tranquilos.

Saludos.
carmela
Principiante
Principiante

Mensaje por carmela »

Gracias a tod@s por vuestras opiniones.
He estado toda esta semana pasada dedicandeme íntegramente a obtener información y visitar tiendas, criaderos, veterinario... y finalmente he adquirido a mi bichona maltesa, la tengo en casa desde el jueves por la tarde, estoy encantada con ella. Me llama la atención lo inteligente que es, no se si será una característica de la raza o de mi perra.
He estado leyendo el libro de Cesar el "encantador de perros" y me resultó de gran ayuda. Por ejemplo, cuando la traia en el coche a casa no la cogí en brazos, vino en un transportín y lloró 5 segundos, como no le hicimos caso y ejercimos de "lider" de la manada le transmitimos (mi novio y yo) tranquilidad y no se quejó mas. Para entrar en casa abrimos la puerta y la pusimos en el descansillo de pie suelta y la "invitamos a entrar, tardó unos 15 segundos y entró detrás de nosotros por su propia voluntad (sin forzarla y sin llevarla en brazos). Por la noche cuando nos fuimos para la cama la dejamos en su habitación con todas sus cosas, la escuchamos llorar hacia 1 minuto o 2, no más, y como no nos levantamos ni le dijimos nada se tranquilizó y dejó de llorar. Ésto fue la primera noche, el resto ya no lloró. Y por último, lo que mas me ha dejado alucinada es que la tarde del jueves (cuando llegó a casa) estuve con ella en su nueva habitación e hizo pis y caca fuera de unos periodicos que le había preparado al efecto le dije con voz firme NO! y la llevé al periódico, desde entonces siempre lo hace allí salvo alguna vez que la caca se le "olvida" pero estemos en la parte de la casa que estemos se levanta y va hacia su periodico a hacer pipí. A mi me parece alucinante, creo que tengo una superdotada en casa, sólo la tengo conmigo desde el jueves día 1 de julio de 2010.

Es una experiencia excepcional pero recomiendo a quien desee tener un animal que lo piense y medite y se informe de todos los pros y contras. Yo estoy encantada con mi perra, por ciero, se llama Olivia.

Un saludo y espero me deis vuestro parecer.

Carmela
Responder