Obsesionada con el sofá....

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Obsesionada con el sofá....

Mensaje por sktjv7 »

Hola de nuevo!
Dos problemas....mi cachorrita de casi dos meses concretamente una pei, esta totalmente obsesionada con el sofá y mas si estoy yo en el, en cuando tiene un momento y la puerta abierta no duda en venirse conmigo, en la hora de la siesta despues de que ella haya dormido lo suyo (estos perros es lo que tiene duermen el 99,9% del día, sean cachorros, o adultos). se derpierta y va directa al sofá a dormirse de nuevo :sleep: (su segunda cama)....luego viene el problema de que por la noche llora, despues llora y finalmente sigue llorando TOOOODA LA NOCHE....! es desesperante asique me levanto voy al salón con ella(porque si no ni duerme ella ni duermo yo ni duerme nadie) y en cuando la pongo en el sofá cae frita. ya he hecho de todo, dejar que llore todo lo que quiera y más, aunque tenga casi dos meses es muy juguetona sobre todo por la noche, por el día no hace falta que os cuente que hace asique la canso haber si es posible que duerma mejor, y finalmente la paseo por la mañana y por la tarde para que se canse mas pero no....debe de ser nocturna...y en cuanto nos vamos a dormir y se ve sola sabe perfectamente lo que tiene que hacer...LLORAR... :martillo:
como no la quite la costumbre me perseguirá mi conciencia de no haberlo parado a tiempo....toda la vida :masoca:
Saludos
Eli!
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

bueno pa empezar si tu no quieres que suba al sofa no la deberías de haber subido nunca.

Ahora es dificil pero no imposible.

Cuando suba al sofa, bajalo sin más, sea el momento que sea, y espera que se quede en su sitio. Una vez la veas asi, tranquila en su sitio, la premias.

Asi siempre, pero no la subas aunque llore, ni vayas cuando llore. Los primeros dias siempre son asi!
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Donde duerme ella? dentro de casa? en el patio o en la cocina? Supongo que tendra su propia cama pero bueno el fallo ha sido permitirle subir una primera vez, ahora eso es lo que quiere...

Enseñale a no subirse, cuando lo intente le dices NO y si se monta, la bajas diciendole NO.

Y con respecto a que no te deja dormir es normal, ella sabe que llorando un ratito tu te vas a levantar a hacerle caso y eso es lo que no debes hacer. Prueba esta noche a dejarla llorar, aunque lo haga toda la noche pero poco a poco se dara cuenta de que sus lloros no sirven de nada y dejara de hacerlo. No le hagas caso cuando llore sino...

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

Hola!
hombre no es que no quiera que suba al sofá, si no que puede que a la larga se adueñe de él. ella duerme en la cocina, porque es muy pequeña por el momento aparte de que con los demás perros no es que hayamos empezado muy bien (con los otros dos que tengo)...
y aparte porque con este perro tienes que tener mucho cuidado con su piel(tienden a tener muchos problemas por las arrugas). estoy llevando acabo lo de decirla no cuando quiere subirse al sofá, y parece que funciona, lo de dejarla sola y que se acostumbre a dormir por la noche, me va a costar más, pero gracias por los consejos!
saludos!
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

eso va a costar mas porque son tan listos que cuando quieren hacer algo aprovechan a que no estés para hacerlo. jajaaj.
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

jajaja....si, diselo a los marcos de las puertas :masoca: ....que ahora esta por morder todo, y mas la madera, pero eso es de cachorros y de adultos eso nunca se irá....y su cama, pues la tiene...practicamente por fasciculos....jajaja...menos mal todo esta muy alto para ella.
sktjv7
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por sktjv7 »

bueno...vuelvo a dar vida a este tema...
por no abrir otro, porque mas o menos se cojen de la mano...
no se acostumbra a estar solaaa por la noche!!durara como 2 horas sola...(porque esta dormida..pero cuando se despierta) hoy a las 3 y media de la mñn se ha despertado ladrando, llorando, dando a las puertas y arañando los marcos...enfin.... :masoca: y como no mis otros perros ladrando para no dejarla sola. asiqe a las 4 y poko no he podido mas...me he levantado y en cuando me ha visto se a metido en la caja...A DORMIR :masoca: ...tiene qe haber una presencia parece ser.ahora mismo esta a un cm de mi, si me levanto no me preocupo de si me pasa algo o me pierdo que ella viene de guardaespaldas detras de mi :rezo: . ami me encanta que este pegadita ami todo el diaaa!!! :kiss:
pero es que por la noche...es...peor que un dolor de muelas... :masoca: :masoca:
no se si sera que tiene miedo a la oscuridad porque por el dia si la dejo un sola (por hacer la prueba) vale llora un rato pero se calla...o si se queda con alguien llora tb si me voy o se va mi madre, pero al rato se la pasa...pero por la noche!?alguien se tiene que despertar sea quien sea, ve a alguien y se mete en la caja...A DORMIR! :sleep:
estoy por poner pilas a una radio y ponersela asi "cree" que hay alguen :silba: ...y no se...me dijeron que dejase algo que oliese a mi a su lado...pero eso no creo qe funcione porque tiene ya peluches mios que ella tiene...y los tiene baboseados :baba: ...ya habran perdido todo su olor...!si esque le habia
como no....se come los periodicos del pipi :martillo: ...y nunca atina a hacerlo ahi!!en todos lados menos ahi... :martillo: la caca es lo unico que ha aprendido, cuando tiene ganas llora al lado de la puerta y yo como un relampago cojo las cosas y vamos.(lei un articulo que todos los peis lo hacen porque lo han aprendido de sus padres, lloran cuando qeren salir a la calle hacer caca asique un problema menos...) :bien:
enfin....tengo un terremoto en casa.... :martillo:
saludos!!! :sombrero:
Responder