ansiedad por separación-paredes

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

ansiedad por separación-paredes

Mensaje por nym13 »

Bueno pues otro de mis problemas con Tena.

Nos está costando mucho evolucionar con Tena porque le cuesta mucho.

Bueno la última es que desde hace mas o menos 2 meses, Tena se come la pared, ha cogido la manía, y no hay manera de quitarsela. Si me voy al lavabo a ducharme , o salgo a comprar o nos vamos media hora o una hora y la dejamos sola, nos la lía de tal manera que se zampa la pared hasta el ladrillo. Nos hemos vuelto yeseros, jaja.

En fin, creo que es ansiedad por separación porque no puede estar sin mi, pero porque ella lo ha hecho a si, yo no estoy por ella casi en todo el día, si juego con ella y tal, la saco, paseamos, y todo, pero no estoy mimandola todo el día como para que esté tan apegada a mí...

Pues me gustaría algun consejo para ver si podemos solucionar esto, ( por cierto falta de vitaminas o calcio no es porque tiene analítica hecha.)

muchas gracias.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

No se si será el caso, pero Lluna también lo hacía (colgué una foto por el foro) y se acabó cuando le di plátano para comer.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

a si? pues voy a probar lo del plátano.

Porque ya me da hasta pavor irme. jajaja.

graciasss!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

siempre puedes dejarle un kong, relleno de comida, cuando te marches... el rato que está sacando la comida, seguro que se olvida de la pared.
y quiza, debieras comenzar con los ejercicios para quitar la asinedad... ya sabes, dejarla sola dos minutos en una habitacion, regresar... salir a la calle, volver a entrar.... ect.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
veroydavid
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por veroydavid »

A mi thor me hacia lo mismo con las paredes y se comio el sofa,resulta que lo de las paredes sin hacerle analisis le dimos las pastillas del calcio y se le paso y cuando empieza a chuparlas otra vez se las vuelvo a dar y mano de santo.
Lo del sofa lo hizo el verano pasado y se comio dos almohadas y un bote de lejia y eso si que me dijo el vete que era ansiedad por separacion,la vete me dijo que hay ciertas pautas con ellos y con los etologos para estos casos pero entre que este es un trasto y tengo que llevarle cada dos por tres y yo que estoy en el paro nohemos podido hacerlo muy a pesar nuestro.
Hemos intentado lo del kong,lo de dejarle juguetes,dejarle poco a poco solo para que no notara mucho la ausencia pero no ha habido manera y en cuanto nos vamos sino quiero q me destroze la casa ya que es de alquiler le tengo que dejar el bozal puesto.Yo me siento muy impotente porque realmente se que es un problema para el y para nosotros pero haber si cambia un poco nuestra situacion y lo hacemos.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

gracias!

si lo del kong lo hemos hecho y que va, se olvida de todo, juguetes, comida, huesos, siempre le dejabamos huesos de piel, de jamon, ahumados, y nada, es salir y liarse con la pared.

El otro dia bajé un momento a la calle, 10 minutos como mucho y cuando llegué ya tenia la pared mordisqueada...

Pues voy a probar el tema de irme 5 minutos llegar, y asi, pero si la pillo mordiendo la pared o que la ha mordido la tengo que reñir?
Y cuando vuelva, si veo que no ha echo nada le doy un premio?

merci!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que la cosa está en no hacerles ni caso, ni al entrar, ni al marcharte, que no lo vea como algo "diferente"

aunque si la pillas al momento, mordiendo la pared, si que puedes decirle un NO!! ya que la estas pillando "infraganti", por lo demas, si vuelves a casa y ves la pared mosdisqueada, pero no la pillas, supuestamente no deberías decirle nada.
(aunque a veces es dificil, cuando te encuentras un boquete en la pared, o la mesa del salon comida, o el sofa destrozado, o los mandos mordisqueados... en fin)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

si que es dificil si. jajaja.

Este domingo probaremos el tema de irnos, venir, irnos,venir... etc. a ver que tal va.
Responder