Mis mariquitas LARVAS pag 6

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

asi que tardan tan sólo, tres o cuatro días..... yo pensé que tardarían unos ocho u así.

te veo comprando un terrario... y explicándole al tio de la tienda que no es para un camaleón, ni par una iguana, y mucho menos para una falsa coral... que es para las mariquitas del campo!!!

y por supuesto con su termómetro para controlar la humedad y la temperatura.....

me estas dando cierta envidia.... pero de momento me abstendré de montarme un terrario para mariquitas, bastante tengo con alimentar a las lagartijas de mi ventana.

aparte de que sé, a ciencia cierta que si compro un terrario, mi hija, termina teniendo o su monstruo de gila (es broma, pero seguro que me mete un reptil, ya que a mi me encantan todos y ella está loquita por tener uno)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:lol: Yo le tuve que explicar ayer que la mosquitera no era para una ventana, que no hacia falta llevarme una medida standard como el se empeñaba, y ya cuando pregunte si habia de varios tamaños de agujero para llevarme el mas pequeño hubo que dar explicaciones.
invitada

Mensaje por invitada »

Let, si quieres yo tengo un terrario muy pequeño... donde no tengo réptiles porque me da conciencia encerrarlos ahí... pero sería ideal para mariquitas :lol:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!!


esa jaguar!!!! :plas: :plas: :plas:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mira Taliesim. Esta foto se la hice a los huevos tras eclosionar, en la cámara pensaba que no se veia nada, pero al pasarlas al ordenador y verla ampliada se aprecian muy bien las larvas recien salidas del huevito. :D


Imagen


Y ahora, lo que tengo es un serio problema :lol: porque como ya he contado, al meter pulgón he metido de todo :martillo:

Tengo unas pelotillas negras, que no se lo que son, si larvas haciéndose crisálidas o que. Y después, una cosa con pelillos, que eso en las imágenes que he visto si que se asemeja más a una crisálida de mariquita, pero me parece extraño que la hayan echo tan rápido, así que igual es algún bebé de ciempiés o algo. :lol:

Imagen



Aqui he encontrado unas fotos muy buenas de las fases de las mariquitas.

http://www4.gipuzkoa.net/corporac/agric ... .asp?id=49

Jaguar miraremos lo de ese terrario!! Porque si entre un bote de cristal con lentejas y una caja del Ikea con perejil estoy haciendo maravillas.... Ni te cuento con un terrario!!!!! :mrgreen:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que por cierto, acabo de leer que la larva hasta que se convierte en crisalida tarda 3 semanas. Así que si eso es una crisálida, la metería junto con el pulgón, porque esta en una de las ramitas de adelfa que voy metiendo con el "papeo".....

Aunque a veces me da la sensación de que se mueve, igual es un gusano :mrgreen:
invitada

Mensaje por invitada »

Cuando hable con mi hermana le pido que haga fotos del terrario, ok? :D
Lo tenemos ahí abandonado en el patio, yo quería meter ranitas, pero a mi madre no le mola la idea... :cry:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

jaguar escribió: Lo tenemos ahí abandonado en el patio, yo quería meter ranitas, pero a mi madre no le mola la idea... :cry:
Pues si son tan monas!! A una amiga le regalamos una Bombina Orientalis, son preciosas!!! (Son las ranas vientre de fuego, que las llaman) Son muy pequeñajas pero muy vistosas.
invitada

Mensaje por invitada »

Si yo ya se lo digo, pero no la convenzo... :cry:

Yatá, mi madre mañana me envia fotos, a ver si te vale. :wink:


Edito: que, por cierto, vaya susto me ha dado... "¿sabes el terrario aquel pequeño que está en el patio?"... "sí, lo he tirado" :flipo:
Era broma, pero me lo he creído :oops:
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

jaguar escribió:Si yo ya se lo digo, pero no la convenzo... :cry:

Yatá, mi madre mañana me envia fotos, a ver si te vale. :wink:


Edito: que, por cierto, vaya susto me ha dado... "¿sabes el terrario aquel pequeño que está en el patio?"... "sí, lo he tirado" :flipo:
Era broma, pero me lo he creído :oops:
:mrgreen: tu mamá genial para mater del susto :mrgreen:

Violeta: a ver si no te sale de todo en tu terrario, entre mariquitas y demás bichos que se han colado.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Responder