La primera vez que tengo un perro.Necesito ayuda!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Por cierto que no se te olvide ir pidiendo periódicos viejos !!!!!!! :silba:

Para que desde el primer , vaya aprendiendo hacer sus cositas en los periódicos .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

holaaaaa nop sabes lo que te entiendo!!!

Yo conocí a Tena cuando tenia 2 semanas, y me enamoré de ella, no podía parar de pensar en esa bolita de pelo tan guapa.

A la semana y media mi pareja y yo decidimos que nos quedaríamos con ella, la iban a dar y había un cazador interesado, asi que habisamos a su dueño y nos la dio.
Evidentemente no la cogimos hasta las 7 semanas y media, le faltaban 3 dias para tener 8 semanas. Tampoco tuvo hermanitos y estaba sola con su mamá. Pero esperamos.

Empezamos a leer, y leer sobre cachorros, sus necesidades, como enseñarles al periódico , en la calle , sus vacunas, etc...

Y nada hasta los 3 meses Tena no pudo salir a la calle. Eso es otra cosa que se te hará interminable, querrás sacarla cuanto antes de casa pero también habrá que respetar el tiempo que necesite para sus vacunas.

Tomátelo con calma, los cachorros son eso lo que necesitan, calma y paciencia, y todo a su tiempo. Aunque te mueras de ganas o la dueña quiera debeis esperar!

En cuanto al veterinario, yo me aseguraría de que:

tienen urgencias veterinarias.
tienen una clinica o una clinica auxiliar para asistir en caso de mas gravedad
y que porsupuesto te de confianza.

yo tengo dos veterinarios, uno para vacunas y otro para problemas serios!

En cuanto a nombres, al principio nunca sabes que ponerle , empiezas a barajar pero cuando te sale un nombre es que la peque debe llamarse asi.
A mi me salió Tena a ti Kiara!


Bueno y cosas que necesitará es:

una camita o algo para dormir.
cuando sea invierno una mantita, puede que ahora la necesite también que no lo se.
champú de cachorros.
pienso

y poca cosa mas!


saludosss
Avatar de Usuario
Cristi7
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:05 pm

Mensaje por Cristi7 »

Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, no sabe como me alegro de haber encontrado este foro, porque a mis amigas con perros les pregunto estas cositas y me dicen que estoy obsesionada.
Pero es que entenderme,de alguna manera me tengo que quitar estas ganas de tenerlas :D Además que quiero hacerlo bien, quiero que sea una perrita feliz.
Hoy he estado hablando con la dueña, y me ha dicho que lo siente mucho pero que de los 40 a 45 días me la tengo que llevar.Además que con 45 días,ya tengo que empezar a desparasitarla y llevarla al veterinario para las vacunas.Y es que también vivimos en distintos pueblos y tan pequeña no podemos hacerla ir de un pueblo a otro porque hay 40 minutos.
Os parece buenas razones?LLeva la razón la dueña?
Es que hoy la he llamado para decirle que no me la dé hasta que tenga 2 meses o 2 meses y medio, que ya empiece a comer por sí sola.

Si me la va a dar con 40 días que debo saber de mi cachorrita?solo,si come pienso y que marca,no?

un saludo.

PD:hoy voy a empezaar a comprarle cositas a mi kiara!Y me alegro que os guste
No llores porque acabó, sonrie porque sucedió.
Balomatry
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:59 pm

Mensaje por Balomatry »

Cristi7 escribió: Hoy he estado hablando con la dueña, y me ha dicho que lo siente mucho pero que de los 40 a 45 días me la tengo que llevar.Además que con 45 días,ya tengo que empezar a desparasitarla y llevarla al veterinario para las vacunas.
... y si tu pagas los gastos del veterinario y comida, podria quedarse con la madre hasta que tenga las 12 semanas o por los menos 8 ó 9 semanasImagen

Con 6 semanas es todavia muy pequeñita y ella tiene que aprender todavia muchas cosas de la madre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno creo que ya te lo han dicho todo.

lo mejor es que estubiese mas tiempo con su madre, pero si no lo consigues, no te quedará otra que tenerla con la edad que te la de su actual dueña.

procura saber que pienso le va a dar, o si no informate de cual es el mejor y le compras tu un saquito y que cuando comience a darle pienso que le de de ese (asi no tendras que hacer ningun cambio de momento y comera desde el principio lo que tu crees que es apropiado)

en cuanto la tengas, visita al veterinario, que le hagan una exploracion, que resuelva todas tus dudas y que te explique bien, cuando y cómo desparasitar, vacunar ect....

si cuando te la den, aun no come pienso... hay leches maternizadas caninas.

mucha suerte.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!

bueno creo que ya te lo han dicho todo.

lo mejor es que estubiese mas tiempo con su madre, pero si no lo consigues, no te quedará otra que tenerla con la edad que te la de su actual dueña.

procura saber que pienso le va a dar, o si no informate de cual es el mejor y le compras tu un saquito y que cuando comience a darle pienso que le de de ese (asi no tendras que hacer ningun cambio de momento y comera desde el principio lo que tu crees que es apropiado)

en cuanto la tengas, visita al veterinario, que le hagan una exploracion, que resuelva todas tus dudas y que te explique bien, cuando y cómo desparasitar, vacunar ect....

si cuando te la den, aun no come pienso... hay leches maternizadas caninas.

mucha suerte.
+1000
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 353
Registrado: Mié Mar 31, 2010 9:23 pm
Ubicación: Temperley,B.As., Argentina

Mensaje por Amely »

Holaa yo soy criadora de boxer y siempre le comence a dar el pienso a los 20 días de nacidos porque ya tienen sus dientes, porque le es insuficiente a esa altura , y en adelante, la leche de la mamá,claro que como papilla de bebe remojado en agua caliente y totalmente desecho.
Desde los 20 días la primer semana comen 1 vez por dia a la siguiente 2 veces a la siguiente3 y luego de los 40 días 4 veces por dia. Y vieran lo desesperados que comen. Por supuesto que todo este tiempo siguen tomando la teta de mamá.
Me gustaria subirles unas fotos, de mi ultima camada comiendo su primer pienso, que son muy graciosas,( ya tienen 7 meses) pero no se como hacerlo
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Avatar de Usuario
Cristi7
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:05 pm

Mensaje por Cristi7 »

Ya se que soy yo la que paga el veterinario, pero es que yo se que hay otra gente interesada en el cachorrito(ya no podria aguantar que se la diera a otra persona) y dice que esa es su condición.
Además no tiene que ser muy buena llevar y traer a la perrita durante 40 minutos de un pueblo a otro, verdad?
Gracias por la ayuda y los consejillos! :)
No llores porque acabó, sonrie porque sucedió.
Avatar de Usuario
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:36 pm

Mensaje por nym13 »

no pasa nada si la llevas en coche,el primer viaje de Tena fue de 40 minutos tambien, y su veterinario esta a 20 minutos de casa.. Mientras aparcamos casi una hora... asi que no pasa nada.

creo que lo que hace la dueña es una excusa para quitarse el perro de encima, la verdad que si le gustaran los animales deberia esperar por el bien del perro.

es que no entiendo esas aptitudes de algunos dueños!
Avatar de Usuario
Cristi7
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:05 pm

Mensaje por Cristi7 »

Hola a todoss :D hoy he estado viendo las cositas pa mi Kiara.Y mira lo que voy a comprar en este finde:
-Camitas para dormir, es entera de colchon, pero creo que es demasiado finita.Os dejo una foto y me decis:
Imagen
Puedo solucionarlo poniendo un cojín,¿no?

-Los comederos.¿Qué son mejor separados o juntos?Yo le dicho a mi novio que mejor separado para que tenga siempre agua y solo le pongamos la comida en cierta horas,¿no? ¿Como lo veis?

-Juguetes.Lo que pasa que la tienda de animales que hay cerca de mi casa todos hacen ruido y creo que eso va ser un poco coñazo.¿Cuáles son los mejores juguetes?Los que tienen cuerda, lo que parecen otro animal, los huesos de juguetes...

-Collar y correa.

-Champú y cepillo. ¿Tengo que cepillarla desde que me la den?

-¿Cuando tiene 1 mes y medio ya puedo empezar a darle premios?He pensado en darle unos huesitos del mercadona que pone que son para cachorros.¿Alguno lo conoceis?

Bueno si se me olvida algo que comprarle espero que me aviseis.

Un besito :kiss: :mrgreen:

Aaiii que se me olvida, ¿y que puedo comprarle para que no muerda nada de la casa? Porque sino mi madre me mata, y mi abuela ya ni os digo jejeje
No llores porque acabó, sonrie porque sucedió.
Responder