Vacaciones en Roma!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2703
Registrado: Sab Abr 03, 2010 8:58 pm
Ubicación: Valencia

Vacaciones en Roma!

Mensaje por aniskel »

Mi novio y yo nos vamos de vacaciones a Roma.
Hacía tiempo que queriamos ir y por unas cosas o por otras, nunca nos habiamos decidido. Ha llegado el momento.

¿Habeis estado por allí?
¿Alguna recomendación?

Sitios para ver sé que hay muchos, los típicos que hay que ver ya lo sé: Vaticano, Coliseo, la fontana di trevi etc...
¿Algún sito que no sea típico que merezca la pena ver?




:kiss:
Imagen


Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

No he estado... :llanto: :llanto: ...pasalo en grande y luego nos pones fotillos!!!!! :bien: :bien:
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

No se te olvide echarle la moneda , al jabali :kiss: ,
Disfrutaaaaaaaaaaaa!!!!!!! :wink:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo fui hace muchos años, es precioso, pero un poco caótico. Te acordarás de esto cuando veas el tráfico :mrgreen: , apenas hay semáforos y tienes que cruzar las calles, ahí, jugándote la vida! jajaja

La Fontana di Trevi me impresionó cantidad y la Plaza de España es preciosa, te va a encantar todo.

Mi chico es italiano, llévatelo así por lo menos tienes intérprete, además no conoce Roma, jajaja.

Pero lo que no se te debe olvidar nunca... son fotos!!!!!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo estuve en Roma hace 5 años y mi primera experiencia no fue muy buena que digamos, fue horrible. :cry:

Pero los otros días fueron muy bien.

Piriwiki tiene razón ya de por sí es muy caótica, imginaos cuando fui yo que era cuando se estaba muriendo el Papa Juan Pablo II eso era morirse, había muchísima gente.

Me acuerdo que estábamos mi amiga y yo comiendo en un restaurante hablando de las cosas que hablan dos chicas de 18 y 19 años, en plan cachondeo y la mesa de al lado estaba llena de curas y monjas españoles. Nos miraban con una cara....

Acuérdate de tirar una moneda a la Fontana di Trevi, a mi se me cumplió el deseo. :mrgreen:

Es una ciudad preciosa, pero hay que ir con cuidado. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

La tradición no son 3 monedas?

Eso me dijeron a mi, un deseo, pedir salud y el tercero siempre tiene que ser "volver a ver la fontana di trevi"

Vamos que alguno se está haciendo un peazo chalet a costa de esto que no veas, jajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

¡¡Roma!! Me enamore de esa ciudad y estoy deseando volver.
No dejes de visitar el museo capitolino, mas que por lo que hay en su interior, porque desde su interior podras tener las mejores vistas del foro romano.
Yo me acuerdo que nos agenciamos un pase conjunto de la colina palatina, termas de caracalla y coliseo en la colina y gracias a eso me libre de la suuuper cola en el coliseo. Hay gente que dice que no merece la pena entrar al coliseo, yo digo que si, pero sabiendo que lo que te vas a encontrar son ruinas de hace 2000 años.
Ve a las termas de caracalla, un lugr hermoso donde ver otro monumento romano y verlo practicamente a solas y para ti.
Cuando veas una iglesia, entra, puedes encontrar arte cada dos pasos. Te recomiendo encarecidamente la dd sta maria in trastevere y la que tiene la boca de la verita (que esta muy cerca de las termas de caracalla), la gente hace cola para meter la mano y no entra y se esta perdiendo una maravilla (construida sobre un templo romano).
No se te ocurra comer ni cenar en la plaza del panteon, es carisimo, te cobran hasta por respirar. Busca en el barrio del trastevere, alli se come genial y a buen precio (te recomiendo uno que se llama a trascheta o frascheta, preguntare a mi novio el nombre y te lo confirmo si quieres), y HUYE de los restaurantes que tengan menu para turistaa, TE TIMAN, fijate bien y alla donde entren los italinos, metete tu.
Otro restaurante exquisito (y bien de precio) es uno que esta cerca del vaticano, aunque no cerca del centro, se llama claudio, si quieres te busco la direccion.
Ah, dos de las cosas que mas me gustaron, el extasis de sta tesa de bernini, que esta en la iglesia de sta maria de la victoria, queda un poco a desmano, pues esta lejos del centro, pero merece mucho la pena, esa cerca de termini. Y otra, los jardines del boboli, y el museo, hay que reservar entrada, pues las visitas tienen restriccion de horas, pero es unz excelente manera de ver obras maravillosas de bernini muy tranquilamente, pues cada hora entra un numero limitado de gente, los jardines tambien son preciosos.
De todas formas, no pierdas de vista tus objetos personales, especialmente en los sitios mas concurridos y transportes (especial atencion al autobus num 64, trayecto termini -> vaticano.), pues hay mucho carterista.
Te encantara la ciudad y sus habitantes, pasalo genial.
Saludos.
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Mi ciudad favorita sin lugar a dudas!! Volvería mil veces...

Visita la Termas de Caracalla, que apenas aparecen en las guías y merece la pena visitarlas.
Te recomiendo que te olvides del mapa: camina, pasea, te encontrarás a cada paso con auténticas maravillas.

Tómate un buen café expresso, helados a tutiplen. Pasa de comer en restaurantes, la gente de a pié come a la 1 y si hace buen tiempo en la calle: compraos una buena pizza, calzone o cualquier tentenpié de las cientos de tiendas de ultramarinos que hay por Roma. Cenar a las 8 (horario Europeo, ya sabes) Yo te recomiendo un pequeño restaurante detrás de la Piazza Navonna (mil veces recomendable!!!) muy acogedor y muy bien de precio. Cuando llegue a casa miro el nombre, que ahora no me acuerdo :martillo: ...que más...cuidado con la picaresca de los árabes, pasa de ellos en cuanto se te acerquen.
Tienes mil museos que no vienen en las guías, si te gusta el arte merece la pena visitarlos (por eso te recominedo pasear mucho, porque muchos están en pequeñas callejuelas y te los encuentras de repente)

El jardín botánico: una maravilla...y aprovecha para disfrutar de las calles del Trastevere, es un barrio sorprendente.
Piazza del Popolo, con su obelisco...

En fin, que lo mejor es que vayas descubriendo Roma poco a poco (yo estuve 5 días y me quedé con ganas de más)

Que disfrutes mucho!!
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

También compra mucha ropa y observa disimuladamente los monumentos andantes que hay por ahí...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

a mí Roma me encantó aunque reconozco q me gusta mil veces más Florencia. Vete preparada para calor calor calor y más calor, q como encima haces turismo se vuelve aún más agobiante, recuerdo q el asfalto se pegaba a las suelas de los zapatos y fuimos a finales de junio principios de julio.

Lo peor para mí era el transporte, iban los autobuses petados y entonces todo el mundo se colaba pq como el billete se compra fuera del bus el conductor ni comprobaba ni na (tampoco te ayuda si estás perdido en finssssssss). La comida un diez, la gente un poco sobona pero bueno, ellos son así, y tienes tanto q ver q al final hay q elegir un poquito. Si estás un domingo ve al mercado de Porta Portese, en Trastevere, es un Rastro a lo bestia
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder