Perros de asistencia psicológica
Perros de asistencia psicológica
Hola a todos.
Sabría alguien decirme si en madrid existen centros con perros
adiestrados o donde los adiestren para asistir a personas con problemas
psicológicos como la depresión, ansiedad, etc?
He encontrado perros guía, pero no es lo que yo busco.
Igual aquí en Madrid no se hace?
Sabéis en qué consistiría?
Gracias.
Sabría alguien decirme si en madrid existen centros con perros
adiestrados o donde los adiestren para asistir a personas con problemas
psicológicos como la depresión, ansiedad, etc?
He encontrado perros guía, pero no es lo que yo busco.
Igual aquí en Madrid no se hace?
Sabéis en qué consistiría?
Gracias.
Supongo que serán casi los mismos que los que se llevan a las residencias de ancianos , estos se utilizan para motivar a los ancianos , tanto acariciándolos , diciendoles dame la patita , sientate , da saltitos de canguro , los abueletes se divierten mucho y se motivan .
Para terapia psicológica , supongo que la cosa estará en motivar al enfermo y darle una especie de responsabilidad con el perro , y hacerle no sentir solo , y a que no piense en sus problemas .
Para terapia psicológica , supongo que la cosa estará en motivar al enfermo y darle una especie de responsabilidad con el perro , y hacerle no sentir solo , y a que no piense en sus problemas .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- piriwiki
- Dios del foro
Mi entrenadora de agility va dos veces por semana a una residencia de ancianos con los perros, les ayuda cantidad, es una terapia genial, juegan con ellos, les tiran la pelota, les rascan...
Es algo así a lo que te refieres?
Es algo así a lo que te refieres?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
No, yo me refiero a un perro adiestrado para asistir a personas que viven solas y padecen crisis de ansiedad.Para convivir con ellos y servirles de apoyo.
Pero ahora que lo pienso casi sería mejor que el propio dueño llevase a un perro con las características adecuadas y le adiestrasen para tal fin.
No?
Pero ahora que lo pienso casi sería mejor que el propio dueño llevase a un perro con las características adecuadas y le adiestrasen para tal fin.
No?
- piriwiki
- Dios del foro
Pero es que en una crisis de ansiedad, cómo quieres que te ayude? me explico, en un ataque epiléptico ellos lo notan antes de que te pase, y están entrenados para avisar.
Pero creo que esos son entrenados para ello, de asistencia.
En una crisis de ansiedad, a mi me ayudaba que se quedase pegado a mi lado sin más, o un sólo ladrido bastaba para saber que algo pasaba, porque nunca ladraba.
Pero creo que esos son entrenados para ello, de asistencia.
En una crisis de ansiedad, a mi me ayudaba que se quedase pegado a mi lado sin más, o un sólo ladrido bastaba para saber que algo pasaba, porque nunca ladraba.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Para ayudarme a tranquilizarme.
No sé, podría tratar de distraerme cuando notase que me va a pasar o simplemente acompañarme para ayudarme a respirar tranquila.Por ejemplo.
Es que me lo han comentado y he pensado que tal vez me ayudase mucho.
Pero claro, tendría que ser un perro muy tranquilo porque si no se correría el riesgo de que se le transmitiese ese nerviosismo, no?
No sé, podría tratar de distraerme cuando notase que me va a pasar o simplemente acompañarme para ayudarme a respirar tranquila.Por ejemplo.
Es que me lo han comentado y he pensado que tal vez me ayudase mucho.
Pero claro, tendría que ser un perro muy tranquilo porque si no se correría el riesgo de que se le transmitiese ese nerviosismo, no?