espero su respuesta muchas gracias!
Solos no se centran, hay que "centrarlos"yupiyu escribió:Una pregunta sobre este tema: ¿a partir de que edad se debe enseñar esto? Tengo una cria de tres meses y no se si deberia comenzar a enseñarle a caminar a mi lado o por el contrario esperar a que con los meses se centrara un poco mas. Ahora solo piensa en jugar y en correr, por lo que no se si el ser obediente hay que dejarlo para mas adelante.
Gracias
El perro tiene que diferenciar entre paseo (con collar) y trabajo (con arnes). Esto es, con collar tiene que ir junto a ti y con arnes tiene que tirar. Es importante que le enseñes esto, porque como has comprobado, si haces las dos cosas con el collar no va a saber que toca, asi que hará lo que más le gusta, correr.Angus escribió:Me olvidé de poner que tiene (me dijeron) entre 2 y 3 años:D
Ya probé lo de sentarlo hasta que se calme, y lo de los tirones no sirve en lo más minimo ,, hagas lo que hagas él sigue y se ahorca![]()
Cuando se valla un poco el hielo voy a probar con algo que lei en una pagina, quedarme quieta yo hasta que EL POR SU CUENTA deje de tirar. a partir de ahi quiero enseñarle la orden "junto", pero es medio boludin ..xD
Una cosa más, para el verano planeaba hacerle un arnés de tiro para que tire de la bici y gaste sus energias ... pero tengo miedo de que cuando lo saque a pasear con collar o con la bici pero para que corra al lado mio,,sienta que tiene el deber de tirar igual, osea ¿aprenderá a diferenciar lo que tiene que hacer cuando tiene el collar y cuando tiene el arnés??
gracia spor sus respuestas!