de mala leche...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Jaguar, yo es que no creo que sea posible por el gran aumento de población que nos acecha, y porque cuando se habla de dinero ya no les importan los derechos animales.

Ojalá que tengas razón tú y pase esa conversión, pero pinta muy complicado, y más en países con menor capacidad económica que aquí por ejemplo.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Yo no estoy de acuerdo con la caza por el gusto a matar y mucho menos para colgar las cabezas, cornamentas, pieles.... como trofeo.

Pero hay una cosa que es cierta, para mantener un control de las especies, hoy en día se tiene que cazar, nos guste o no y la culpa una vez más es del ser humano.

¿Cuántos depredadores quedan en nuestros montes?
¿Cuantos ejemplares de lobo ibérico, de oso pardo, de lince ibérico, de aguila imperial ibérica....quedan en España?
Desgraciadamente muy pocos ejemplares.
En 2003 sólo quedaban 90 ejemplares de oso pardo en la Península Ibérica, concentrados en dos puntos geográficos separados entre sí.

La falta de depredadores hace que el número de ejemplares de los animales (conejos, liebres, ciervos, jabalíes....) que deberían ser cazados por estos depredadores se dispare, lo que provoca una grave alteración en la naturaleza.

Por nuestra culpa las espécies autóctonas de depredadores que naturalmente tendrían que ser ellos los encargados de mantener un nivel y un control sobre la población de otros animales, están en grave peligro de extinción.
Así que no nos queda otra que ese control hacerlo los humanos.

Claro que luego están los cazadores desalmados que cazan lo primero que se les cruza por delante, sin mirar si son crías, hembras gestantes, hembras con crías..... Les da lo mismo con tal de llevarse un trofeo a casa y de presumir delante de los amigotes cuantos ejemplares han abatido, de lo machos que son por matar una cierva y su cervatillo....

Pero una vez más, la culpa de todo esto es únicamente del ser humano.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Sylvia escribió:Yo no estoy de acuerdo con la caza por el gusto a matar y mucho menos para colgar las cabezas, cornamentas, pieles.... como trofeo.

Pero hay una cosa que es cierta, para mantener un control de las especies, hoy en día se tiene que cazar, nos guste o no y la culpa una vez más es del ser humano.

¿Cuántos depredadores quedan en nuestros montes?
¿Cuantos ejemplares de lobo ibérico, de oso pardo, de lince ibérico, de aguila imperial ibérica....quedan en España?
Desgraciadamente muy pocos ejemplares.
En 2003 sólo quedaban 90 ejemplares de oso pardo en la Península Ibérica, concentrados en dos puntos geográficos separados entre sí.

La falta de depredadores hace que el número de ejemplares de los animales (conejos, liebres, ciervos, jabalíes....) que deberían ser cazados por estos depredadores se dispare, lo que provoca una grave alteración en la naturaleza.

Por nuestra culpa las espécies autóctonas de depredadores que naturalmente tendrían que ser ellos los encargados de mantener un nivel y un control sobre la población de otros animales, están en grave peligro de extinción.
Así que no nos queda otra que ese control hacerlo los humanos.

Claro que luego están los cazadores desalmados que cazan lo primero que se les cruza por delante, sin mirar si son crías, hembras gestantes, hembras con crías..... Les da lo mismo con tal de llevarse un trofeo a casa y de presumir delante de los amigotes cuantos ejemplares han abatido, de lo machos que son por matar una cierva y su cervatillo....

Pero una vez más, la culpa de todo esto es únicamente del ser humano.
Hablando de lo que comentas, he encontrado esta noticia: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... a-prenada/

Sera lo que dices, para controlar la poblacion pero no me parece nada bien ni justo tampoco.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
invitada

Mensaje por invitada »

Guro escribió:Jaguar, yo es que no creo que sea posible por el gran aumento de población que nos acecha, y porque cuando se habla de dinero ya no les importan los derechos animales.

Ojalá que tengas razón tú y pase esa conversión, pero pinta muy complicado, y más en países con menor capacidad económica que aquí por ejemplo.
Lo que está claro es que la mayoría de granaderos/empresarios, motu propio no lo harán.
Habrá que convencer a la población... para que los partidos lo vean como algo que da votos... :lol:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

dice Sylvia

insisto , en que en los foros de galgueros a los que le echo un ojo , se quejan siempre de lo mismo , no hay suficientes libres o conejos y hay que estar repoblando
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

teresa2 escribió:dice Sylvia

insisto , en que en los foros de galgueros a los que le echo un ojo , se quejan siempre de lo mismo , no hay suficientes libres o conejos y hay que estar repoblando
pues en la zona de Madrid hay plaga, de hecho ir por la carretera es una pena, he llegado a contar 60 conejos atropellados en un tramo de 20 km.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Lauragt, la población hay que controlarla para mantener un equilibrio, entiendo que no te parezca bien, es más a mi tampoco me gusta que maten animales, pero de no ser así habría super-población de determinadas especies.

Teresa, lo que comentas, también se puede deber a la situación geográfica. No digo que sea el caso, pero viendo como la mayoría de galgueros tienen a sus perros y como se comportan, habría que saber si cuando van a caza se conforman con un conejo o por el contrario son de los que piensan que cuantos más mejor. Ya digo que no sé si es el caso, es sólo mi opinión.
También hay zonas donde hay muchos cultivos, y los propios agricultores ya se encargan de que los conejos y las liebres no se acerquen a sus cultivos, echando veneno, por ejemplo, eso también hace que la población de estos animales en esas zonas disminuya.

Aquí pasa lo mismo que en Madrid, como dice Alba, hay super-población de conejos y liebres, raro es el día que no te encuentras alguno atropellado o los ves corriendo por el monte.
Incluso yo he visto con mis propios ojos jabalíes andando tan campantes por mi calle, en las mismas puertas de las casas. Pero esto no pasa sólo aquí en la montaña, en Barcelona ciudad también hay jabalíes que se meten las zonas urbanas.
¿Por qué? Porque en Cataluña hace muchos años que no hay depredadores.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
idoia
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por idoia »

Yo tengo una cabeza de jabalí encima del sofa,
:(
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

:shock: ??
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

idoia escribió:Yo tengo una cabeza de jabalí encima del sofa,
:(

lo dices en serio?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder