Natalia escribió:Depende, en este caso estaría sustituyendo a la orden, no premiándola...
es verdad, no lo habia leido bien.
El cliker, es decir, el chasquido debes darlo cuando el perro cumple la orden no para darle la orden, en realidad lo que haces ahora mismo es llamar su atencion para darle la orden.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia escribió:Depende, en este caso estaría sustituyendo a la orden, no premiándola...
es verdad, no lo habia leido bien.
El cliker, es decir, el chasquido debes darlo cuando el perro cumple la orden no para darle la orden, en realidad lo que haces ahora mismo es llamar su atencion para darle la orden.
Es verdad con el chasquido lo que hago es llamar su atención para que lo haga .
El tema del cliker es muy confuso , yo se de mucha gente y en vídeos del YouTube , que lo utilizan para realizar la orden , y sin embargo aquí se comenta que se utiliza después de realizar la orden como premio .
Según esta teoría de premio , a mi me da la impresión que es un parche , es igual que el bien , primero premiando con comida y luego poco a poco solo con el bien !!!!!!!!!!!!!!!!!
No se , a mi me da que el cliker , lo puedes usar perfectamente para antes de la orden como para después , unos de los principales problemas que tenemos todos es captar su atención , y me imagino usando el cliker al principio con premios , y una vez asociado al positivo , dependa la forma que lo utilices , puede ser reclamo de atención , por que al escucharlo lo asocia al premio , vamos desde mi punto de vista es un parche
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
El clicker es una herramienta que se utiliza básicamente PARA ENSEÑAR nuevas habilidades. Una vez que el animal realiza bien el ejercicio, no hay motivo para seguir utilizándolo. No le hace mal, pero no hay necesidad. Por tanto, y como el clicker es para enseñar nuevas cosas, siempre debe estar MUY ligado al premio, no debe perder potencia. Más que ir dejando de premiar cuando suena el clicker, lo que habría que hacer es dejar de usar el clicker en aquellos ejercicios que ya estén interiorizados. Y seguir reforzando al perro con "bien", cariños, etc. Pero no todo a la vez sino progresivamente, claro.
Para que el perro aprenda a obedecer a la voz y no al gesto, hay quei ir recortando el gesto poquito a poco, para que se vaya fijando en la palabra.
Por ejemplo yo en el echado señalo al suelo, y cuando el perro ya se echa a la perfección, le meto el comando "platz" y prograsivamente voy encogiendo el brazo, hasta que señalo al suelo con la mano a la altura de mi cintura. A continuación voy escondiendo el dedo en el puño y al final el gesto se extingue por completo y se queda solo el comando.
máximo, si clickeas para llamar su atención, vas a llamarla, pero al mismo tiempo le estás reforzando lo que está haciendo en ese momento, que es mirar hacia otro lado.
Osea que tu llamas su atención porque él oye el click y piensa "ostras, hice bien mirando hacia otro lado, y me van a dar premio"
Para captar la atención de un perro, simplemente hay que practicar el "mira".
Yo logré que mi perra mantuviese su mirada fija en mi durante 10 segundos sin apartarla ni un momento. Se logra, simplemente, clickeando cuando nos mira a los ojos en vez de a la mano o bolsa de premios, y poco a poco clickeando cuando nos mira 1 segundo, 2, 3...
Luego metes el comando y cada vez que le digas "mira", mirará.
Si a mi el cliker me parece correcto , es otra herramienta mas . Tengo un amigo que lo mismo que tu utilizas el cliker el utiliza el silbato .
Me refiero a que es un parche , por que el cliker se asocia a premio , primero debes asociarlo clikeando y luego premio , una vez asociado , solo clikeo . Lo mismo lo puedes asociar con la voz y el bien , el bien se asocia a premio y luego solo el bien .
El cliker veo que puede ser mas útil , como se comentaba con la silla de ruedas que hasta que no suene el cliker el perro no soltara el agarrador , oh por ejemplo con un juguete y al hacer sonar el cliker lo suelte .
No suelo comprar muchas cosas por Internet , así que si en alguna tienda de animales lo veo lo comprare a ver que tal , el echo de escuchar este ruidito asociarlo con el premio me parece correcto , el problema lo bvoy a tener en asociarlo con el premio , por que ella es darse cuenta que en un bolsillo tengo premios y solo presta su atención en mi bolsillo , por eso a mi lo de los premios no me resulta idóneo , me resulta mejor el bien y ignorarla , por que tampoco puedo alargarla muy efusiva mente por que se revoluciona .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Piriwiki, como lo usas para agility? Es que precisamente pensaba en usarlo para eso porque lo hago en el parque ( a mi bola de momento aunque quiero apuntarme) con Tango y claro me corro el parque y no estoy en ese momento como para decir BIEN cada vez que lo hace jajaja
Cuando realiza bien la orden, el junto, lado, cuando sube la rampa y al bajar pisa la marca, ahí le doy al clicker y muy bien!!!!!! Cuando salta, hop y clicker cuando está en el aire y muy bien!!!!!!!!, cuando hace el saloom, y lo termina correctamente, en cuanto acaba, clicker y muy bien!!!!!!!!... túnel igual, cuando lo hace entero al salir, clicker, así con todos los aparatos.
Sobretodo es para que aprenda los ejercicios, una vez memorizados y más que machacados, no hace falta seguir con el clicker. Luego una vez que se hace pista no se lleva, porque ya sabe qué tiene que hacer, para mí el clicker es un refuerzo, asocia el ruido con "bien hecho, se hace así" no suena nada, no hay chuche, ni muy bien, eso es que no es así.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Jajajaja y como lo hiciste para enseñarla?
Yo a Tango he probado echandole salchichas en el tunel pero la coge y sale corriendo, no quiere atravesarlo jajaja