¡¡¡ que noches más horrorosas !!!... consejos por favor.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Cuidado con una mala introduccion al transportín. No le metas a la fuerza, deja el transportín a su alcance con algun juguete a lo largo del día para que se meta el a voluntad. Así será más fácil que quiera meterse por la noche
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
macumal
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por macumal »

aireesther escribió:Cuidado con una mala introduccion al transportín. No le metas a la fuerza, deja el transportín a su alcance con algun juguete a lo largo del día para que se meta el a voluntad. Así será más fácil que quiera meterse por la noche
pero es que si no lo hago a la fuerza no entra ni por asomo..... por que lo hemos metido dos veces en el trasportin para ir al veterinario en coche y lloraba cosa mala, pero cosa mala... y creo que por eso el trasportin no lo quiere ni de coña... asi que o a la fuerza o si no no se mete....

o puedo hacerlo sin trasportin, solo en la cocina, igual que como pasa las noches... pero claro... empezará arañando la puerta,la lavadora, etc... como hace cuando dormimos... bueno, o lo intentamos....
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

macumal escribió:
kenaitos escribió:es qu etodo viene por lo mismo, a ver, el perro reclama atencion porque contnuamente tiene atencion, si le dejais de prestar tanta atencion, y le enseñais a estar en el trasportin solo el perro dejará de llorar, porque no es naturalq ue un cachorro en su madriguera llore, ahora, tampoco es natural que esten continuamente encima de él pendientes de él.

entiendes a que me refiero?
kenaitos.... lo he metido en el trasportin que tengo... lo que pasa es que creo que lo he hecho mal desde el principio... el no quería entrar, ni por asomo... y nada más meterlo se ha salido, lo he dejado estar, luego a los pocos minutos, lo he vuelto a meter y entonces he cerrado la puerta..., se ha quedado 40 minutos llorando, aullando, gimoteando... mientras nosotros estabamos comiendo en la misma cocina con el pero encerrado.... y lo que creo que no he hecho bien, es que no creo que haya relacionado el trasportin con una madriguera, si no como un castigo, por que el no quería entrar de ninguna de las maneras...

¿lo importante?es que se ha callado... yo lo he pasado muy mal, pero he sido fuerte... de hecho, como chistandole y dandole palmadas tampoco se callaba... he hecho un truco que me dijeron (creo recordar que de una adiestradora) que le hechara un puffff de agua o varios, diciendo ¡NO!. y asi se ha callado, por que se "asusta o sorprende" y entonces reacciona callandose.....

lo he hecho asi y se ha callado.... al callarse le he abierto la puerta, ha salido y se ha quedado en el suelo de la cocina, y cuando yo he salido me ha seguido a todos los sitios... a mis hijos les he dicho que hagan como que no existe el perro, que no lo toquen ni le digan nada, como si no existiera..... me están haciendo caso....

a lo largo de la tarde quiero seguir haciendo esto, pero.... ¿cuanto tiempo lo dejo fuera mas o menos ?... es que quiero que pille la idea.... quizás lo dejo fuera media hora o una hora y lo vuelvo a meter en el trasportin ?

y otra pregunta.... si veo que en trasportin deja de llorar, le dejo la puerta abierta y se queda en la cocina ¿le hago lo mismo con la puerta de la cocina, como si esta fuera un trasportin gigante?... es decir, le cierro la puerta y espero que deje de llorar en la cocina y es cuando le abro la puerta ????......

siento mucho ser pesada, de verdad que si.... y te agradezco mucho muchísimo que me aguante y sobre todo que me ayudes... es que es tan grande la ansiedad mia y la de mi chiquitin.....
muchas muchas gracias.... :rezo: :rezo:
Le tenias qu ehaber dejado que primero lo oliese, qu eidentificase el objeto, que lo "estudiase" y luego haberlo metido, pero bueno, no te preocupes, ahora deja que el perro se acostumbre a verlo, metelé algun trozo de comida y deja que entre y lo coja (sin encerrarle) queremos que coja confianza, no que lo tome como una trampa.

Ir haciendolo a lo largo de la tarde, que se meta, que se salga lo meteis, le sacais...vereis qu epoco a poco se acostumbra.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
macumal
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por macumal »

vale... a ver... pruebo con esto, que no le tenga miedo ni nada de eso, verdad?... lo meto (a la fuerza claro esta) pero le dejo la puerta abierta para que salga cuando quiera...., al ratito lo vuelvo a meter, pero sin cerrar........

bien, si veo que poco a poco se le va quitando el acojono... en algún momento lo vuelvo a meter con la puerta cerrada para que deje de llorar ???...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo a la mia la quité el miedo al transportin metiéndole dentro sus juguetes, y cada rato cuando la metia, la acariciaba cuando estaba dentro y la daba chuches, o se los dejaba metido, que entrase a por ellos.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Ten en cuenta que las veces que ha ido en transportín ha sido a la fuerza.Por lo que no tiene por qué gustarle. Tú deja el transportín con sus juguetes dentro (o incluso una chuche) y acabará por meterse, cuando eso suceda dejad que se quede el tiempo que quiera, no lo forceís. :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

paciencia, intenta todo loque te han dicho, con juguetes y chuches; a mí me pasó algo semejante con mi basset hound, no le gustaba el transportín porque era para viajar en el carro y se metía a fuerza.

ahora es su madriguera, e incluso ahí esconde lo que se roba :roll: pero bueno, logré que el transportín fuera su lugar :mrgreen:

ánimo y bienvenida al foro.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
macumal
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por macumal »

bueno chicas... yo voy dando no el parte diario, si no el parte minuto a minuto... jajajajaja... vale, a ver he puesto comida dentro, y ha entrado la primera vez a la fuerza, las siguientes el solo, pero come medio minuto y sale...., luego he puesto un juguete suyo dentro, medio entra para sacarlo y ya está... ha olido el trasportin por fuera, lo ha mordido... pero bueno, por lo menos no parece que ya le tenga tanta fobia....

la duda y el planteamiento es el siguiente...... el duerme en la cocina es grande y tiene una galería que es donde hace pipi y kk y come y bebe... la cuestión es que el duerme por el dia ahi, pero por la noche, cuando se despierta reclama nuestra presencia.... y digo yo... aunque ya no le tenga miedo al trasportin, si la puerta de la cocina sigue cerrada, el verá que no estamos y seguirá reclamando nuestra atención, no? llorara, aullara, gritara... y estamos en las mismas.... no tengo corazón ni paciencia para aguantarlo otra noche mas....

a ver, se que esta noche seguirá llorando, que de un día para otro esto no se pasa... pero por lo menos me gustaría ver una progresión positiva y no negativa como lo estoy viendo, que cada noche llora más.....

vale, hoy no le haremos mucho caso, para que vaya hoy en plan mas independiente..., pero ¿¿ le sigo haciendo esto de cerrarle la puerta o del trasportin o de la cocina para que se vaya acostumbrando y cada vez llore menos, y por lo menos para cuando llegue la hora de dormir, llorara menos que ayer ???
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Cierra la puerta de la cocina pero no la del transportín. Y desde luego nada de caso. Si tiene una colchoneta dejala a su disposición pero nada de caso. Y antes de iros a la cama jugar con él pero no inmediatamente antes porque sino reclamará más atenciones. Por ejemplo si os acostaís a las 10 que los mimos terminen a las 9:30 (no se si me he explicado :oops: :oops: )
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por judascujo »

Paciencia, en una semana se calma, dale tiempo, no te agobies que se pasa seguro, te va a dar unas cuantas noches pero se calmará, paciencia.
Responder