¡¡¡ que noches más horrorosas !!!... consejos por favor.
¡¡¡ que noches más horrorosas !!!... consejos por favor.
llevamos tres noches de pena...... desde que llegó Wiskhy (asi es como le hemos llamado) , un breton de 1 mes y 1 semana el sabado por la tarde, no dormimos ni de coña tres horas seguidas... uuuuffff .. ni por asomo...., hemos decidido, igual que lo hicieramos con Abril(otra perrita que hemos tenido) , que dormiría en la cocina, creo que cada uno tiene que tener su propio espacio, igual que mis hijos tienen su habitación propia, nosotros la nuestra, pues Wiskhy la suya...., y no me gustan que los animales duerman en la cama , por mucho cariño y amor que les tenga..... bueno, pues la primera noche lloró, pero bueno, era algo pasable, y por orden de la veterinaria, lo dejamos llorar, se callaba relativamente pronto, la 2ª noche fue horrorosa, lloraba, ladraba, aullaba.... y yo asi no podía ni dejarlo ni estar nosotros, y cada vez que lloraba, ibamos a la cocina a calmarlo y a decirle que ¡¡NO !!, pero la cagamos... por que una vez fuimos, logicamente pensó "he llorado han venido, pues sigo llorando y volverán a venir"... por lo que llamó muchas más veces.... y ayer en la veterinaria de nuevo, me dijo que no lo hiciera, que se tiene que acostumbrar y aprender quien manda en la "manada"....
pero anoche ya no pudimos mas...., lo dejamos llorar 20 mint. y fue horroroso..., aullaba cosa mala y no pudimos mas y volvimos a ir a la cocina cada vez que lloraba, para calmarlo y que se quedara dormido, y entonces nos ibamos a la cama..... y asi tooooooooooooooooooooooda la santa noche.....
he mirando "cienes y cienes" jajaja... formas de como enseñarle a dormir a un cachorro..., casi todas (de los que no son profesionales como adiestradores o veterinarios) dicen que duerma en tu cuarto, unos con un cajon o transportin y que cada 2-3 horas lo sacas para pis y kk, y que cuando lloriquee le acaricias, otros incluso con una correa enganchado en un sitio para que no corretee por toda la casa pero a tu lado para acariciarlo, otros que si en la cama contigo mismo, otros que dejandolo dormir donde quiera y haciendo lo que quiera, etc......
que pensais vosotr@s...????..., yo no quiero que vaya a sus anchas por la casa de noche por que este chiquitin no tiene horario "fiijo"de kk y pp (eso que dicen despues de comer-jugar-dormir no es cierto en wiskhy) y no quiero encontrarme toda la casa minada de pis y kas al levantarme, y tampoco quiero que empiece a mordisquearlo todo, por que aunque tenga mes y medio, ya se tira a por los sofas, zapatillas, etc.... entonces, no quiero que tenga via libre por la noche para hacer todo lo que le plazca....
pero por otra parte, tambien quiero que esté tranquilo por la noche, que el descanse y mis hijos y nosotros también, por lo menos al principio , hasta que el comprenda que no lo vamos a abandonar y que aprenda a dormir... y luego (si es que se puede) ir acostumbrandolo a la cocina, pero eso cuando ya sea un poquito más mayorcito y esté completamente adaptado a la familia y a la casa... pero es que no se si esto ultimo se podrá hacer, o una vez acostumbrado a nuestro cuarto de ahi ya no lo sacas ni borracho......
¡¡¡¡ POR FAVOR ACONSEJADME !!!!.... tengo unas ojeras que me llegan a los pies.....
pero anoche ya no pudimos mas...., lo dejamos llorar 20 mint. y fue horroroso..., aullaba cosa mala y no pudimos mas y volvimos a ir a la cocina cada vez que lloraba, para calmarlo y que se quedara dormido, y entonces nos ibamos a la cama..... y asi tooooooooooooooooooooooda la santa noche.....
he mirando "cienes y cienes" jajaja... formas de como enseñarle a dormir a un cachorro..., casi todas (de los que no son profesionales como adiestradores o veterinarios) dicen que duerma en tu cuarto, unos con un cajon o transportin y que cada 2-3 horas lo sacas para pis y kk, y que cuando lloriquee le acaricias, otros incluso con una correa enganchado en un sitio para que no corretee por toda la casa pero a tu lado para acariciarlo, otros que si en la cama contigo mismo, otros que dejandolo dormir donde quiera y haciendo lo que quiera, etc......
que pensais vosotr@s...????..., yo no quiero que vaya a sus anchas por la casa de noche por que este chiquitin no tiene horario "fiijo"de kk y pp (eso que dicen despues de comer-jugar-dormir no es cierto en wiskhy) y no quiero encontrarme toda la casa minada de pis y kas al levantarme, y tampoco quiero que empiece a mordisquearlo todo, por que aunque tenga mes y medio, ya se tira a por los sofas, zapatillas, etc.... entonces, no quiero que tenga via libre por la noche para hacer todo lo que le plazca....
pero por otra parte, tambien quiero que esté tranquilo por la noche, que el descanse y mis hijos y nosotros también, por lo menos al principio , hasta que el comprenda que no lo vamos a abandonar y que aprenda a dormir... y luego (si es que se puede) ir acostumbrandolo a la cocina, pero eso cuando ya sea un poquito más mayorcito y esté completamente adaptado a la familia y a la casa... pero es que no se si esto ultimo se podrá hacer, o una vez acostumbrado a nuestro cuarto de ahi ya no lo sacas ni borracho......
¡¡¡¡ POR FAVOR ACONSEJADME !!!!.... tengo unas ojeras que me llegan a los pies.....
Bienvenidos al maravilloso mundo del cachorro
Primero debéis tener claro que es un cachorro, un bebé, y los cachorros, como los bebés, hacen eso, llorar. Puedes buscar mil y un métodos, pero no dejará de llorar de un día al otro. Además, sólo tiene un mes y medio, aún es muy pequeñito.
Escoge una forma de actuación, y sé consecuente con ella. Existen muchas opiniones, muchos métodos, y cada persona te dirá una cosa diferente. Sólo elige la que te parezca mejor, pero no vayas cambiando tu forma de actuar porque te parezca que no funciona. Dejará de llorar.
Dices que tienes hijos. Tómatelo de esta manera: con un bebé humano, duermes mal durante muchos meses... con un cachorro perruno, son unos días, como mucho unas semanas.
Con un cachorro solo existe un truco universal... paciencia, paciencia y paciencia.
Primero debéis tener claro que es un cachorro, un bebé, y los cachorros, como los bebés, hacen eso, llorar. Puedes buscar mil y un métodos, pero no dejará de llorar de un día al otro. Además, sólo tiene un mes y medio, aún es muy pequeñito.
Escoge una forma de actuación, y sé consecuente con ella. Existen muchas opiniones, muchos métodos, y cada persona te dirá una cosa diferente. Sólo elige la que te parezca mejor, pero no vayas cambiando tu forma de actuar porque te parezca que no funciona. Dejará de llorar.
Dices que tienes hijos. Tómatelo de esta manera: con un bebé humano, duermes mal durante muchos meses... con un cachorro perruno, son unos días, como mucho unas semanas.
Con un cachorro solo existe un truco universal... paciencia, paciencia y paciencia.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
comprale un trasportin, y acostumbrarlo a estar solo en él, al principio dejarselo abierto con su cama dentro, seguramente se meta solo pero si no se mete solo meterle y dejarle la puerta abierta que entre y salga, luego cuando haya olfateado el cubil y el perro se sienta comodo meterlo y cerrar la puerta, y dejarlo ahi un rato, si el perro llora chistarle, pero no le acaricieis ni le habrais ni le hableis, una vez que se haya callado si podeis abrirle la puerta, ir metiendolo durante el dia, he ir dejandole solo, para que se acostumbre a la soledad.
Trabajarlo durante el dia, para que por la noche no sea algo nuevo para él, y sepa lo que se le esta pidiendo.
De todas formas, lo que tiene es ansiedad por separacion, no le sobeis tanto ni esteis tan encima de él, sé que es un cachorro y que puede costar porque ahora es un "peluche" pero eso a la larga os puede crear verdaderos problemas.
Trabajarlo durante el dia, para que por la noche no sea algo nuevo para él, y sepa lo que se le esta pidiendo.
De todas formas, lo que tiene es ansiedad por separacion, no le sobeis tanto ni esteis tan encima de él, sé que es un cachorro y que puede costar porque ahora es un "peluche" pero eso a la larga os puede crear verdaderos problemas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pues eso, cada persona es un mundo y cada perro... pues tambien.
quiero decir que no creo que haya un metodo y punto, depende quiza mas de la persona que del perro, pero depende.
si habeis decidido que duerma siempre en la cocina, yo le acostumbraria desde el primer momento, el método que sugiere kenaitos, me parece bastante bueno ya que el transportin le va a servir cuando le dejeis solo en casa, de "cubil", va a ser su refugio y seguramente donde se sienta mas seguro.
es un perro demasiado pequeño, tiene mes y medio, debería estar con su madre y hermanos aún , unas semanas más y aprender de su madre ciertas "pautas".
lo del pis y cacas... es un cachorro y no controla, es cuestion de paciencia y estar encima suyo siempre que se pueda.
aparte de tenerle un rato, en el lugar escogido para sus "necesidades" cuando se levanta, despues de comer y beber... si le veis olisquear, o rebuscar por el suelo.... acercarle a su sitio y mantenerle alli un ratito, cuando haga alli, felicitarle o decirle biennn o algo que demuestre vuestra aprobacion. cuando lo haga fuera de su lugar y le veais hacerlo.. NO!! y si podeis le llevais a su sitio.
(un truco, aprendido de sus madres: si os humedeceis la mano y la pasais por su "zona" (a modo de lengüetazos de mamá) posiblemente haga pis (al menos) ellas les estimulan así para que lo hagan y mantener la zona de cria limpia.
por cierto, podeis usar una camiseta, o algo para estar en casa y a las noches meterlo en el transportin, o donde le pongais a dormir. vuestro olor permanecerá en la prenda y le parecerá que está más acompañado.
pues eso, cada persona es un mundo y cada perro... pues tambien.
quiero decir que no creo que haya un metodo y punto, depende quiza mas de la persona que del perro, pero depende.
si habeis decidido que duerma siempre en la cocina, yo le acostumbraria desde el primer momento, el método que sugiere kenaitos, me parece bastante bueno ya que el transportin le va a servir cuando le dejeis solo en casa, de "cubil", va a ser su refugio y seguramente donde se sienta mas seguro.
es un perro demasiado pequeño, tiene mes y medio, debería estar con su madre y hermanos aún , unas semanas más y aprender de su madre ciertas "pautas".
lo del pis y cacas... es un cachorro y no controla, es cuestion de paciencia y estar encima suyo siempre que se pueda.
aparte de tenerle un rato, en el lugar escogido para sus "necesidades" cuando se levanta, despues de comer y beber... si le veis olisquear, o rebuscar por el suelo.... acercarle a su sitio y mantenerle alli un ratito, cuando haga alli, felicitarle o decirle biennn o algo que demuestre vuestra aprobacion. cuando lo haga fuera de su lugar y le veais hacerlo.. NO!! y si podeis le llevais a su sitio.
(un truco, aprendido de sus madres: si os humedeceis la mano y la pasais por su "zona" (a modo de lengüetazos de mamá) posiblemente haga pis (al menos) ellas les estimulan así para que lo hagan y mantener la zona de cria limpia.
por cierto, podeis usar una camiseta, o algo para estar en casa y a las noches meterlo en el transportin, o donde le pongais a dormir. vuestro olor permanecerá en la prenda y le parecerá que está más acompañado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos escribió:comprale un trasportin, y acostumbrarlo a estar solo en él, al principio dejarselo abierto con su cama dentro, seguramente se meta solo pero si no se mete solo meterle y dejarle la puerta abierta que entre y salga, luego cuando haya olfateado el cubil y el perro se sienta comodo meterlo y cerrar la puerta, y dejarlo ahi un rato, si el perro llora chistarle, pero no le acaricieis ni le habrais ni le hableis, una vez que se haya callado si podeis abrirle la puerta, ir metiendolo durante el dia, he ir dejandole solo, para que se acostumbre a la soledad.
uuuuffff.... eso de no sobarlo, quizás sea un poco complicado por que mis hijos de 7 y 3 años no paran de jugar con el... muy sobado no, pero caso si que le hacen muchíimo, sobre todo para jugar....
yo había pensado en algo asi, en un trasportin o un cajon-jaula de esos que el perro ve lo que pasa fuera... , lo jodido es que lo hemos puesto dos veces en el trasportin en el coche y no para de gritar... quizás sea el coche en vez del trasportin,....
la cuestión es si lo ponemos en el trasportin con la puerta abierta por la noche en la cocina (que es donde queremos que al final se acostumbre a dormir) se saldrá y volverá a llorar desesperadamente, no?... o puede que si esta tarde lo hago en el plan que tu me dices se acostumbre y no llore tanto ?....
si es que lo fuerte es que el duerme casi todo el santo día en la cocina...., eso sí, con la puerta abierta, y cuando se despierta nos busca, pero claro, la noche no es igual..., tiene que estar con la puerta cerrada, por que si no la casa amanece pues como amanece....
sería buena idea ponerlo en el trasportin, en mi cuarto, aunque sea con la puerta cerrada y cada cierto tiempo sacarlo para que haga sus cositas ???... o no sería recomendable...?
yo solo quiero hacer las cosas bien... tanto para el como para nosotros... por que de verdad que los berridos, aullidos y lloriqueos que se tira son increibles e insoportables....
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
bueno, pues les dices a los niños que el perro neceista sus horas de sueño y ya está, recuerda que el perro no es un juguete, ademas que es muy pequño y necesitara dormir bastante, eso debes enseñarselo a los niños tambien.
Lo de la puerta abierta es para que no relacione el tasportin con un encerramiento, si no como su "madriguera" y una vez que la haya analizado, olfateado etc, ya si le metes y le cierras, luego le abres, luego le cierras....
Dejaselo en la zona donde queires que duerma, no le mareeis con el sitio para que se acostumbre.
Lo de la puerta abierta es para que no relacione el tasportin con un encerramiento, si no como su "madriguera" y una vez que la haya analizado, olfateado etc, ya si le metes y le cierras, luego le abres, luego le cierras....
Dejaselo en la zona donde queires que duerma, no le mareeis con el sitio para que se acostumbre.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos escribió:bueno, pues les dices a los niños que el perro neceista sus horas de sueño y ya está, recuerda que el perro no es un juguete, ademas que es muy pequño y necesitara dormir bastante, eso debes enseñarselo a los niños tambien.
si, las horas de sueño se le respetan, por que lo tengo mas que dicho que el pequeñín tiene que dormir mucho.... pero claro, cuando está despierto.....
y lo de dejarlo en la cocina, vale... pero si sigue llorando (por que estoy segura de que seguirá haciendolo) voy o no voy para calmarlo ???... o lo dejo llorar ???
perdona que insista tanto con tantas preguntas, pero es que soy muy novata y quiero aprender a hacerlo bien de las personas que teneis mucha más experiencia que yo....
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
es qu etodo viene por lo mismo, a ver, el perro reclama atencion porque contnuamente tiene atencion, si le dejais de prestar tanta atencion, y le enseñais a estar en el trasportin solo el perro dejará de llorar, porque no es naturalq ue un cachorro en su madriguera llore, ahora, tampoco es natural que esten continuamente encima de él pendientes de él.
entiendes a que me refiero?
- aireesther
- Dios del foro
Yo más que el transportín te aconsejo una cuna, un reloj (dicen que parece el latido del corazón) agua y silencio. Por muuucho que llore, por mucho que suplique NO vayaís. Os quedan posiblemente varias noches así, pero NO cedaís. Si seguís haciéndolo, tendreís que hacerlo noche tras noche.Entended que es un cachorro y que está solo, es muy duro para él. Dadle tiempo y daroslo vosotros, Sed firmes y si decidis que por la noche no comparte habitacion no le lleveís ninguna noche con vosotros si no quereís que duerma en la misma habitacion. Un capricho de un día cuesta semanas cambiarlo. Yo a los mios les dejo la puerta de la habitacion abierta y duermen en el suelo, pero si no hubiera querido que fuera así tendría que haber sido inflexible desde el primer día. Así que ¡¡firmeza!!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos.... lo he metido en el trasportin que tengo... lo que pasa es que creo que lo he hecho mal desde el principio... el no quería entrar, ni por asomo... y nada más meterlo se ha salido, lo he dejado estar, luego a los pocos minutos, lo he vuelto a meter y entonces he cerrado la puerta..., se ha quedado 40 minutos llorando, aullando, gimoteando... mientras nosotros estabamos comiendo en la misma cocina con el pero encerrado.... y lo que creo que no he hecho bien, es que no creo que haya relacionado el trasportin con una madriguera, si no como un castigo, por que el no quería entrar de ninguna de las maneras...kenaitos escribió:es qu etodo viene por lo mismo, a ver, el perro reclama atencion porque contnuamente tiene atencion, si le dejais de prestar tanta atencion, y le enseñais a estar en el trasportin solo el perro dejará de llorar, porque no es naturalq ue un cachorro en su madriguera llore, ahora, tampoco es natural que esten continuamente encima de él pendientes de él.
¿lo importante?es que se ha callado... yo lo he pasado muy mal, pero he sido fuerte... de hecho, como chistandole y dandole palmadas tampoco se callaba... he hecho un truco que me dijeron (creo recordar que de una adiestradora) que le hechara un puffff de agua o varios, diciendo ¡NO!. y asi se ha callado, por que se "asusta o sorprende" y entonces reacciona callandose.....
lo he hecho asi y se ha callado.... al callarse le he abierto la puerta, ha salido y se ha quedado en el suelo de la cocina, y cuando yo he salido me ha seguido a todos los sitios... a mis hijos les he dicho que hagan como que no existe el perro, que no lo toquen ni le digan nada, como si no existiera..... me están haciendo caso....
a lo largo de la tarde quiero seguir haciendo esto, pero.... ¿cuanto tiempo lo dejo fuera mas o menos ?... es que quiero que pille la idea.... quizás lo dejo fuera media hora o una hora y lo vuelvo a meter en el trasportin ?
y otra pregunta.... si veo que en trasportin deja de llorar, le dejo la puerta abierta y se queda en la cocina ¿le hago lo mismo con la puerta de la cocina, como si esta fuera un trasportin gigante?... es decir, le cierro la puerta y espero que deje de llorar en la cocina y es cuando le abro la puerta ????......
siento mucho ser pesada, de verdad que si.... y te agradezco mucho muchísimo que me aguante y sobre todo que me ayudes... es que es tan grande la ansiedad mia y la de mi chiquitin.....
muchas muchas gracias....