pregunta sobre clicker
-
- Llevo unos días por aquí
Acabas extinguiendo la entrega de premio totalmente? ¿osea ni caricia ni juego ni comida?
Según las leyes del aprendizaje, en este caso "ley de efecto" de Thordnike, todo comportamiento que conlleve un refuerzo positivo, tenderá a repetirse. Mientras que todo comportamiento que conlleve algo negativo, o bien a la ausencia de refuerzo positivo tenderá a extinguirse.
Por eso creo que nunca debería dejar de asocirse el bien al premio, aunque sea de modo intermitente.
Si dejas de asociar el bien al premio definitivamente, el "bien" irá dejando de tener el sentido positivo para el perro, hasta extinguirse dicha asociación.
Según las leyes del aprendizaje, en este caso "ley de efecto" de Thordnike, todo comportamiento que conlleve un refuerzo positivo, tenderá a repetirse. Mientras que todo comportamiento que conlleve algo negativo, o bien a la ausencia de refuerzo positivo tenderá a extinguirse.
Por eso creo que nunca debería dejar de asocirse el bien al premio, aunque sea de modo intermitente.
Si dejas de asociar el bien al premio definitivamente, el "bien" irá dejando de tener el sentido positivo para el perro, hasta extinguirse dicha asociación.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Llevo tiempo en comprarme un cliker de los que nombran , curiosamente mi perra no esta aprendiendo las ordenes con mi voz , si no con los gestos que hago con la mano y cuerpo , esto me llevo en su día ha llevarla al vete a mirar si la perra tenia problemas auditivos , pero todo esta correcto .
Espontáneamente me sale dar un chasquido de dedos , junto a mis gestos y obedece .
Esta situación me frustra muchisimo , por que si no estoy delante de ella y no me ve mi gesto con la mano no me hace caso , pero sorprendentemente con el chasquido de dedos si !!!!!!!!!!!!!!!!!
En mi caso creo que el cliker seria buena opción , oh no ?
Espontáneamente me sale dar un chasquido de dedos , junto a mis gestos y obedece .
Esta situación me frustra muchisimo , por que si no estoy delante de ella y no me ve mi gesto con la mano no me hace caso , pero sorprendentemente con el chasquido de dedos si !!!!!!!!!!!!!!!!!
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
el chasquido hace de cliker, yo lo hago asi, asi siempre llevo el cliker encimamaximo30 escribió:Llevo tiempo en comprarme un cliker de los que nombran , curiosamente mi perra no esta aprendiendo las ordenes con mi voz , si no con los gestos que hago con la mano y cuerpo , esto me llevo en su día ha llevarla al vete a mirar si la perra tenia problemas auditivos , pero todo esta correcto .
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.