petardos ( LLEGO EL GRAN DÍA ) :(

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

El perro no entiende el "no pasa nada tranquilo" y una caricia, él nota tu tono de voz, dulce, y una caricia, de premio!!!!

Es decir, si tiemblo me hacen caso y me premian, así que voy a temblar más, si tiemblo y me ingoran... es que es un comportamiento no deseado.

Hay mogollón de post sobre este tema. El remedio, resumiendo, y forma de trabajo es diario y con mucho tiempo. Grabas un cd con tormentas y ruidos y lo pones a volúmen muy bajo, juegas con el perro con ese ruido de fondo. Poco a poco lo vas subiendo, hasta que lo considere un ruido "normal".

Es por esto lo que se dice trabajar con tiempo, porque no será cosa de 1 semana, y cuando el día X llegue la tormenta/petardos/fallas/fiestasdelpueblo, el perro estará tranquilo, lo tomará como un ruido "cotidiano".
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

piriwiki escribió:El perro no entiende el "no pasa nada tranquilo" y una caricia, él nota tu tono de voz, dulce, y una caricia, de premio!!!!

Es decir, si tiemblo me hacen caso y me premian, así que voy a temblar más, si tiemblo y me ingoran... es que es un comportamiento no deseado.

Hay mogollón de post sobre este tema. El remedio, resumiendo, y forma de trabajo es diario y con mucho tiempo. Grabas un cd con tormentas y ruidos y lo pones a volúmen muy bajo, juegas con el perro con ese ruido de fondo. Poco a poco lo vas subiendo, hasta que lo considere un ruido "normal".

Es por esto lo que se dice trabajar con tiempo, porque no será cosa de 1 semana, y cuando el día X llegue la tormenta/petardos/fallas/fiestasdelpueblo, el perro estará tranquilo, lo tomará como un ruido "cotidiano".
Gracias Piriwiki,yo no tengo ese problema,pero lo del CD me parece buena idea!!! :rezo: :rezo:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Amely escribió:Hola a todos la verdad es que me acabo de leer 4 paginas de golpe. les queria comentar ,como ya digeron que es natural que los perros tenganterrosr, porque no es miedo es terror a los estruendos ya que no saben de que se trata ,de donde vienen ni pueden manejarlo.
Por otro lado atencion a los que tengan BOXER y les de o quieran darles tranquilisantes los Boxer son mucho mas sensibles que los otros a los calmantes y hay que darle la tercera parte de lo indicado en el medicamento, esto no lo saben todos los veterinarios. cariños
Gracoas Amely, no lo sabía. No creo que lo use pero viene bien saberlo.
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

kankel escribió:
MAD23 escribió:
kankel escribió:Opino que ese miedo es natural, a nostros nos pasa igual,nos sobresaltamos con un ruido estridente....luego ya pasara!!!!!No olvidemos que son perros!!!!!Yo o veo mas sencillo,si estas con ellos los arropas y les das cariño,y si no........pues no pas nada grave,creo yo :oops:
Precisamente arroparles y darles cariño en esa situacion es lo peor que podemos hacer, refuerzas un comportamiento que pretendemos terminar...
Llevas razon.......pero no me referia a cogerlos en brazos,ni darles fiestas ni premios,si no tranquilizarlos con un no pasa nada tranquilo!!!!Y no dejarlos solos!!!Si no es asi dinos como crees tu que se debe actuar con una tormenta!! :sombrero:
tal cual Kankel, es lo que hago yo con los mios.
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Responder