cachorro de mes y medio y compañero muy nervioso
-
- Principiante
cachorro de mes y medio y compañero muy nervioso
Buenas gente de bien;
veréis desde anoche tengo un nuevo cachorrito en casa y tengo otro perro de un año y medio que se pone muy muy nervioso (nada agresivo) sino ansioso pendiente de cualquier ruido y cuando lo he juntado con el cachorro lo olisquea y quiere jugar con el empujándolo con el morro por detrás; pero es bastante bruto creo que no sabe que es un cachorro y quiere jugar como si fuera otro perro; por la noche el mayor duerme alos pies de la cama y el cachorro en un canasto cerca nuestro también pero cada 3 o 4 horas llora un poco por que quiere comer o beber; y claro el mayor se pone muy nervioso y le cuesta hasta respirar de los nervios.
total que he acabado durmiendo en el sofá con el canasto del bebe cerca y a dormido casi del tiron se despertó una vez , , ,
como puedo hacer para juntarlos y que el mayor no se ponga tan nervioso??
durante el día están solos durante 4 horas y luego otras 4 horas más uno esta en una habitación y el otro en otra pues me da miedo que le pueda hacer daño; hay alguna forma de que estén juntos sin que sufra por que lo pise o lo chafe de un salto??
muchas gracias
veréis desde anoche tengo un nuevo cachorrito en casa y tengo otro perro de un año y medio que se pone muy muy nervioso (nada agresivo) sino ansioso pendiente de cualquier ruido y cuando lo he juntado con el cachorro lo olisquea y quiere jugar con el empujándolo con el morro por detrás; pero es bastante bruto creo que no sabe que es un cachorro y quiere jugar como si fuera otro perro; por la noche el mayor duerme alos pies de la cama y el cachorro en un canasto cerca nuestro también pero cada 3 o 4 horas llora un poco por que quiere comer o beber; y claro el mayor se pone muy nervioso y le cuesta hasta respirar de los nervios.
total que he acabado durmiendo en el sofá con el canasto del bebe cerca y a dormido casi del tiron se despertó una vez , , ,
como puedo hacer para juntarlos y que el mayor no se ponga tan nervioso??
durante el día están solos durante 4 horas y luego otras 4 horas más uno esta en una habitación y el otro en otra pues me da miedo que le pueda hacer daño; hay alguna forma de que estén juntos sin que sufra por que lo pise o lo chafe de un salto??
muchas gracias
-
- Principiante
-
- Principiante
Ya me gustaría pero no es un perro que le guste mucho salir; es más cuando esta cansado se da la vuelta y sale corriendo como un loco hasta la puerta de casa; y realmente no aguanta más de 15 minutos se ahoga y le sale una especie de pito como si tuviese asma; pero en invierno tampoco es que le guste mucho caminar, es más de estar una hora tumbado royendo un palo una botella lo que sea, que jugar en la calle o pasear, si lo tengo atado (casi siempre) se tumba y se espatarra . . .MAD23 escribió:Empieza cambiando eso, mejor dos salidas de 40 minutos cada una que 4 de 15handeleins escribió:Pues ahora no mucho pues es un bulldog frances y con el calor pues sale 4 veces al dia pero no mas de 15 minutos cada vez;
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
efectivamente, ahora con el calor llevatelo a caminar por la mañana prontito y por la noche sobre las 8 y media 9, eso le hará estar mas calmado y no tendrá tanta excitacion con el cachorro.MAD23 escribió:Empieza cambiando eso, mejor dos salidas de 40 minutos cada una que 4 de 15handeleins escribió:Pues ahora no mucho pues es un bulldog frances y con el calor pues sale 4 veces al dia pero no mas de 15 minutos cada vez;
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-
- Principiante
Si por las tardes es cuando mas rato estamos en la calle, en el parque puede estar jugando con otros perros siempre y cuando yo lo controle y sepa cuando lo he de hacer descansar beber etc. . . él no tiene cabeza ^^MAD23 escribió:Sal cuando no apriente el calor y como precaucion puedes llevar un vaporizador de agua encima para refrescarle si tiene algun problemilla respiratorio.
Aun asi, por lo que dices, me temo que tienes mas problemas que el simple echo de que sea nervioso...
El único problema que le veo a mi perro es el tema nervioso, se que tiene la limitación respiratoria, pero es un problema muy comun en los perros braquicéfalos, no me preocupoa siempre y cuando lo controle yo.
Lo que temo es que con esa sobre excitación con el cachorro lo pueda lastimar y lo nervioso que se pone si lo aparto a otra cuarto o a la terraza.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, los bulldogs, son un poco brutotes y bastos, pero creo que podrá controlar bastante mejor de lo que tu crees.
prueba a ir juntandolos cuando estes tu delante, pero dejandoles a su aire (anque controlando) si le hace daño, seguro que el cachorro chillará, ahí es cuando deberías observar bien la reacción del adulto.... si se aparta y va con mas cuidado, o si se pone mas burrico.
si es obediente, sea como sea, no es mayor problema, les juntas estando tu y cuando ves que va a saco... o que se pasa.. un NO!! atras.
y cuando recula, bien!!
en cuanto a los nervios..... quiza debieras hacer una visita al veterinario o consultarle.
ya que no es un perro motivado a hacer ejercicio, quiza debieras motivarle a que se relaje... si por ejemplo los ruidos le ponen nervioso, pero, hay algo (por ejemplo estar espatarrado panza arriba mientras le acaricias la tripa) que le relaje.... quiza, deberíais, ponerle en esa situacion que le relaja e ir haciendo ruidos, primero poco y bajitos e ir aumnetando siempre que el perro siga relajado.
o si lo que le gusta es morder un palito.... ese puede ser un buen momento para ir metiendo los ruiditos....
es lo que se me ocurre.
quiza alguien pueda guiarte mejor.
bueno, los bulldogs, son un poco brutotes y bastos, pero creo que podrá controlar bastante mejor de lo que tu crees.
prueba a ir juntandolos cuando estes tu delante, pero dejandoles a su aire (anque controlando) si le hace daño, seguro que el cachorro chillará, ahí es cuando deberías observar bien la reacción del adulto.... si se aparta y va con mas cuidado, o si se pone mas burrico.
si es obediente, sea como sea, no es mayor problema, les juntas estando tu y cuando ves que va a saco... o que se pasa.. un NO!! atras.
y cuando recula, bien!!
en cuanto a los nervios..... quiza debieras hacer una visita al veterinario o consultarle.
ya que no es un perro motivado a hacer ejercicio, quiza debieras motivarle a que se relaje... si por ejemplo los ruidos le ponen nervioso, pero, hay algo (por ejemplo estar espatarrado panza arriba mientras le acaricias la tripa) que le relaje.... quiza, deberíais, ponerle en esa situacion que le relaja e ir haciendo ruidos, primero poco y bajitos e ir aumnetando siempre que el perro siga relajado.
o si lo que le gusta es morder un palito.... ese puede ser un buen momento para ir metiendo los ruiditos....
es lo que se me ocurre.
quiza alguien pueda guiarte mejor.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
-
- Principiante
Al final los junte ayer tarde y muy bien;
tumbe al mayor y el pequeño se acercaba a mordisquearle, pero elgrande reacciona muy bien con curiosidad brutote oliendo el culete del cachorro y levantándolo pero muy bien . . .
lo único que el grande esta todo rato sobre excitado corriendo por el piso y a cualquier ruido se pone en alerta, pero con el cachorro muy bien, por lo menos delante mío
tumbe al mayor y el pequeño se acercaba a mordisquearle, pero elgrande reacciona muy bien con curiosidad brutote oliendo el culete del cachorro y levantándolo pero muy bien . . .
lo único que el grande esta todo rato sobre excitado corriendo por el piso y a cualquier ruido se pone en alerta, pero con el cachorro muy bien, por lo menos delante mío