Decision y determinacion en adiestramiento canino

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Decision y determinacion en adiestramiento canino

Mensaje por MAD23 »

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema y a raiz de este fin de semana canino me decido de una santa vez.

El sabado estube trabajando con un Alaskan Malamute joven, unos 2 años de edad, entero, muy fuerte, muy dominante y sin limite alguno, era la segunda clase que daban los dueños y la primera vez que trataba yo con el perro.

El perro llevaba en tratamiento con antidepresivos durante un año, habia mordido en dos ocasiones al hijo menor y en otras tantas habia intentado morder al resto de miembros de la familia.

Segun nos comentaban los dueños el perro estaba mucho mas tranquilo siguiendo el regimen de ejercicio y disciplina que se les habia propuesto, pero aun tienen mucho camino por andar para poder disfrutar del perro.

Empieza la clase y mientras les estabamos explicando un par de cosas sobre lenguaje gestual y actitudes del perro cruza la mirada conmigo y empieza a gruñir, me mantengo firme y el gruñido pasa de una advertencia a un ataque, me tiro al suelo con el, le muerdo literalmente en el cuello y le inmovilizo contra una pared, una vez mas me mantengo firme y poco a poco el perro cede y asume su posicion frente a mi, mantengo la cabeza sobre la suya unos segundos y me retiro muy despacio.

Unos minutos despues me estaba chupando la mano de forma sumisa y tranquila.

Cuando salia de alli iba pensando en que coño estaria yo pensando para hacer cosas como esa y la respuesta es decision y determinacion.

Ambas son indispensables para poder tratar con perros, no hay que dar ni un paso atras, no se puede dudar ni un segundo, hay que ser 100% determinantes en lo que vamos a hacer y hay que saber lo que nos vamos a encontrar.

De nada sirve la teoria y los miles de libros que podemos leer si llegado el momento de la verdad dudamos ante un perro que nos amenaza, que tiene miedo o que se niega a caminar por la calle atado...
Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Bien por ti, Mad :plas: :plas:

De todas maneras permíteme que cuelgue el letrero:

No haga esto sin la supervisión de un profesional

:mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

ya me hubiera gustado verte , sobre todo lo del mordisco :mrgreen:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Si, bien por ti. :plas: :plas: :plas:

Ahora, sólo comentarte que espero que no hayas tragado mucho pelo, eso lo hice yo hace algunos años, y el perro respondió bien, pero yo estuve dos días echando pelos puagg.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo estuve alli, y realmente, como cuenta MAD, era un perro muy muy dominante, ademas de portentoso, jamas le habian puesto ninguna regla, simplemente era "el peluchito de la familia" como comentaba el padre, se habian gastado un verdadero pastizal en adiestradores, etologos etc, acabando con un perro que tomaba antidepresivos, pastilla y media al dia durante un año, y con un bozal de continuo.

De verdad no te vale de nada leer mucho y saber muchisimo si a la hora de la verdad te quedas en blanco, y ya no hablo de este caso en particular, si no en cualquier caso, este perro es un perro cualquiera, como cualquier perro que tenemos en casa, hay que saber leer bien el lenguaje de nuestros perros, y saber corregir en cada momento las malas acciones, porque lo que hoy nos hace gracia, mañana puede acabar siendo un verdadero problema.

MAD supo reaccionar de una forma increible y tuvo una comunicacion con el perro brutal, fue un momento de subidón de adrenalina que alucinais, pero muy bonito la verdad, es maravilloso ver como un perro que de alli se iba a ir de cabeza a sacrificar al final acabe con toda la familia feliz dando un paseo en bicicleta.

MAD :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

GENIAL :plas: :plas: :plas: :plas: :bien: :bien:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Crack
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

No sé porqué pero me suena lo que comenta MAD :roll: :roll: :roll:

Mad, la próxima vez, LLAMAME :evil: :evil: sobretodo si hay un nórdico!! :?

Edito y Añado: Ya sabes que me encanta este mundillo y me encantaría "verte en acción"
Imagen
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

entiendo perfecto lo que dices Mad, lo más difícil de todo es visualizarse a sí mismo; es decir, uno hace cosas de manera natural y no se da cuenta que está dando una señal equivocada, así que es un esfuerzo constante mantener tonos de voz, evitar caricias en determinados momentos.

yo aún no termino de aprender, pero trato de observar cómo reaccionan las perras ante ciertas acciones y esto que parece tan obvio a veces no lo es. así que nunca sobra que los que saben de esto nos lo recuerden de cuando en cuando.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:plas: :plas: :plas:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder