Hoy mismo ha fallecido un perro que me ha ensañado mucho en poco tiempo. Hace un año que vivo en este piso, y mis vecinos tenían un dobermann, aparte de otros dos perros. Debo admitir que hasta entonces les tenía mucho respeto a los dobermann, por una mala experiencia que tuve de pequeña. Pero Roy, el dobermann viejito, me enseño en un solo año que era un perro noble y muy cariñoso. Aunque no le gustaba mucho relacionarse con otros perros, le encantaba que le hicieras caso y jugaras a la pelota con él. Lo veíamos todos los días en el parque, en las comidas en casa de los vecinos, y cuando nos encontrabamos en la escalera se metía dentro de casa a explorar.
Hace unos días Roy empezó a toser mucho y estaba apagado. Además de su artrosis por la que las patas de atrás que apenas le respondían. Aun así, él traía su pelota para que jugaras con él. Esta mañana le llevaron de urgencias porque no paraba de toser y ya no salió de allí, le fallaba el corazón y tenía los pulmones llenos de líquido. Tenía trece años. Sus dueños, especialmente, el chico que lo tiene desde que era un cachorrito, están destrozados, y a nosotros hemos sentido un gran vacío cuando nos hemos enterado.
Roy, el abuelo del parque, te vamos a echar mucho de menos, sé feliz allá donde estés. Tus amigas de juegos, Dama e Iris que vivían contigo, y Aiko y Leia, tus vecinas, se encontrarán allí contigo algún día para hacerte compañía campeón. Y gracias, gracias por enseñarme a apreciar la lealtad del dobermann.
Adiós Roy
Adiós Roy
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
http://eiresland.blogspot.com/
- ale_bruno18
- Mi foro y yo
- Mensajes: 5670
- Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
- Ubicación: Habitante de Panem
- Contactar:
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- Mensajes: 10257
- Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
- Ubicación: Cantabria