pregunta???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Te cuento mi caso: cuando adopté a first (directamente de la calle, y no me la pretendía quedar yo...) no tenía ni un duro... pero la quería tantísimo y pensando en todo lo que tuvo que pasar... pedí un préstamo.

Reconozco que me dejé mucho dinero...


Otra opción es asegurarla, yo la tenía asegurada por 89 euros al año y me cubrían cualquier cosa (veterinario de confianza), la mordió un perro, cubierta, si se cayera o algo, cubierta. Al ser cachorro o menos de 9 años (la mía tenía 11 y no pude) puedes asegurarla contra enfermedades también.

Edito:

O sea, por X al año, te cubren cualquier eventualidad, no estaría mal pensarse eso también, sobre todo para los que no andamos muy boyantes económicamente hablando...
miperro
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 30, 2008 7:09 pm

Mensaje por miperro »

Hola, gracias a todos, ya sabia yo que la pregunta a muchos no os iva a gustar, pero es que cuando te dan ese cuestionario pues te lo planteas. Seguramente que para cubrime las espaldas le hare un seguro y punto. Ya me informare. De todos modos gracias me habeis ayudado.
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Si, si..todo está muy bien: la pregunta, los comentarios..

Yo opino igual que vosotros, que lo que haga falta...por dios! Mi Perla!! mi perrita del alma, cualquier cosa haria por ella..se lo merece.

PERO lo que no entiendo esla finalidad que esperan encontrar en la respuesta..si esperan que la gante responda: Lo que sea!..perfecto!

Pero no creo que esperen que se ponga una cifra..

Saludos
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Quizás siendo una protectora... conociendo posibles casos... pues quieran tener el remedio antes que la enfermedad. Sabéis?
Es decir, lo preguntan para asegurarse que sí, que le vamos a dar toda la atención que necesite y así no correr el riesgo de que seamos unos impresentables que no vayamos a cuidar el animal. No sé...
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
miperro
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 30, 2008 7:09 pm

Mensaje por miperro »

Hola, haber yo lo preguntaba porque soy joven, me encantan los perros, pero nunca e tenido ninguno,y tal como estan las cosas, soy de los que cobran menos de mil euros...pues no se si me entendeis, no me gustaria que por falta de dinero, tubiese que dejar tirado por ahi el perro o entregarlo de nuevo a la protectora, no soy de ese tipo y siento que haya podido parecerlo, de verdad lo siento, pero sabiendo que existen mutuas para ellos, pues en el caso de que le pasase algo, no andar mirando y sufriendo si puedo pagarlo o no, o tener que autasianar al animal por no poderle pagar una operacion por culpa del p.to dinero, creo que lo unico que queria era saber eso, lo unico bueno que e conseguido es saber gracias a vosotros que existen mutuas y ya he mirado en mafre, asique de nuevo os doy las gracias.
Rosana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 249
Registrado: Sab Ene 19, 2008 5:23 pm

Mensaje por Rosana »

Hola Miperro, me pareció muy acertada y responsable tu pregunta, es más gracias a ella y a la respuesta que te dio Natalia, le hare también un seguro a Erin por cualquier eventualidad, ya que no lo tiene y me parece muy importante, mucha suerte, un saludo!
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Es la primera vez que escribo en el foro, he leído mucho pero nunca he escrito...
Y lo hago para decir que me parece una pregunta la mar de oportuna y responsable, cuando uno adopta o tiene un animal, ha de hacerlo con conocimiento de todos los problemas, y alegrías que puede dar.
Y este es uno de los problemas, que si mucha gente que compra o adopta un perro o un animal tuviera en cuenta, y asumieran esa digamos consecuencia a lo mejor se abandonarían menos, y se cuidarían mejor.

Así que no creo que tengas que pedir escusas por preguntar ese tipo de cosas, ya te digo que me parece algo muy sensato, y responsable, ya de entrada asumir que lleva una serie de gastos, y saber si pueden ser asumibles o no es un acto de responsabilidad, y no hacerlo al buen tuntun , ...

De todas formas, es verdad que se puede decir facilmente, "para mi perro todo lo que haga falta",..... pero es que a veces lo que hace falta no se tiene...y no por eso se deja de tener perro, o gato o lo que sea...

Mucho mas irresponsable seria rellenar eso de la protectora diciendo "todo lo que haga falta" y asegurarnos la entrega y que luego eso no pueda ser....y si llega el caso decir no puedo asumirlo y ea a la calle a la perrera o a eutasianar

Y como no siempre hay problemas, como no siempre gracias a dios hay que operar a los perros ni nada de eso.... tampoco hay que ser millonario para tener perro, si fuera así lo "pobres" no tendríamos :lol: no te asustes, no tienes porque tener problemas gordos... y los gastos de un perro sano parece que si son asumibles así que...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues me parece un planteamiento muy legítimo. Yo antes de tener a Drako ya sabía que era un gasto grande, y me aseguré de que si necesitaba el dinero me lo daría mi hermano o mis padres. Si no, yo no me lo podia permitir, porque entre piensos, seguros, y gastos veterinarios (que no tienen porque venir, pero hay que pensar en que puede haberlos....) Si me hubiese visto en la situacion de que nadie me apoyaba economicamente no tendria un perro. No me podria perdonar el que se ponga enfermo y no poder asistirlo.
Y al compararlo con los hijos, pues lo veo igual. Muchas parejas no tienen hijos porque pueden economicamente. O solo tienen uno.
Creo que es interesante plantearse esas cosas antes de adoptar a un animal. Seamos realistas, en un gasto importante (aparte que el cariño que dan es impagable).
Luego muchos perros son abandonados por lo "caros que salen". Mejor tenerlo claro.
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

Una vez me encontre un perro con una pata quebrada y estaba tan mal que sinceramente cuando lo lleve al veterinario lo hice pensando que lo eutanasiarían (si es que acaso se escribe asi) pero con un poco de fluidos revivio y a mi me dio pena ponerlo a dormir si era recuperable.

Lo operaron en la clinica de mi facultad asi que como entonces yo era alumna y vieron que alperro lo había recogido no me cobraron la "mano de obra" ni la hospitalización y me dejaron ir pagando en la medida que tuviera el dinero. Así y todo me costó mas de 500 euros. Si hubiera tenido que pagar la factura completa hubiera sido el doble.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Además, en este foro lo hemos visto varios casos. El de Bruno, por ejemplo. (el chico este que rescato a un perro de un dueñlo maltratador y tuvo que costearse una operacion, y ahora lo tenia que dejar en una residencia que no se podia permitir). El amor incondicional hacia un animal y los problemas de los gastos que pueden suponer. Que se planteen esto no significa que no quieran tener un perro y que lo vayan a querer con locura.
Responder