Es necesario esterilizar ó recomendable a las hembras??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

La esterilización es algo que hace mejorar la vida de nuestras mascotas, y desde mi punto de vista tiene muchas ventajas y ninguna desventaja, tanto en hembras como en machos.
Hace unos años los perros ni se llevaban al veterinario, ahora se van descubriendo avances tanto en medicina como en veterinaria avances positivos y si nosotros como humano en medicina los vamos cogiendo y utilizando, porque no vamos hacer que que nuestras mascotas tambien se beneficien???

Queremos compar las cosas con la naturaleza, y si tienes un perro ya no esta en la naturaleza, y no lo puedes tratar como si fuese salvaje porque no se da ningún punto para que lo sea, en la naturaleza tienen un ritmo de vida que nuestras mascotas no llevan, el débil muere cosa que las mascotas se intenta que salga adelante.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es lo mejor, te evitas enfermedades, embarazos psicologicos, machos merodenado alrededor, embarazos no deseados, una vida mas larga....

Respecto a lo de que te parece antinatural, en realidad lo antinatural es que no crie en cada celo, de ahi la importancia de esterilizar, por el trastorno que supone a la perra entre otras cosas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Esterilizando se evitan muchas enfermedades, embarazos no deseados, embarazos psicológicos, que la hembra lo pase mal durante el celo, porque lo pasan mal, no es un estado que a ellas les guste, no les gusta sentirse sucias cuando sangran, tienen que sacarse de encima a todos los machos del vecindario que van sueltos..... Son unos días de estrés para ellas.

Lo de que críen almenos una vez en su vida porque es bueno, no es cierto, ahora la mayoría de veterinarios ya conciencian a la gente de eso, pero antes era una leyenda más.

A las pruebas me remito:
Bianca tuvo una camada cuando tenía 2 años, y eso no evitó que con 9 años le tuviesen que extirpar dos mamas por un bulto, que resultó que era un quiste, pero podría haber sido un tumor.

Y como ya han dicho, en la vida de un perro no hay nada natural, con respecto a como vivían en estado salvaje.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder