hola! os voy a comentar mi situación.
hace aprox. 3 semanas adopté un labrador de 2 meses. llevamos por lo tanto juntos 3 semanas.
el caso es que se que los cachorros son de lo mas juguetones, pero creo que este se pasa, a ver si me podeis ayudar.
el caso es que es un cachorro muy bueno y muy inteligente pero a veces le dan como ataques de histeria o hiperactividad y comienza a correr de un lado a otro de la casa como loco, saltar a todos los sitios, juega amorder pero claro lo hace fuerte, se inteta montar a la manta, mi pierna...etc
çel cachorros sale a la calle y se socializa con otros perros.
a veces unicamente se divierte mordiendome, evidentemente lo hace jugando porque se pone en posicion con la parte delantera en el suelo y el culete en pompa, y me hace ruiditos y gruñiditos, pero no se como pararle porque haga lo que haga se lo toma como un juego...
le da igual que le chille, cuando le inmovilizo se pone aun mas agresivo e intenta morderme, si le ignoro y me voy me sigue mordiendome las piernas...claro! ahora es un cachorro y tiene los dientes tan afilados que duele mucho y tengo los brazos y piernas llenos de heridas.
vosotros crees que esto en cierto modo es normal o es un gran problema?? muchas graciass
dudillas novata!
Es lo mas normal en un cachorro de 2 meses !!!!!!!!!!!!!!! , pero vamos por partes !!!!!!!!!!!!
Lo de los ataques de euforia , es lo mas normal del mundo , incluso de adultos pueden estar tan tranquilos y de golpe echar a correr , para arriba y para abajo .
Lo de morder , tienes que hacerles la boca blanda , oh cortar por lo sano y que no muerda nada de nada , sobre hacerles la boca blanda por el foro hay muchos post publicados de como hacerlo .
Lo de inmovilizarlo no lo hagas , por que para ellos es un síntoma de sumisión y todavía es muy joven y no tiene las jerarquías aprendidas . Yo personal mente con esas edades comienzo con las comidas , a que coman a mi orden , por que para ellos es un reto psicológico muy grande y se dan cuenta muy rápido que el que mandas eres tu , a que coman cuando tu quieres y lo que quieres .
No le chilles , por que con esto lo que se consigue es ponerlos mas nerviosos .
Te en cuenta que es un cachorro , y tiene que aprender modales . Cada maestrillo tiene su librillo . A mi lo que mejor me funciona son darles toques de atención con la mano en forma de pico y dándoles en los costados , golpes secos sin mala leche .
Lo de los ataques de euforia , es lo mas normal del mundo , incluso de adultos pueden estar tan tranquilos y de golpe echar a correr , para arriba y para abajo .
Lo de morder , tienes que hacerles la boca blanda , oh cortar por lo sano y que no muerda nada de nada , sobre hacerles la boca blanda por el foro hay muchos post publicados de como hacerlo .
Lo de inmovilizarlo no lo hagas , por que para ellos es un síntoma de sumisión y todavía es muy joven y no tiene las jerarquías aprendidas . Yo personal mente con esas edades comienzo con las comidas , a que coman a mi orden , por que para ellos es un reto psicológico muy grande y se dan cuenta muy rápido que el que mandas eres tu , a que coman cuando tu quieres y lo que quieres .
No le chilles , por que con esto lo que se consigue es ponerlos mas nerviosos .
Te en cuenta que es un cachorro , y tiene que aprender modales . Cada maestrillo tiene su librillo . A mi lo que mejor me funciona son darles toques de atención con la mano en forma de pico y dándoles en los costados , golpes secos sin mala leche .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre