Mis mariquitas LARVAS pag 6

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mis mariquitas LARVAS pag 6

Mensaje por InvitadaL »

jijijiji 8)

Bueno pues como algunos ya sabeis (y aunque parezca una friki) :lol: voy a criar mariquitas. He comprado larvas de Adalia Bipunctata (de las que solo tienen dos puntos negros) y les estoy preparando una casa impresionante. Una especie de terrario casero, con sus plantitas infectadas de pulgón para que tengan alimento (al final compré perejil y otras que me dijo mi madre que le gustaban mucho al pulgón), cartón para que se resguarden, algodón para que tengan humedad.....

Pero como las larvas tardan en llegar, he cojido dos del campo para ir practicando. (Que me va a hacer falta, porque ahora mismo una esta echando algo blanco por el culo, y no se si está cagando o poniendo huevos) :mrgreen:
De momento las he metido con las lentejas que germiné porque aún no tengo listo el terrario, pero parece que están agustillo.

Las que hay por el campo son Coccinela Septempunctata (tienen siete puntos negros).

Unas fotos pa que veais que bonicas :mrgreen:

Imagen

Aqui tan agustico comiendose su pulgón:

Imagen

Imagen



:ooee: :ooee: :ooee: :ooee: :ooee: :ooee: :ooee: :ooee: :ooee:
Última edición por InvitadaL el Vie Jul 02, 2010 10:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

La verdad que me encantan estos bichitos

Nunca había conocido oficialmente a un/a criador/a de mariquitas :mrgreen:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
invitada

Mensaje por invitada »

:baba:

Yo quierooo! A ver si te copio en cuanto vuelva de Irlanda.
Yo intento convencer a mi madre de que me deje tener un hormiguero, pero no hay manera :llanto:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

pues ya que estas en el tema..... tengo unas preguntitas.... que igual tu puedes aclararme...


1ª ya sé que las mariquitas en su estado adulto comen pulgones... pero.. ¿todas las especies de mariquitas comen pulgones en todos sus estadíos... es decir desde que salen del huevo hasta que se mueren?

2ª por un reportaje descubrí que las mariquitas no se mueren en invierno, si no que hibernan... pero ¿todas las especies?

3ª ¿cuantas especies de mariquitas hay?

4! y perdona mi ignorancia, pero las ¿chiquitinas blancas con motitas... son otra especie de mariquita, o son mariquitas jovenes y no toman el color rojo hasta el estado adulto?

¿cuanto viven?
¿como se diferencian machos y hembras?


bueno si me puedes sacar de algunas de estas dudas existenciales, te lo agradeceré.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Ami los peluchitos de mariquitas me parezen super monos pero el "bichillo" ensi.... :roll:
Me parezen super monas cuando estan en su hirvezita pero cuando las veo volar puf.... que tirria!!!!!!!!!!!


me gusta mucho la primera foto,son tan fotogenicas!! ya podrian ser algunas rosas xDDDD
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A ver, por partes. Te explico hasta donde yo se, que he leido bastante estos días.
Las mariquitas pasan por tres fases. La fase de larva, la de pupa, y la fase adulta. Las larvas son azuladas y con manchas amarillas, y las pupas se quedan pegadas a las hojas y son como de un color marronáceo. Estas dos primeras son las que mas pulgón consumen.
Los huevos los ponen en primavera, y si, las mariquitas invernan. Lo unico que no suelen vivir más de un año, es decir, que llegan al siguiente verano pero normalmente mueren al finalizar este.

Las chiquitinas blancas con motitas, pueden ser o las pupas o la mariquita jóven, que al principio son de color claro, y poco a poco se van poniendo amarillas conforme crecen, y después rojas.

Y especies, hay un montón. Yo ahora mismo conozco la Adalia Bipunctata (dos puntos negros), Adalia Decempunctata (diez puntos negros) Coccinela Septempunctata (siete puntos negros, esta es la más común, como las que tengo ahora). Estas son las rojas, redonditas, con puntos.
Pero también hay mariquitas negras, amarillas, y con diferentes dibujos, que de esas ya desconozco la especie (hay miles de ellas)

Y que yo sepa, todas son depredadoras de pulgón, ácaros, pulgas..... Y como ya digo, en todos sus estadíos. De echo, en la fase inicial es cuando más consumen. (Y cuando más fácil es que limpien una planta, ya que aún no tienen alas y no se marchan a otras) :wink:

Después también he leido que en caso de criarlas y en algún momento no haya pulgón, se alimentan de agua de miel, con eso pueden sobrevivir.

Espero haberte aclarado, si tienes mas dudas, ya sabes. :wink:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Buscando imagenes de las de dos puntitos me he encontrado con esto:

Imagen

No sabia que las habia blancas! :shock:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

muchas gracias let, me has sacado de muchas dudas!!
de verdad.

es que no sé si lo leí hace tiempo, o quiza lo ví en algún reportaje, que unas mariquitas (ni idea de la cantidad de puntos negros y mucho menos del nombre científico) cuando eran larvas, no comían pulgones si no la planta, pero que en comparación mataban mas pulgones, que el daño que podían hacer a las plantas.....

si tengo mas preguntas, no dudes en que te las expondré.. a ver si este año puedo sacar alguna foto a las mariquitas "raras" que vea...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mirad, en esta página salen muchas de las subfamilias con imágenes (eso si, son de chile, faltan muchas, porque la septempunctata que es la común aqui no aparece):

http://www.coccinellidae.cl/paginasWebC ... agenes.php


Taliesim, daño ninguno, todo lo contrario. Son el mejor control biológico de plagas que hay en agricultura. :wink:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

uf............ :roll:


me gusta la que tiene manchitas de dalmata o de baca..
Responder