Vamos a ver.
Podemos verlo girar en sentido horario, antihorario, o ambos alternativamente (como yo).
Peero… es una imagen en 2D, no gira.
La vemos girar hacia un lado o hacia otro, según si interpretamos que el pie que está apoyado en el suelo es el derecho o el izquierdo. Al ser una silueta sin rasgos, no podemos apreciar si nos está dando la cara o la espalda.
Representa que si ves la figura girar en sentido contrario a las agujas del reloj, estás utilizando el hemisferio izquierdo y si la ves girar en sentido a las agujas del reloj significa que estás usando tu hemisferio derecho.
El hemisferio izquierdo del cerebro se asocia con la racionalidad, es la parte que controla el pensamiento analítico, etc.
El hemisferio derecho va asociado a la intuición, a la creatividad, etc.
Por tanto, un análisis simplista, pero que tiene un alto porcentaje de posibilidades de acertar, es que, si la ves girar en sentido contrario a las agujas del reloj, eres una persona que tiende a la racionalidad, y si la ves girar en sentido horario, tiendes a la creatividad.
¿Por qué simplista? Porque aunque usemos mayoritariamente uno o el otro hemisferio cerebral, eso no significa que no haya momentos en que utilicemos el otro. Por tanto, depende mucho de qué tipo de actividad estemos realizando, de nuestro estado mental, etc. Por eso, acierta mucho, pero no siempre.
Con mucha práctica, mucha gente puede hacerla cambiar de sentido a voluntad (yo no lo consigo, la veo girar hacia ambos lados alternativamente, pero no porque lo decida yo, sino que cambia de vez en cuando).