Miccion en lugares inadecuados
Miccion en lugares inadecuados
Buenas Tardes!
Hace poco he adoptado a dos perritas mestizas porque sus dueños los iban a abandonar ( unos desarmados )
Tienen aproximadamente 3 meses, y llevan ya algunas semanas en casa. El proceso de aprendizaje para hacer sus necesidades en la calle avanza bastante bien aunque aun hacen algo en casa, sobre todo de noche, e imagino es normal por su edad. Las saco a pasear unas 4 veces al día.
El problema es que Cloe, que así se llama una de ellas, se orina en cualquier lugar. Cuando llego a casa se pone súper contenta, se tira al suelo ( plan supersumiso ), y se orina. También sucede cuando voy a cogerla, independientemente de que acabe de llegar o lleve todo el día en casa. Ultimamente incluso se ha orinado estando en el sillón y la cama, y es algo que me preocupa. No se que puedo hacer para que deje de hacerlo, ¿alguien puede echarme un cable?
Muchas Gracias
Hace poco he adoptado a dos perritas mestizas porque sus dueños los iban a abandonar ( unos desarmados )
Tienen aproximadamente 3 meses, y llevan ya algunas semanas en casa. El proceso de aprendizaje para hacer sus necesidades en la calle avanza bastante bien aunque aun hacen algo en casa, sobre todo de noche, e imagino es normal por su edad. Las saco a pasear unas 4 veces al día.
El problema es que Cloe, que así se llama una de ellas, se orina en cualquier lugar. Cuando llego a casa se pone súper contenta, se tira al suelo ( plan supersumiso ), y se orina. También sucede cuando voy a cogerla, independientemente de que acabe de llegar o lleve todo el día en casa. Ultimamente incluso se ha orinado estando en el sillón y la cama, y es algo que me preocupa. No se que puedo hacer para que deje de hacerlo, ¿alguien puede echarme un cable?
Muchas Gracias
se les suele pasar , pero de todos modos lo que te dice Maximo
ignoralas al llegar a casa y al irte no te despidas
ignoralas al llegar a casa y al irte no te despidas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
re
Si ya eso ya lo estamos haciendo, el problema que mas me preocupa, es que se orine en la cama, ya no por excitación o miedo, sino porque le ha dado por ahí y no se cómo actuar, más que nada porque son los colchones, sofás, y no puedo permitir eso. Mi casa es grande, y aunque evito que tenga acceso me es imposible controlarla constantemente, sobre todo los que son los sofás, ya que el salón no es un cuarto aparte que pueda aislar como el resto de dormitorios. Hay algún procedimiento para estos casos?
Gracias.
Gracias.
El procedimiento es muy sencillo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Prohibirle subirse a los sofás , camas sillones etc...
Los perros que tenido desde chico con mis padres y luego yo de mayor en mi casa , han tenido lugares prohibidos , como los dormitorios y subirse en los sofás .
Ellos tienen que tener una disciplina en este aspecto , es que el hoy se mee en un sofá puede ser el problema dentro de un tiempo que se apodere de el y si le intentéis bajar os gruña .
Parece una tontería pero muchos casos de apoderamiento de cosas comienzan así .
Prohibirle subirse a los sofás , camas sillones etc...
Los perros que tenido desde chico con mis padres y luego yo de mayor en mi casa , han tenido lugares prohibidos , como los dormitorios y subirse en los sofás .
Ellos tienen que tener una disciplina en este aspecto , es que el hoy se mee en un sofá puede ser el problema dentro de un tiempo que se apodere de el y si le intentéis bajar os gruña .
Parece una tontería pero muchos casos de apoderamiento de cosas comienzan así .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
como dice maximo, si quieres evitar que mee en los sofas y las camas, la mejor opcion es que no suban...
en cuanto a lo del apoderamiento... abria que ver cómo mean... es decir, conscientemente, huelen y mean, o al estar dormidas se les escapa....
a kyra le paso varias veces, que dormida se "relajaba" y se hacia pis.. dormida, o jugando con algun juguete... cuando se daba cuenta, salia corriendo, pero ya habia mojado algo... así que durante un tiempo, evitabamos que subiese a camas y sofa, por si acaso.. luego al madurar se le pasó.
como dice maximo, si quieres evitar que mee en los sofas y las camas, la mejor opcion es que no suban...
en cuanto a lo del apoderamiento... abria que ver cómo mean... es decir, conscientemente, huelen y mean, o al estar dormidas se les escapa....
a kyra le paso varias veces, que dormida se "relajaba" y se hacia pis.. dormida, o jugando con algun juguete... cuando se daba cuenta, salia corriendo, pero ya habia mojado algo... así que durante un tiempo, evitabamos que subiese a camas y sofa, por si acaso.. luego al madurar se le pasó.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
-
- Principiante
Una amiga mía, cada vez que le regañaba a su perra, tenía que andarse con mil ojos de que no se le colara la perra a la habitación porque la muy &/%$ se le hacía pis en la cama de puros webs jejejej
ten cuidado, porque desde fuera es gracioso, intenta darle solución lo antes posible.
ten cuidado, porque desde fuera es gracioso, intenta darle solución lo antes posible.
Errar es de humanos, perdonar es de perros.
Los gatos son incomprendidos porque no se dignan explicarse: son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo.
Los gatos son incomprendidos porque no se dignan explicarse: son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo.
re
Gracioso? a mi no me hace ninguna gracia, puedo tolerar que se orine por casa, pues es normal, son cachorros y estan aprendiendo, paso la fregona y ya está, pero un colchón ya me dirán qué hago. Lo de evitar que se suba, si, en la cama no hay problema porque cierro la puerta, pero como ya comenté el salón no es independiente, vamos que no lo puedo aislar, y aunque no le dejo que se suba, cuando salgo o no estoy se sube. De momento no lo ha vuelto a hacer, y cada día mejoran yendo a la calle a hacer sus necesidades. Esperemos que pronto deje de hacer, aunque hace días que no lo hace.
Gracias.
Gracias.
+1jaguar escribió:Tienes que enseñarle a que no suba... y mientras tanto... evitarlo. ¿Cómo? Pues poniendo cestas, cubos, sillas del revés... cualquier cosa.
Como bien te dice jaguar , deja cosas encima de el sofá y sillones para que ella no pueda subirse .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre