pregunta???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
miperro
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 30, 2008 7:09 pm

pregunta???

Mensaje por miperro »

Hola aunque parezca raro lo que voy a preguntar es muy importante para mi. Estoy en tramites de adopcion de un perro, y en un cuestionario que me dieron habia una pregunta, que decia asi:¿cuanto estariais dispuestos a gastaros en caso de que el perro tubiese un accidente o enfermedad? claro es una de las cosas que normalmente no te planteas cuando vas a adoptar, pero en el fondo es algo muy importante, ya que uno solo piensa en la visita al veterinario para las vacunas y revisiones, y mi pregunta es: En caso de operacion o de enfermedad, pogamos un ejemplo, operacion de pata rota, o un tumor que hay que operar y seguimientos...cuanto puede ascender la factura del veterinario??? es muy importante saber lo que puede costar ya que si adopto me gustaria saber todas las consecuencias y a lo que me enfrento en realidad, ya que economicamente no me encuentro en el mejor momento y tampoco querria dejar morir al pobre perrillo.gracias , es algo que me ronda la cabeza y que mejor que vosotros para aclarame un poco.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Hombre, hay multitud de posibles enfermedades, revisiones... ¿Te preguntarías lo que te vas a gastar en el hijo que estuvieras esperando? :shock:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Que pregunta mas tonta....pues, todo lo que haga falta...!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 397
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:52 pm

Mensaje por indiana »

si el hijo ya lo estás esperando pues...a morir por Dios pero si todavía no tiene al perro, no está mal que se plantee esas cosas, sobre todo si tiene problemas económicos (lo digo porque en mi familia nos ha pasado de todo con los perros). Es cierto que si todo va bien el gasto no es mucho pero determinadas enfermedades tienen tratamientos muy caros (el perro de mis tios toma unas pastillas que cuesta la cajita 35 euros) o, por ejemplo, abrirle por la barriga al perro de mis cuñados para sacarle una pelota que se había tragado costó la módica cifra de 400 euros y o lo operaban o se le atascaba a la entrada del intestino y se moría...
Me parece que plantearse el tema económico tampoco es tan descabellado...
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
invitada

Mensaje por invitada »

Yo adoptaré a mi perro sabiendo que no puedo afrontar gastos imprevistos... pero también se que si se tuviese que operar o algo mis padres me ayudarian...
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Yo tb veo bastante normal la pregunta....mejor tener las cosas claras desde un principio y no que luego no pueda curarlo y tengan que darlo, no?

Pues me acaba de contar una amiga mia, que el BullDog ingles de su hermana se lo dieron pochito...le han tenido que castrar, operar de un ojo y de una pata y en eso se le fueron unos 2000€. Contando con los 1.000 que le costo en gordo...una pasta!

Eso si, tampoco te rayes! no hay que pensar que va a estar malito....es como si piensas que tu hijo va a salir con alguna enfermedad, a culquiera se nos quitan las ganas!
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Hola,

Creo que es bueno tener las ideas claras y querer saber cuando dinero te puede costar el perrito, pero si te pones a penar, cada perro tendra su historia, desde los que no les ha pasado nada nunca hasta lo que llevan una medicacion de por vida y pasan por unas cuantas operaciones...

Es muy dificil darte una cifra, puesto que tambien depende la operacion, del veterinario y de un monton de factores...

Yo, gracias a dios, solo opere a mi perro una vez, estaba jugando en la terraza con mi madre y se clavo y tornillo de una de las antenas, se quedo enganchado y al moverse pues se separo la piel interna de la externa, por decirlo de alguna manera, y le tubieron que abrir para coser de dentro para fuera... bueno que entre la operacion, los tres dias de hospitalizacion y demas pues costo por los 700 euros.

No se si todas andan por ahi, pero eso fue una operacion mas o menos sencilla, sin complicaciones y en tres dias estaba en casa, luego ya te toca a ti hacerle las curas y demas.

Realmente es dificil decirte una cifra, como te he dicho antes depende de muchas cosas, pero espero que te sirva de algo mi experiencia.

Un saludo
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
invitada

Mensaje por invitada »

es eso...

te puede salir un perro que te gastes 10000 euros en operaciones...

o te puede salir un perro que no te haga gastar ni un solo euro mas de lo previsible, como Dama, a quien nunca he tenido que operar (cruzo los dedos, ahora entra en la etapa mas delicada, la vejez...)
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Sí, la pregunta puede entenderse y tal... es normal. Y con comparación con lo de un niño también claro.
Todo el mundo quiere que el perro y el niño salga sin ninguna enfermedad.
Pero me parece absurdo plantearse la pregunta para saber si vas a querer adoptar un perro o no. Tener un hijo o no.

Cuando adoptas a un animal, tienes un hijo... lo das todo por ese ser vivo que depende de tí. Vamos así lo veo yo. Puede costar mucho, pero el amor es más grande.

Y... no solo con un perro o un niño. Serías capaz de gastarte todo un dineral en reformar una casa cuando lo necesite? Pues si puedes te la compras, si no puedes no te la compres... A que eso no nos lo planteamos?

Las cosas vienen como vienen. Como decís no todos tendrán enfermedades, operaciones, etc.
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

No creo que el tema económico sea el que te haga rechazar tener un perro. El dinero en esta vida es importante pero no imprescindible.
Ten en cuenta que lo habitual es que el perrito sea sano: si se rompe una patita es como contigo, no te pasa todos los días y no tiene porqué pasarte.

En cuanto a las operaciones, es posible que se ponga enfermo, que tenga algún tumor, que necesite operaciones...... pero como con cualquier persona normal. Es algo impredicible.

No hay que traumatizarse ni nada por el estilo. Tener un perro no significa que a los 2 años le tengas: puede que sí o puede que no. Y te aseguro que si tu perro está enfermo en ese momento el dinero no te importa nada y si no lo tienes, la gente que te conoce o familiares que saben qué significa para tí seguro que te lo prestan. Pero que lo sacas, eso es totalmente cierto.

A mí el único dinero que me dió pena gastarme fueros los 260€ que me costó la incineración de Draz. Pagué con la tarjeta y os aseguro que al firmar el recibo me dió un vuelco el estómago y me empezaron a temblar las piernas (sólo quería salir de allí porque pensaba que me caía y todo). Creo que en ese momento es cuando me pegué la leche y me dí realmente cuenta de que no lo volvería a ver nunca más.
Responder