qué hacer cuando nos enfadamos?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Dana sí juega a traérnosla, y lo pide, vuelve, corre detrás y vuelta con la pelota con nosotros, es lo q se puede llamar una perra enseñada como todos, pero mi enano........ algo falló y mucho
nooooo!!! cada uno es de una manera diferente, y a veces lo que funciona con uno, con otro no.

prueba, a premiar a Dana, delante de él cuando te trae la pelota y te la da... (ya sabes, fiestas, zalamerias y alguna golosina... combinalo como quieras)

y luego inténtalo con él... si l trae estupendo!!!
si no... pasa, sin nervios. y continúa con Dana.

a mi, kyra no me trae la pelota, pero le ordeno quieta y se la cojo (tampoco he conseguido que me la traiga)
aunque a veces, si la llamo cuando tiene el juguete en la boca viene.. entonces se lo cojo de la boca diciendo dame, o suelta... y la festejo muy efusivamente ( a ver si al final lo pilla)

tambien es cierto que incluso a distancia si tiene algo en la boca y le digo NO!! suelta!! lo deja.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues voy a empezar a probar con chuches y mimos q es como aprendió todo :)), si funciona estupendo, si no pues na, a jugar con cada uno a su manera como hago ahora
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

yo siempre que me quita cosas se las quito de la boca, porque quiero que aprenda a que las cosas se las doy yo.

Ahora ha aprendido a que no se coge nada de la mesa, es que ella llega, es alta, y antes si cogia, pero ahora ya eso lo respeta.

A ella siempre le doy yo las cosas, no las coge ella.

Si hace eso que dices de gruñir, le riño con un NO tena eso no se hace, y se lo quito igual.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

kenaitos escribió:yo me preocuparia mas por los gruñidos que por el hecho de que robe cosas....debes ponerte a trabajar con él.
+1000
Imagen
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

chicos, sé que tengo un problema con bioy, pero ahora mismo, necesito consejos para mi problema, esto es, el enfado. Porque está visto que si me enfado, todo va mal, me pongo nerviosa, si tengo que dar un tirón por ejemplo, lo hago demasiado brusco, ellos se ponen nerviosos, yo me pongo nerviosa y al final no conseguimos nada, y todos nos frustramos.
La idea de Mad es buena, pero algun consejo o tecnica para tranquilizarnos en el momento? aparte de respirar profundo y contar hasta diez mil????
que hago, dejo de hacer lo que estaba haciendo y me doy tiempo muerto, o me doy un paseo hasta que me calme, o que?
yo antes tenia una paciencia infinita, pero ultimamente se me va la pinza con demasiada facilidad en general, no solo con los perros, pero al final los mas perjudicados son ellos porque no saben lo que pasa, pero notan el stress y creo que eso no ayuda para tratar de trabajar con bioy en sus problemas ni en general en el dia a dia, no saben lo que está pasando pero se ponen nerviosos y mas rebeldes, mientras mas enfadada menos caso (o eso me lo parece a mi) en fin, que necesito aprender que debo hacer para no perjudicarlos o no confundirlos en esos momentos.

gracias
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es un poco complicado, pero lo bueno es que te das cuenta del problema, enfado= menos caso + enfado.....

tienes que intentar cambiar el chip... cuando te enfadas, y les riñes o les llamas y ves que no te hacen caso.... date la vuelta.. tarareate algo mentalmente, o busca un recuerdo que te llene de paz, tranquilidad.... (la imagen de una calita preciosa, o tumbada bajo un arbol....) cualquier cosa que consiga relajarte un poco y darte la tranquilidad que necesitas, para llamrles o lo que sea.
a veces... se consigue y otras no.... (yo ando loca con la yorkshire de mi madre... me da literalmente por saco sacarla de paseo, aunque sea unicamente, enfrente para que haga pipi)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Desde el principio, no te lo tomes como algo personal, tómatelo como un juego, un juego que tienes que cumplir seriamente pero que es un día a día del que tienes que disfrutar.

Ríete, aprende a verte desde arriba y entender lo ridículo que puede llegar a ser enfadarse con un ser simple y primitivo de 20 kilos que solo quiere comer, dormir y correr por el parque, y luego comer comer y comer :wink:

No hay truco, mediante experiencia tienes que ir aprendiendo a relajarte cada vez más rápido.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Guro escribió:Desde el principio, no te lo tomes como algo personal, tómatelo como un juego, un juego que tienes que cumplir seriamente pero que es un día a día del que tienes que disfrutar.

Ríete, aprende a verte desde arriba y entender lo ridículo que puede llegar a ser enfadarse con un ser simple y primitivo de 20 kilos que solo quiere comer, dormir y correr por el parque, y luego comer comer y comer :wink:

No hay truco, mediante experiencia tienes que ir aprendiendo a relajarte cada vez más rápido.
esa es la clave.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

kenaitos escribió:
Guro escribió:Desde el principio, no te lo tomes como algo personal, tómatelo como un juego, un juego que tienes que cumplir seriamente pero que es un día a día del que tienes que disfrutar.

esa es la clave.....
:lol: :lol: :lol:

a partir de ahora recordaré siempre eso jiiji
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo es q ya hace muuuuuuuucho tiempo q aprendí q enfadada no sirve con ellos. A ver..... si ven q se han pasado y pongo cara de me habéis tocado las narices ellos saben lo q hay y se acabó el problema, pero lo q dices tú, respirar hondo, hacer ommmmmmmmmmmmmmmm y seguir adelante
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder