jerarquias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Monte escribió:En mi opinión (y por mi experiencia), nosotros tenemos que marcar nuestra jerarquía sobre ellos, pero luego ellos se marcan su "subjerarquía" interna. Y es casi imposible ir contra ella: si lo intentas, creas una situación potencialmente explosiva, porque el más dominante no se querrá someter, y el más sumiso no sabrá cómo ejercer el liderazgo.

Es como una familia humana: mi padre manda sobre todos los hermanos, pero mi hermano mayor me pega coscorrones a mí, y yo se los pego a mi hermano pequeño. Algo así :wink:

+1...., digamos que entre "su" mundo y el "nuestro" hay unas normas que no debemos pisar, si no que respetar y entender
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

Monte escribió:
MAD23 escribió:No teneis ni idea, no sabeis que las jerarquias no existen? :lol: :lol:
(Mierda, se me había olvidado. Estoy obsoleta :? )

si si...., quien lo afirme que venga a mi casa... solo a observar..... (bueno, y a tomarse una birra :D )... verá que con 4..... la jerarquia, dominancia/sumisión.... está bien presente :wink:
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

kenaitos escribió:
red_dream escribió:
kenaitos escribió:ya d eprimeras no me fiaria de lo que me dijesen en una protectora
Donde yo adopté a Elliot, quedé muy contenta, al menos la impresión que me dieron es que lo conocian a la perfección, me avisaron que era dominante y a veces se lleva mal con los machos, y no tiene problema con las hembras y... Lo clavaron.

Un saludete
no quiero que se me malinterprete, habrá gente que trabaja en protectoras que se preocupe por realmente por saber recomendar cual es el perro apropiado para cada persona pero tambien los hay que no, recordemos que suelen ser gente voluntaria con aun amor enorme por los perros, pero sin formacion, por eso siempre es mejor verlo por ti mismo para ver si realmente el perro tiene un caracter compatible con uno mismo, hay miles de casos de personas que les "venden" al perro como muy cariñoso y muy tranquilo... cuando le perro en realidad tenia bastante caracter, era demasiado activo, o demasiado poco, etc y el dueño no lo supo llevar.

a mi me pasó con Laika...., me "permitieron" llevarme una perra sin aavisarme de: que es insegura, dominante y que le importa un pepino inmenso pelearse a muerte cuando no se someten a ella.... es mas.... marca meadas de ambos sexos, y se cresta a lo minimo...; asi que menda tuvo q llevarla a adiestrar (cosa que nunca me arrepnetiré) porque la cosa iba a peor....; los voluntarios y/o trabajadores de las protes no todos se molestan por entender que un perro es un perro, que convive con otras especies y que no TODO ES ADOPTABLE
Responder