petardos ( LLEGO EL GRAN DÍA ) :(
- vero_dalpa
- Dios del foro
Cabo no mira al cielo porque no sabe de donde viene el ruidito de los cojo-s...
Da la casualidad de que el murito de mi casa esta compartido con el parque... osea que os podeis imaginar la de niños que se ponen en el murito venga a tirar petardos a todas las horas !!!!!!! Claro mi padre se echa su siesta que es sagrada y los niños venga ruiditos puf..!!! y aunque les digas cosas NO HACEN CASO!!!!!!!
El otro día me lleve a Cabo al castillo y al bajar por una cuesta,justo enfrente , a 2 metros habian 4 niños y el padre tirando petardos. Yo pase con el perro y no supe si darme la vuelta o pasar para que vea que no es "malo"... pues pase por el lado y Cabo poegadito a mis piernas. Luego otro perro por ahí como un loco corriendo asustado MADRE MIA!!! pobrecillos las caritas que ponen.
Cabo no sale de la caseta ni aunque le empujes es u a pasada!! aber si pasa pronto ya porque no dejo de pensar en san Juan oju!! pastillita para tranquilizarlo.
Da la casualidad de que el murito de mi casa esta compartido con el parque... osea que os podeis imaginar la de niños que se ponen en el murito venga a tirar petardos a todas las horas !!!!!!! Claro mi padre se echa su siesta que es sagrada y los niños venga ruiditos puf..!!! y aunque les digas cosas NO HACEN CASO!!!!!!!
El otro día me lleve a Cabo al castillo y al bajar por una cuesta,justo enfrente , a 2 metros habian 4 niños y el padre tirando petardos. Yo pase con el perro y no supe si darme la vuelta o pasar para que vea que no es "malo"... pues pase por el lado y Cabo poegadito a mis piernas. Luego otro perro por ahí como un loco corriendo asustado MADRE MIA!!! pobrecillos las caritas que ponen.
Cabo no sale de la caseta ni aunque le empujes es u a pasada!! aber si pasa pronto ya porque no dejo de pensar en san Juan oju!! pastillita para tranquilizarlo.
Delta no hace ningún caso de los petardos, es una suerte, porque habiamos tenido otros perros que se asustaban muchísimo y la verdad es que lo pasábamos mal ellos y nosotros.
Es posible que su anterior dueño fuera un cazador y de ahí que esté acostumbrada a los ruidos fuertes.
Es posible que su anterior dueño fuera un cazador y de ahí que esté acostumbrada a los ruidos fuertes.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
De las 4 mias solo Luna tiene pánico a los petardos... y cada dia se le agraba mas y le empiezan a asustar todos los ruidos..
Y la gente tiene la manía de tirarlos en la puerta del vecino, no en su propia puerta...ufff
El próximo que tire un petardo en mi puerta queda avisado de que le va a caer un cubo de agua!!!
Y la gente tiene la manía de tirarlos en la puerta del vecino, no en su propia puerta...ufff
El próximo que tire un petardo en mi puerta queda avisado de que le va a caer un cubo de agua!!!
- vero_dalpa
- Dios del foro
hola!! vereis este es un tema que estaba apuntito de postear, mi tia me comento que su perro tiene completo panico a lso petardo, truenos y que cada vez va a peor y ya con cualquier ruido de golpe se asusta. Le comente que intentara que cada vez que oye un petardo/trueno le diera un trocito de comida para que relacione ese ruido con algo bueno, asi lo hice yo cuando mis perros escucharon su primera tormenta, a las 4 am que empezo sali y a cada trueno galletita para los nenes y que resultase efecto o no, pues no lo puedo asegurar, pero desde luego que son los primeros perros que tengo que ni se inmutan con los truenos ni petardos, incluso les e visto jugar por ahi en plena tormenta. Ahora bien cuando le dige eso a mi tia ella me dijo lo siguiente "ya pero.. ¿y si dandoles una golosina cuando suena el petardo y ellas estan asustadas estoy fortaleciendo ese comportamiento? en realidad tiene su logica lo qeu dice ¿no? haber si es como le compensara pro tener miedo
- vero_dalpa
- Dios del foro
Mira, el adistrador de la perra de una amiga me dijo una vez que para que un perro no atacara lo ue tenias que ha"ataca", mientras el ataca a su bola no hacerle ni puto caso, echarle su bronca claro pero pasar de el, probar a decirle "ataca" que ataque ( sin causar daños ) y premio... claro hayq ue tener huevos para hacerlo porque yo...no los tengo.
Yo estoy aqui intentando saber de alguna pastilla para que relaje al perro, gente me a dicho que las mismas de dormir de nosotros les sirve pero no le voy a dar nada que antes no haya tenido una informacion cierta porsupuesto!!!!
¿Que hago? llamo al veterinario yle digo que pastillitas hay y le cpompro un par???
Tambien e visto que se les puede dar 3 pastillitas de valeriana que son naturales ..pero claro yo que se..
Yo estoy aqui intentando saber de alguna pastilla para que relaje al perro, gente me a dicho que las mismas de dormir de nosotros les sirve pero no le voy a dar nada que antes no haya tenido una informacion cierta porsupuesto!!!!
¿Que hago? llamo al veterinario yle digo que pastillitas hay y le cpompro un par???
Tambien e visto que se les puede dar 3 pastillitas de valeriana que son naturales ..pero claro yo que se..
Hoy le he dado a Lluna un cuarto de Calmavet y la pobre está que no se tiene en pié, me da una pena, lleva toda la tarde durmiendo pero por lo menos no tiene los ataques de ansiedad que tenía.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
una de las mias,no se porque a la vejez a creado miedo a los petardos,no se si proque mi sobrino los esta tirando en la casa de al lado y al notarlos tan cerca se asusta....,pero se assuta muchisimo,cuando hay fiestas,esta deseando entrar en casa.Y antes no tenia miedo,las otras 3 pasan de los petardos....,no se,yo paso de ella no le hago caso cuando esta asi,porque esta es muy jodida y a la mas minima atencion se le agrava la fobia...,ahora pues lo va llevando,tiene miedo pero no se pone histerica a llorar ni nada.
Ayer en Banda Ampla (TV3) salió un veterinario que decía que las pastillas sólo deben darse como última opción y en casos graves. Que el día 23 las consultas se llenan de gente pidiendo pastillas (que mal suena ésto) y lo que debería hacerse es tratar el miedo con antelación suficiente.
Yo le di a Gaia una pastillita naranja (no se que era) el año pasado, y desde luego, nunca más. Se le bloquearon las patas traseras, y, aunque no temblaba, pasó aún más miedo...
Yo le di a Gaia una pastillita naranja (no se que era) el año pasado, y desde luego, nunca más. Se le bloquearon las patas traseras, y, aunque no temblaba, pasó aún más miedo...