Ética en las tiendas de mascotas.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... casi siempre terminamos desviandonos del tema principal.

yo jamas he comprado un perro, jamas.

entre otras cosas porque he tenido la suerte que si se me ha antojado alguno en concreto (el caso de kyra) que yo queria un cachorro de un perro que me tenía enamorada y me lo regalaron, los dueños de ese perro.

con los caniches, algo parecido, a mi madre le regalaron una cachorrita que estaba vendida, pero quien la compró y pago, no pudo hacerse cargo de ella y la condicion que puso es que se la regalasen a quien la tubiese bien.

esa perra tubo dos camadas, deseadisimas, que fueron regaladas a personas que las querian y amaron durante toda su vida.

la culpa de que las protectoras estén saturadas, no es nuestra, de ninguno de nosotros, cada uno nos hacemos responsables de los perros que viven con nosotros, les amamos y jamas los abandonariamos.

ña culpa de que las protectoras y las perreras esten saturadas, es de los irresponsables que se compran, o les regalan, incluso adoptan, perros como si fuesen juguetes, o jarrones y cuando les empiezan a molestar los tiran a la calle, como basura.

la culpa es de los políticos que no se preocupan por el problema, que no buscan soluciones, que no obligan a quienes abandonan y maltratan a pagar multas de escandalo.
y que a quienes temos perros y nos preocupamos por ellos, su salud y bienestar, no nos lo ponen nada fácil... cada vez mas prohibiciones, cada vez, mas trabas, menos lugares a los que ir, menos sitios en los que poder estar....

la culpa es de las campañas (como esta ultima) contra los PPP (¿cuantos se veran en las calles en los proximos días, por este miedo absurdo?)

de hecho y pensando como somos los españoles... creo que todos los perros habria que comprarlos, pagar por ellos, cuanto mas mejor....quiza al costar un dineral, la gente sea menos remisa a dejarlos en la cuneta en verano.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y dale con que la abuela fuma..........

Pues os vais a jod** que no voy a entrar al trapo :silba:
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

idoia escribió:El que compra siempre dice lo mismo, no es culpa mia que haya tantos perros abandonados. ( supongo que es para sentirse mejor o menos culpable).

Pero el problema creo yo que es la super población de animales que hay y si hay gente que se encarga de traer mas perros al mundo no se erradica el problema.

Estas segura de eso? porque yo creo que la gente abandona por que les sale de los wevos, principalmente.....aun no he visto a ningun criador obligando a nadie a que abandone a sus perros, pero oye, si tu lo has visto, ya me callo...

Y a ver si me vas a decir que no hay gente que adopta y luego los devuelve.....esa gente que pasa?? que se les perdona porque actuaban por "amor"??

venga coño....

El problema no se erradica porque este es un pais de ignorantes, en todos los paises hay criadores, pero ninguno tiene el indice de abandonos que tiene España.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Realmente yo creo que en este país se abandona porque hasta ayer ni siquiera vacunábamos a nuestros perros.
Y las cosas de palacio...
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Con dos cojones idoia si señora...

Me reiria si no fuera tan sumamente estupido tu discurso
Imagen
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Pues yo a Diana la compre en un criador responsable,y desde luego no me arrepiento ni me siento culpable en absoluto!!
Otra cosa diferenete son los multicriaderos,que se dedican a criar a mansalva, a esos es a los que habria que darles un buen escarmiento!!

Luego adopte a Nube por que queria una compañera de juegos para Diana,tampoco me arrepiento, pero os aseguro que si hubiera ,en ese momento ,tenido el dinero para comprar otro bellezon como Diana,lo habria hecho!!

El problema no es del que compra,si no del que adquiere un perro y no sabe lo que tiene en sus manos,y en cuanto el perro se hace un poco grande,o hace una trastada,o la mujer se queda preñada........ala patada en el culo al perro!!!!
Mas concienciacion de lo que es tener una animal en casa!!!
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

idoia escribió:Yo me avergüenzo de la gente que paga por un perro cuando en la misma puerta de su casa seguro que tiene a mas de uno abandonado..

Por otro lado me avergüenzo de la gente que vive de ello y que es capaz de tener perros reventados a parir y que cuando ya no sirven pues a la perrera!!

A mi no me verán el pelo en ninguna tienda donde se comercialice con animales.
Idoia de verdad estas cosas son las que hacen que no avancemos nada en el tema de poder modificar algo con los perros, los extremistas de la adopción que echan la culpa de los abandonos y de que no se adopte a los que compran y una cosa no riñe con la otra.

Lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que un perro no es un objeto que hoy me queda bien en casa y mañana ya no me queda bien y por lo tanto lo tiro a la basura.

Yo fui a la perrera a por mi perra y mi próximo perro lo compraré y si me tengo que gastar un pastón me lo gastaré porque quiero un perro especifico y eso no me hace ser mejor o peor que los que adoptan.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aragorn escribió:
idoia escribió:Yo me avergüenzo de la gente que paga por un perro cuando en la misma puerta de su casa seguro que tiene a mas de uno abandonado..

Por otro lado me avergüenzo de la gente que vive de ello y que es capaz de tener perros reventados a parir y que cuando ya no sirven pues a la perrera!!

A mi no me verán el pelo en ninguna tienda donde se comercialice con animales.
Idoia de verdad estas cosas son las que hacen que no avancemos nada en el tema de poder modificar algo con los perros, los extremistas de la adopción que echan la culpa de los abandonos y de que no se adopte a los que compran y una cosa no riñe con la otra.

Lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que un perro no es un objeto que hoy me queda bien en casa y mañana ya no me queda bien y por lo tanto lo tiro a la basura.

Yo fui a la perrera a por mi perra y mi próximo perro lo compraré y si me tengo que gastar un pastón me lo gastaré porque quiero un perro especifico y eso no me hace ser mejor o peor que los que adoptan.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Dios mio Sarita, era obligatorio poner eso....... te juro que me ha dado vergüenza ajena.... jajajajajajajajajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder