+1Monte escribió:¿Y a ti quién te ha dicho que el que compra se siente culpable, hija? ¿Por qué los "iluminados" os empeñáis en medir todo por vuestro propio rasero, y echáis las culpas de todo a los que simplemente no ven las cosas como vosotros?idoia escribió:El que compra siempre dice lo mismo, no es culpa mia que haya tantos perros abandonados. ( supongo que es para sentirse mejor o menos culpable)..
Ética en las tiendas de mascotas.
- áurea
- El foro es mi vicio
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-
como un pájaro ama volar.
-Sharon Creech-
Yo he tenido dos perras, las dos compradas, y para nada digo que no es culpa mia lo de los perros abandonadoa para sentirme mejor o menos culpable, entre otras cosas porqué verdaderamente ni es culpa mía ni me siento culpable por comprar.idoia escribió:El que compra siempre dice lo mismo, no es culpa mia que haya tantos perros abandonados. ( supongo que es para sentirse mejor o menos culpable).
Pero el problema creo yo que es la super población de animales que hay y si hay gente que se encarga de traer mas perros al mundo no se erradica el problema.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Además de no ser culpa del que compra, está otro tema, y es que con el perro que metas en tu vida vas a convivir 10-15 años, y más vale que te guste lo que tienes, porque un perro limita en muchos aspectos tu vida y te carga de responsabilidades, así que tienes que estar a gusto y contento, igual que cuando estás con un amigo.
Yo, que estoy enamorado del Boxer, ¿cómo podría tener otro perro y no tener un Boxer, si cada vez que los viera por la calle me sentiría mal?
Si amo un carácter y una forma de ser, intentaré juntar eso en mi vida, igual que lo hago con los amigos que elijo.
Yo, que estoy enamorado del Boxer, ¿cómo podría tener otro perro y no tener un Boxer, si cada vez que los viera por la calle me sentiría mal?
Si amo un carácter y una forma de ser, intentaré juntar eso en mi vida, igual que lo hago con los amigos que elijo.
Sentirse culpable por comprar?? Comprado o no, damos hogar y cariño a un perro, me tengo que sentir culpable de eso?? Para nada me siento culplable de haber coprado dos perros, si de uno por donde lo compre, pero no por comprarlo.
Cuando una persona busca unas caracteristicas muy precisas a la hora de adquirir una mascota creo que lo mejor es la compra y jamas me sentire culpable por tratar a mi perros como verdaderos reyes vengan de donde vengan.
Cuando una persona busca unas caracteristicas muy precisas a la hora de adquirir una mascota creo que lo mejor es la compra y jamas me sentire culpable por tratar a mi perros como verdaderos reyes vengan de donde vengan.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Re: Ética en las tiendas de mascotas.
Tashat escribió:Levanta la cabeza y te mira, te está pidiendo ayuda. ¿Serás capáz de mirarlo a los ojos e ignorarlo?
Su "hogar" es un pequeño habitáculo de cristal de escasa ventilación, expuesto a los golpes de los padres que le exigen moverse y hacer gracias para que sus hijos vean como súplican un mínimo de atención.
Mientras tanto, el encargado de atender a estas indefensas criaturas, tres veces al día, se asegurará de que su fuente de ingresos siga vivita y coleando, le pondrá su ración de comida y llenará el bebedero, el cual se volcará por los juegos del cachorro o consistirá en una botella de plástico que dia tras día, haciendo caso omiso de la advertencia de la etiqueta, se vuelve a llenar de agua dia tras día.
Claro que un negocio "normal" requiere de constante atención de lunes a sabado hasta el medio dia, pero... Estamos hablando de seres vivos, que deberían de tener los mismos derechos que nosotros y sin embargo los dejarán a su suerte todo el fin de semana, a no ser que con "suerte" haya puente. Claro que a todo esto hay que añadir que en sus peceras no esté dando el sol la mayor parte del día, ¿Que clase de salud tienen esas criaturas?
No estoy diciendo que las compreis por pena, eso jamás. A la hora de adquirir una mascota tenemos que asegurarnos de que esté sana por completo, no creernos superheroes y pensar que los salvaremos, nos gastaremos un dineral en medicamentos y comida de primera y todo el mundo nos mirará con admiración.
La solución no es esa, la solución es denunciar esas actividades que únicamente buscan lucrarse a costa de inhumanos recortes de presupuesto.
No pretendo con esto decir que todas las tiendas de animales sean iguales, hay gente que si es responsable y mira por el bien de los que constituyen su fuente de ingresos.
Yo misma tengo la ilusión de tener mi propia tienda de mascotas, esperando ser coherente en todo momento e intentando demostrar que no todos somos iguales, con cosas tan simples esos módulos de crital para perros, arto costosos, sin ventilación y exponiendo a los cachoros a las burlas, cambiarlos por parques de madera o vaya, con espacio suficiente para separar bien las zonas de comer, dormir y defecar.
¿Qué opinais vosotros?
Esta es mi presentación, mi primer mensaje en este foro.
Bienvenida al foro Tashat
Un cachorro hasta los dos meses está con su madre y con sus hermanos, normalmente en un sitio cerrado y no muy grande. Si logras crear las mismas condiciones que tendría en la casa de un criador normal, no veo ningún problema.
Pasado el periodo de lactancia tienes un cachorro de casi dos meses y la madre ya es retirada por el criador. Si el cachorro va a estar con sus hermanos, si empieza a recibir su vacunas, y si cumplidos los tres meses comienza a salir a la calle (te encargarías tú), pues tampoco veo ningún problema.
Eso sí, debes tener en cuenta que como se hagan mayores y no se vendan, y sigas recibiendo cachorros, vas a tener complicaciones tanto en la organización como en lo económico. Además de los costes que suponen tener un local así, habilitar las zonas para los cachorros, el mantenimiento...
Pero vamos, si te lo montas bien, y sobretodo los cachorros gozan de todos sus derechos, y salen a la calle cuando tengan edad para ello, adelante
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Será q no tengo cerebro pero culpabilidad cero patatero, y si vuelvo a querer un perro de raza q esté sano y criarlo desde cero por supuestísimo volveré a comprar en un criadero serio. Manda narices q la culpa sea de los q compramos ¿se puede saber q hay q hacer??????? Castrar a todos los animalitos y dejar de tener camadas para q de aquí a unos años no haya ni una sola????????? ¿Tú te crees q la gente por eso va a adoptar un perro adulto más fácilmente??????????idoia escribió:El que compra siempre dice lo mismo, no es culpa mia que haya tantos perros abandonados. ( supongo que es para sentirse mejor o menos culpable).
Pero el problema creo yo que es la super población de animales que hay y si hay gente que se encarga de traer mas perros al mundo no se erradica el problema.
Alucino hija mía, yo alucino, está claro q yo mando mi CV perruno a una prote con tus ideas y jamás me darían un perro, chis chis, menos mal q en la de Dana no pensaron igual.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Buff!! Otra vez el mismo tema. Yo he comprado y no me siento NADA culpable, quería un beagle macho cachorro y lo compré. Algún problema? Busque y al final encontre lo que quería. Podría haber comprado en una tienda, pero no queria eso, podría haber adoptado pero tampoco quería eso. Quería lo que tengo y soy feliz con ello. Yo no tengo la culpa de los abandonos y no voy a pagar por ello.
Creo que los que tienen que pagar son los que abandonan, los que maltratan, los que crian sin control, etc... ¿Pero a mi por comprar a mi perro se me va a juzgar? Lo siento pero no, no soy culpable de nada, si acaso de compartir mi vida con un animal que decidí que iba a ser parte de mi familia espero que por muchos años.
Creo que los que tienen que pagar son los que abandonan, los que maltratan, los que crian sin control, etc... ¿Pero a mi por comprar a mi perro se me va a juzgar? Lo siento pero no, no soy culpable de nada, si acaso de compartir mi vida con un animal que decidí que iba a ser parte de mi familia espero que por muchos años.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo