No veas con el niño...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Mensaje por invitada »

Monte escribió:Efectivamente, es como un adulto rabioso. Podría ser una actitud aprendida del padre, con una sumisión de la madre hacia ambos. La conducta del niño es demasiado despreciativa con la madre como para que ese comportamiento sea aprendido de ella.

Pero también podría ser un "rey de la casa" con un padre y una madre sometidos a su tiranía. Casos de ese tipo hay muchos, por desgracia.
Sí, yo lo veo como la primera opción. Básicamente por el lenguaje (todo, no solo el hablado). Si fuera simplemente un "niño tirano", y no lo hubiera aprendido de un adulto, creo que habría desarrollado una forma de expresarse más propia de un niño, igual de mala, pero más infantil. No se, los mismos tacos pero sin sentido, porque sí, pataletas exageradas, golpes, lloros más acentuados, la expresión corporal también sería diferente, etc. No se comporta como un energúmeno infantil si no como un energúmeno adulto, ésto es lo que me hace creer que es una conducta aprendida.

Por supuesto, estoy especulando...
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

jaguar escribió:
Monte escribió:Efectivamente, es como un adulto rabioso. Podría ser una actitud aprendida del padre, con una sumisión de la madre hacia ambos. La conducta del niño es demasiado despreciativa con la madre como para que ese comportamiento sea aprendido de ella.

Pero también podría ser un "rey de la casa" con un padre y una madre sometidos a su tiranía. Casos de ese tipo hay muchos, por desgracia.
Sí, yo lo veo como la primera opción. Básicamente por el lenguaje (todo, no solo el hablado). Si fuera simplemente un "niño tirano", y no lo hubiera aprendido de un adulto, creo que habría desarrollado una forma de expresarse más propia de un niño, igual de mala, pero más infantil. No se, los mismos tacos pero sin sentido, porque sí, pataletas exageradas, golpes, lloros más acentuados, la expresión corporal también sería diferente, etc. No se comporta como un energúmeno infantil si no como un energúmeno adulto, ésto es lo que me hace creer que es una conducta aprendida.

Por supuesto, estoy especulando...
Eso es obio,ese niño no debe vivir un ambiente normal en casa,aunque a simple vista parece Happy Family con niño capullin!!!!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

En cualquier caso, la madre tiene un comportamiento demasiado sumiso. Yo no soy partidaria en absoluto del castigo físico, pero vamos, te aseguro que si a mí mi hijo me escupe en la cara, el tortazo se lo lleva puesto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

Monte escribió:En cualquier caso, la madre tiene un comportamiento demasiado sumiso. Yo no soy partidaria en absoluto del castigo físico, pero vamos, te aseguro que si a mí mi hijo me escupe en la cara, el tortazo se lo lleva puesto.
Jajajjajaa...+15869836654445566854521
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Yo estoy de acuerdo que un buen cachete a tiempo hace milagros, mi madre me daba cachetes, me tiraba zapatillas que giraban las esquinas y todo y aqui estoy. Pero como dice mis compis ya que yo no tengo hijos, hoy no les puedes pegar porque te denuncian, manda cojones. Mi amiga dice que un dia en el parque el niño le monto un pollo impresionante y estaba pidiendo a gritos un cate en el culo y se lo dio y muchos padres se levantaron para decirle que que estaba haciendo que la iban a denunciar.

Yo creo que una cosa es una paliza que las hay todavía por desgracia y eso si es denunciable y otra cosa es un cachete en el culo como a todos supongo que nos han dado y estamos aqui. Pero lo que estoy viendo ojo no todos los niños claro está, que estamos creando una sociedad, sin modales, ni ejemplo, ni etica, unos monstruitos en potencia que se la pelan todo lo que dicen los padres. El otro dia sin mas iba en el metro estaba sentada y en una parada se montan unos abuelos y le digo señora quiere usted sentarse y me dijo que si, total que me levanto para cederle el sitio a la señora y había una stlñjañejsorioeioas niña de 14 o 15 años al lado mia y en el momento que me lenvanta, va ella y se sienta, mira ella que mona. Voy le digo oye que me he levantado para cederle el sitio a esta señora y ella como la que escucha llover, los que estaban al lado mia le dijeron de todo y yo le dije de todo menos bonita y ella ni se inmuto. Me entro unas ganas de cogerla por los pelos y samarrearla e incrustarla en el metro para que formara elemento decorativo de el y siempre estuviera allí, :twisted: :twisted: :twisted: y al final se levanto otro chico al ver que no hacia ni puto caso, y le dejo el sitio a los abuelos.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

yo soy madre y muy muy muy mal hablada.... o insulto a la gente, eso no va con mi forma de ser, pero tengo un leguaje barriobajero total, y digo tacos en mis frases como otro dice hola...

mi hija jamas de pequeña ha dicho un taco... bueno hasta llegar a esa edad.. en la que si se dicen.. pero hoy en dia es una persona que apenas usa tacos.

yo he tenido "ataques de furia" delante de ella, porque entre que siempre estaba enfermita, y que la hora de la comida se convertia en un suplicio... mas de un plato ha salido volando a la fregadera.

mi hija jamas ha tenido una pataleta, ni un ataque de furia y mucho menos se le ha ocurrido insultarnos o contestarnos mal.

reconozco que de pequeña, se ha llevado algun azote en el culete que otro.

pero siempre ha sido una niña que donde fuese llamaba la atencion por su educacion (dentro de ser una niña) la podias llevar a un restaurante, a un hotel, a una exposicion, concierto...... si tenia que molestar a alguien era a mi. (pidiendome salir a jugar, o preguntando cuando nos vamos, o teniendo que levantarme de la mesa, porque estamos con unos amiguetes y la cosa se alarga, para jugar un rato con ella y que tambien estubiese entretenida y a gusto)

con esto quiero decir, que por muy mal ejemplo que yo diese a mi hija (con mis tacos y mis gritos) creo que he sabido educarla.
tambien es cierto que aun cuando era pequeña, si he tenido que reconocer un error mio, lo hacía sin problemas y si la he tenido que pedir perdon (por reñirla sin ser ella, o cualquier otra cosa, tambien lo hacía)


asi que el ejemplo de los padres, puede influir, pero es mas la educacion que se les inculca, y el modo de hacerlo, lo que hace de unos niños, personas adultas responsables y educadas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

jaguar escribió:
Pues yo dudo mucho que ésta actitud tenga que ver con una educación positiva... al contrario, creo que reproduce comportamientos que ve habitualmente...
Totalmente de acuerdo.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1154
Registrado: Dom Ago 10, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eire »

Yo creo que es cosa del padre. Por ejemplo cuando el niño le contesta "tu te callas!" él le dice "si, pues tu también". Cuando suelta "que no me quiero Bañar coño!" él se ríe. Creo que el padre suelta tacos cuando habla y ni él ni la madre han corregido al crío cuando ha soltado el primero.
Mi tío dice muchos tacos cuando habla, y cuando mi prima le soltó uno, mi tía, pedagoga por cierto, le dio un cachete. Y nunca más. Alguno se le escaparía pero no se le rió la gracia ni se le dijo "no mi amor, eso no se hace cariño".
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

:roll: mi madre dice que en su casa nada de los derechos del niño, que los niños andan derechos y se acabó :mrgreen:

y nunca nos pegaron, no hacía falta, al primer grito, todos derechitos; los sobrinos, un poco más consentidos, pero medidos, hablando con el respeto necesario. la familia de uno de mis cuñados es muy mal hablada, mi sobrino de ocho años, desde que aprendió a hablar se sabe todas las palabrotas, pero se cuida de decirlas en casa porque mal le va.

así que no es preciso que los padres eduquen y regulen la conducta del niño.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

¿Y luego se extrañaran de que ese crío cuando tenga 15 años sea un peligro público?

Lo de la madre es el no va más, todas los "broncas", si se le puede llamar así, van acompañadas con un "mi amor".
Y el padre que se ríe con todo lo malo que hace el niño.
Viendo lo que sale en el vídeo, así les va.

Yo no soy partidaria de pegar a los niños, pero un cachete no hace mal a nadie, una cosa es una paliza, pero un cachete en el culo, estoy segura que a la mayoría de nosotros nos lo han dado alguna vez y no tenemos ni lesiones ni traumas psicológicos por eso.
Pero las cosas se han puesto de un plan, que al final ya ni le puedes alzar la voz a una criatura, si son los propios profesores que a los niños de 4 o 5 años, les dicen que si sus padres le pegan alguna vez que se lo digan a ellos para tomar medidas.

Mi padre cuando era pequeña me vació un plato de sopa por encima porque yo no me la quería tomar, yo de eso no me acuerdo, me lo han contado, pero no tengo un trauma por ello. Ahora le haces eso a un niño y te tachan de maltratador.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder