jerarquias
- piriwiki
- Dios del foro
jerarquias
Hace mucho que no hacía una pregunta de esas raras de las mias :
Cuando tenemos un animal y adoptamos/compramos otro, siempre decís que hay que dejar que ellos mismos marquen las jerarquías y que sepan cuál es el sitio de cada uno.
Peeeeeeeeeeero digo yo, si nosotros debemos ser la máxima pieza, el alfa, líder o como queráis llamarlo, no nos correspondería a nosotros marcarlas?
Alomejor me explico mal, seguramente.
Cuando tenemos un animal y adoptamos/compramos otro, siempre decís que hay que dejar que ellos mismos marquen las jerarquías y que sepan cuál es el sitio de cada uno.
Peeeeeeeeeeero digo yo, si nosotros debemos ser la máxima pieza, el alfa, líder o como queráis llamarlo, no nos correspondería a nosotros marcarlas?
Alomejor me explico mal, seguramente.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
- Loren Santako
- Forer@ expert@
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no, porque no es cuestion de decidir cual debe o cual no debe ser mas dominante, eso va en el caracter del perro, no es algo discutible, simplemente se nace con ello, no puedes intentar que un sumisisimo este por encima de un dominantisimo porque es imposible, ellos nunsca lo permitirian y si tu aun asi quieres que sea así acabará habiendo problemas.
Lo que si debe hacer el lider es controlar, eso siempre.
Lo que si debe hacer el lider es controlar, eso siempre.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
En mi opinión (y por mi experiencia), nosotros tenemos que marcar nuestra jerarquía sobre ellos, pero luego ellos se marcan su "subjerarquía" interna. Y es casi imposible ir contra ella: si lo intentas, creas una situación potencialmente explosiva, porque el más dominante no se querrá someter, y el más sumiso no sabrá cómo ejercer el liderazgo.
Es como una familia humana: mi padre manda sobre todos los hermanos, pero mi hermano mayor me pega coscorrones a mí, y yo se los pego a mi hermano pequeño. Algo así
Es como una familia humana: mi padre manda sobre todos los hermanos, pero mi hermano mayor me pega coscorrones a mí, y yo se los pego a mi hermano pequeño. Algo así
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Loren Santako
- Forer@ expert@
- piriwiki
- Dios del foro
Ya claro si todo eso lo se, pero siempre decís que cuando entra un cachorro hay que dejar que el otro le enseñe, que vea que está por debajo... independientemente de que cuando se haga mayor si es más dominante que el otro luego se cambie el juego.
Da igual, no me he sabido explicar, dejémoslo aquí.
Da igual, no me he sabido explicar, dejémoslo aquí.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Hombre, un cachorro, de entrada, siempre va a ser el sumiso. Es muy raro que un cachorro trate de imponerse a un adulto: muy dominante tiene que ser el cachorro, y muy sumiso el adulto. Otra cosa es que el adulto no se sepa imponer lo suficiente, y le permita al cachorro cosas que otro adulto no le permitiría. Eso puede pasar. Y, en ese caso, ten por seguro que el cachorro, al crecer, ser convertirá en el dominante.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Bueno, es una familia hipotética, ¿eh? (aunque la mía era así )Loren Santako escribió:Que familia! el nuevo pilla fijo, no? jajajajaMonte escribió: mi padre manda sobre todos los hermanos, pero mi hermano mayor me pega coscorrones a mí, y yo se los pego a mi hermano pequeño. Algo así