qué hacer cuando nos enfadamos?
- Buena Vida
- Vivo en el foro
pues tomaré en cuenta lo de la meditacion, la verdad.MAD23 escribió:Cuando nos enfadamos? pues sonara a coña pero la meditacion te puede ayudar muchisimo en ese aspecto, a mi me va fenomenal para controlar mi estado de animo.
Respecto a lo de los gruñidos, eso si me parece preocupante de verdad...
ES preocupante, lo de los gruñidos, y en general, el cambio tan radical que ha dado bioy en los ultimos tiempos.
y no sé que hacer para volver a tener al perro bueno y educado y obediente que tenia antes!!!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
lo del donut chiqui como mucho le dará cagarrin, no creo q le produzca ni lombrices por su tamaño.
Otra cosa es q robe (el mío lo ha hecho tres veces en su vida, y nunca delante nuestro, y hay q joderse q con su tamaño siempre se ha apañao pa coger las cosas de encima de la mesita de la cocina, le pongo obstáculos pero la última la hizo hace quince días, se apoderó de su latita de salchis y se zampó las dos q quedaban, abriendo él solito la tapa del bote y to, en finssssssssssss pa qué le voy a regañar si ni lo vi ), pero a mí me encantaría un truqui pa quitarle las cosas pq este es un bestia, no entiende lo de suelta, y un día me la va a liar por la calle y a ver cómo cojones consigo q abra pa sacar lo q coma indebidamente
Otra cosa es q robe (el mío lo ha hecho tres veces en su vida, y nunca delante nuestro, y hay q joderse q con su tamaño siempre se ha apañao pa coger las cosas de encima de la mesita de la cocina, le pongo obstáculos pero la última la hizo hace quince días, se apoderó de su latita de salchis y se zampó las dos q quedaban, abriendo él solito la tapa del bote y to, en finssssssssssss pa qué le voy a regañar si ni lo vi ), pero a mí me encantaría un truqui pa quitarle las cosas pq este es un bestia, no entiende lo de suelta, y un día me la va a liar por la calle y a ver cómo cojones consigo q abra pa sacar lo q coma indebidamente
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
es que es un poco complicado, porque creo que te tiene cogida la "sobaquilla".
para mi es muy importante que no coman nada que no se les dé.
en otras cosas, puede que les deje, "subirse a la chepa" pero eso de la comida, es por su propia seguridad y salud (por ahí no paso)
ya no es porque "roben" algo de la cocina, o la mesa (cosa que no hay que permitirles jamas)
si no que pueden ingerir algo nocivo.
no se muy bien, la relación que tienes con tus perros... pero, yo me pondría muy seria y si tienes que darle un "sopapo" o ponerte mas burra que el..... por su bien, es mejor en este caso (arrepentirse del sopapo, que no darselo)
en otra situacion te aconsejaria que le ofrecieses algo a "cambio" (una golosina que le guste mucho) pero.... no creo que sea lo adecuado, ya que puede que aprenda a que "robar" supone un premio....
espero que consigas que deje de robar la comida.
en otras cosas, puede que les deje, "subirse a la chepa" pero eso de la comida, es por su propia seguridad y salud (por ahí no paso)
ya no es porque "roben" algo de la cocina, o la mesa (cosa que no hay que permitirles jamas)
no se muy bien, la relación que tienes con tus perros... pero, yo me pondría muy seria y si tienes que darle un "sopapo" o ponerte mas burra que el..... por su bien, es mejor en este caso (arrepentirse del sopapo, que no darselo)
en otra situacion te aconsejaria que le ofrecieses algo a "cambio" (una golosina que le guste mucho) pero.... no creo que sea lo adecuado, ya que puede que aprenda a que "robar" supone un premio....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- piriwiki
- Dios del foro
La Mika lo hizo el otro día... cuando pusimos arroz tres delicias en el plato, mi chico se estaba duchando y yo terminando de preparar la cena,. para llevar las cosas... la veo que me viene cabizbaja y con el rabo entre las patas.... digo algo ha hecho... voy al salón.... faltaba la mitad del plato.
Pero ella misma sabía que eso estaba muy mal hecho.
Evidentemente cuando mi chico salió de la ducha se comió el arroz que yo previamente había esparcido otra vez en el plato sin enterarse de nada...
jajajajajaja
luego se lo conté y casi me mata... jajajajajjaajajajaja
Pero ella misma sabía que eso estaba muy mal hecho.
Evidentemente cuando mi chico salió de la ducha se comió el arroz que yo previamente había esparcido otra vez en el plato sin enterarse de nada...
jajajajajaja
luego se lo conté y casi me mata... jajajajajjaajajajaja
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Taliesim, pero si no los ves robando??? quiero decir, Bogart lo ha hecho tres veces en los cuatro años q tiene, una quesada cuando tenia un año, q no sé por qué pero es lo único dulce q le gusta (y lo siento pero dulces no les doy), la tiró al suelo mientras no estaba en casa y se zampó media, unos croasanes q ahí nos descolocó pq juro q estaban encima de la encimera, y no sé, movió la silla y la volvió a mover? brincó desde la silla? estaban tiraos en el suelo, no le gustaron, los chupeteó y ahí los dejó; y el otro día las salchis mientras comíamos fuera de casa, sé q subió a la silla, tiró el bote al suelo, le quitó la tapa y se zampó las dos q tenía. Pues claro q le regañamos, las tres veces, pero si no le pillo haciéndolo pues no sé si tiene mucho efectotaliesim escribió:saludos!!
A mí me preocupa q no es capaz de soltar algo cuando se lo decimos, no si es su juguete, es por si coge algo por la calle, no lo suele hacer, pero si no lo hace a ver cómo cojones impido q se lo trague si es un puñetero desobediente en ese tema. Tendré q pasar la próxima vez al "sopapo" a ver si es más efectivo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
te entiendo, es dificil, si.
y si le dejas "trampas"?? mas que nada, para trabajar el tema del suelta...
o si le das de sus golosinas y luego se la intentas quitar?
¿con el pienso? ....
yo en casa, generalmente les pongo el pienso a cada una en su bol, y les dejo comer... pero a veces, les mando "atrás" cuando ya estan comiendo.. o "quietas" antes de comer.. y tambien meto la mano en el comedero cuando estan comiendo, les quito unas bolas de pienso y luego las vuelvo a poner.....
y no es por incordiarles, si no porque nunca se sabe si un dia hay una visita y toca el comedero, o un bebe.... (sería nieto o sobrino... que una ya no esta para niños...) o simplemente se cae algo al comedero que no deben comer.
te entiendo, es dificil, si.
y si le dejas "trampas"?? mas que nada, para trabajar el tema del suelta...
o si le das de sus golosinas y luego se la intentas quitar?
¿con el pienso? ....
yo en casa, generalmente les pongo el pienso a cada una en su bol, y les dejo comer... pero a veces, les mando "atrás" cuando ya estan comiendo.. o "quietas" antes de comer.. y tambien meto la mano en el comedero cuando estan comiendo, les quito unas bolas de pienso y luego las vuelvo a poner.....
y no es por incordiarles, si no porque nunca se sabe si un dia hay una visita y toca el comedero, o un bebe.... (sería nieto o sobrino... que una ya no esta para niños...) o simplemente se cae algo al comedero que no deben comer.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
a ver....... con el pienso como si meto la mano y le quito el bol, a los dos, no hay problemas, ninguno, aunque vea q estoy quitando las bolas o vea q es carne y se la estoy quitando, jamás hemos tenido problemas ahí, nunca ha hecho intención de mordernos por eso ni ponerse farruco ni na de na. ¿Trampas? jkejeje, ya has visto su tamaño, la trampa es dejar cosas encima de la silla para q no se pueda subir a ella y de ahí a la mesa y arreglao, pero esta vez nos pilló desprevenidos, supongo q el viaje nos dejó matados.
Otra cosa son sus juguetes (no los suelta ni pa dios ainsssssssss) y las dos veces q ha cogido algo de la calle vamos, fue un show pa abrirle la boca y sacárselo, una era una mierda (le lavamos la boca con jabón y no volvió a hacerlo) y otra eran restos de comida sin identificar y ante la duda se saca, pero joder, le dices suelta y encima es capaz de tragárselo
Otra cosa son sus juguetes (no los suelta ni pa dios ainsssssssss) y las dos veces q ha cogido algo de la calle vamos, fue un show pa abrirle la boca y sacárselo, una era una mierda (le lavamos la boca con jabón y no volvió a hacerlo) y otra eran restos de comida sin identificar y ante la duda se saca, pero joder, le dices suelta y encima es capaz de tragárselo
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
si los juguetes no los suelta... yo trabajaria con los juguetes.....
de todos modos si puedes esperar mas tiempo, quiza.. pueda darte algunas pautas útiles.
(es que la yorkshire de mámá tiene entre otros ese comportamiento con los juguetes, y he empezado a trabajarlo un poco)
de momento estoy en ello....
meto la mano para coger el juguete, se tira (menos mal que no es kyra) y yo le digo NO!! y un "toque" con dos dedos en el costado... pero llevo dos dias con eso, asi que aun no se si funciona.....
lo que funciona de maravilla es gruñirla... se "acojona" de tal manera que se va al otro extermo de la habitación (me da penita, pobreeee)
pero sólo si la gruño yo.... (me tiene miedo )
si los juguetes no los suelta... yo trabajaria con los juguetes.....
de todos modos si puedes esperar mas tiempo, quiza.. pueda darte algunas pautas útiles.
(es que la yorkshire de mámá tiene entre otros ese comportamiento con los juguetes, y he empezado a trabajarlo un poco)
de momento estoy en ello....
meto la mano para coger el juguete, se tira (menos mal que no es kyra) y yo le digo NO!! y un "toque" con dos dedos en el costado... pero llevo dos dias con eso, asi que aun no se si funciona.....
lo que funciona de maravilla es gruñirla... se "acojona" de tal manera que se va al otro extermo de la habitación (me da penita, pobreeee)
pero sólo si la gruño yo.... (me tiene miedo )
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues ya con los juguetes tengo q atacar más a fondo pq es el punto débil con èl. Es q tiene una forma extraña de entender el juego..... a ver, a él le divierte q le persigas a quitarle la pelota, cuando le da la realísima la suelta, se la tiras y él va a cogerla, pero nunca jamás la trae a no ser q vea q pasas absolutamente de él y quiera jugar a toda costa. Es un perro con el q he jugado al escondite (no me digas por qué lógica o entendimiento sabe q tiene q buscarnos pero lo hace, te escondes y te busca). El problema es q eso mismo, lo de agarrar a lo bestia el juguetito lo va a acabar haciendo con algo q coja en la calle
Dana sí juega a traérnosla, y lo pide, vuelve, corre detrás y vuelta con la pelota con nosotros, es lo q se puede llamar una perra enseñada como todos, pero mi enano........ algo falló y mucho
Dana sí juega a traérnosla, y lo pide, vuelve, corre detrás y vuelta con la pelota con nosotros, es lo q se puede llamar una perra enseñada como todos, pero mi enano........ algo falló y mucho