Alguien sabe de plantas/jardinería??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
InvitadaL

Alguien sabe de plantas/jardinería??

Mensaje por InvitadaL »

Estoy planeando el hogar para mis mariquitas. (Ya he pedido las larvas, y quiero tener todo preparado para cuando lleguen mis niñas) :lol:

He estado leyendo por ahi como criar, y eso, y en todos los sitios comentan que lo que hace falta es meterles ramitas con pulgón para que se alimenten.
Pero a mi me gustaría que aparte de meterles ramitas cortadas, pudiese tener dentro de lo que va a ser su habitat alguna planta viva e ir contaminándola de pulgón. (aparte de que quedará mas bonico, pienso que estarán mas agusto, no se) :oops:

El caso es: ¿Que tipo de planta?
He leido por ahí que había gente que plantaba guisantes. Como coj**** se planta un guisante? :lol: Había pensado en hacer germinar lentejas o judias como en el cole y luego pasarlas a la tierra. Pero les gustará a los pulgones las lentejas???? O se os ocurre alguna otra planta que no vaya a ocupar mucho ni necesitar mucha tierra y que la pueda cultivar yo facilmente?
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

yo entiendo muy poco de jardinería, pero siempre he oido que el pulgón va a los rosales, y creo que tiene poco mantenimiento... pero a ver si sale algún entendido más...
En cuanto a lo de los guisantes, yo creo que si germinas unos en un algodón y cuando crecen, los pasas a tierra, siguen creciendo...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos... la primula es ua planta que necesita poco espacio, es bastante "tierna" y suele gustar a los pulgones.

las lobelias, las boca dragon, diente de leon, pensamientos,alguna begonia, de las de florecilla pequeñas, los treboles, las no se cuanto espacio tienes.. los pulgones prefieren los brotes tiernos.
estoy segura que si pones un par de plantitas (sobre todo que no sean "crasas" (tipo cactus) ) ni con pelillos (como las violetas)
las lentejas germinadas, la soja... ect...
y si metes pulgones antes de que las mariquitas lleguen seguro que "proliferan"


espero haberte servido de ayuda... no se me ocurren en este omento ninguna plantita mas...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

las mariquitas se aleimentan de pulgon, y el rosal es perfecto para la proliferacion de pulgon.

En las floristerias venden pequeños rosales que se llaman "pitiminí", son pequeñitos y yo creo que serian perfectos.


Yo quiero mi hormiguero... :llanto:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

:lol: :lol: :lol: :lol: no falla, soy como un iman de frikis
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

MAD23 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: no falla, soy como un iman de frikis

Podría poner también entre las plantas y flores algún capullo. Te hago un huequito????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Kenaitos, el rosal es demasiado grande. Lo que haré con los rosales es meterles hojitas con pulgón (que tengo unas cuantas) :?

Tiraré mas por los brotes, de lentejas y eso como comenta taliesim. Y algun trebol, probaré a transplantar del que tengo en el jardín, a ver si tira. Esque podré poner muy poquita tierra.... Ya os enseñaré una foto cuando lo tenga listo. De momento he puesto lentejas en algodón. :fuma:

Gracias! :kiss:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Si quieres pulgones los tengo en el jardín por doquier, de todos los colores, negros, verdes, amarillos.... Si viviésemos cerca te aseguro que tus mariquitas no pasarían hambre, jejejeje.

Yo los tengo en todas las plantas, en el melocotonero, en los rosales, en los crisantemos, y en infinidad de plantas que no sé como se llaman. Pero les queda poco de vida, ahora que ya ha parado de llover, fumigación al canto.

Te digo que las plantas las tendrás que ir cambiando, los pulgones se alimentan de ellas y segregan una sustancia que hace que las plantas enfermen y acaben muriendo, sobretodo si son plantas pequeñas y hay muchos pulgones.

En los gardens, o en las cooperativas agrarias suelen vender semilleros con diferentes tipos de plantas comestibles ecológicas, soja, legumbres, canónigos, berros......

Los rosales pitiminí, son muy pequeños, en una maceta de unos 10 cm de diámetro viven perfectamente y los rosales, sean del tamaño que sean, requieren pocos cuidados y son muy resistentes.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Let83 escribió:
MAD23 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: no falla, soy como un iman de frikis
Podría poner también entre las plantas y flores algún capullo. Te hago un huequito????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tendrías que hacer dos, uno para él y otro para su ego.... :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Let83 escribió:
MAD23 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: no falla, soy como un iman de frikis

Podría poner también entre las plantas y flores algún capullo. Te hago un huequito????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Kenaitos, el rosal es demasiado grande. Lo que haré con los rosales es meterles hojitas con pulgón (que tengo unas cuantas) :?

Tiraré mas por los brotes, de lentejas y eso como comenta taliesim. Y algun trebol, probaré a transplantar del que tengo en el jardín, a ver si tira. Esque podré poner muy poquita tierra.... Ya os enseñaré una foto cuando lo tenga listo. De momento he puesto lentejas en algodón. :fuma:

Gracias! :kiss:


estos son muy pequeños, son como los bonsais de los rosales, pequeñines pequeñines y baratos, yo creo que serian ideales.


:lol: :lol: :lol: :lol: Mad, quieres que te regale uno para tu cumple??? :bien:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

MAD23 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: no falla, soy como un iman de frikis
Una con ratas, otra con mariquitas, otra esperando tener hormigas en casa, la de mas allá con plantas carnivoras . . . . . . . . . en fin, estoy contigo Mad :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder