Perra..."tontita" ya es "listilla"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Gracias, si, estoy orgullosa de ella, aunque ultimamente como hay otro perro en casa (está muy celosa y desobediente) y encima hace calor, está bastante vaga, y a veces me saca de quicio, pero no me queda otra que tragar, respirar profundo e intentarlo un rato despues. En eso consiste el adiestramiento en positivo, ¿no?

Gonzo, vivo en el sureste de Gran Canaria. Muy cerquita de la playa de Pozo Izquierdo, famosa por acoger cada año el campeonato mundial de Windsurfing. En esta época ya empieza el viento, bastante fastidioso a veces, y en Julio ya es el campeonato.
Última edición por Eevee-JAR el Jue May 27, 2010 12:37 pm, editado 1 vez en total.
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

El video que les dije, detectando a distancia, obstáculo a obstáculo.

http://www.youtube.com/watch?v=KaCmrhlyZHo

Por favor, si les gustan los videos vótenlos!!
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Estoy contenta porque Noa va avanzando cada día un poco. Ya es capaz de marcar la sustancia si se la encuentra por casualidad, sin órden de búqueda, y también puedo mandarla avanzar y buscar a más de 50 metros de distancia!! Vamos cumpliendo objetivos :bien:
Eevee-JAR
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Eevee-JAR »

Holaaaa, paso a contarles el final de la historia. Finalmente logré que Noa avanzara 30 metros sola hacia un coche y una vez allí lo revisara externamente y marcase, sentada durante unos cuantos segundos (8 segundos o así) para luego darle permiso y volver a mi a cobrar sus premios (de comida y de cariños).

El día 11 tuvimos por fin la exhibición ante los guías caninos de los cuerpos de seguridad, y salió pasable. Noa tuvo pánico escénico y no empezó bien, pues al final del punto a punto se encontró con 30 hombres a 2 metros de ella, y claro, su interés se desvió del trabajo a la curiosidad-miedo por estas personas.
Pero luego se alejaron un poco y a partir de ahí mejoró algo el punto a punto (marcó pero movió mucho el punto, cosa inaceptable en búsqueda de explosivos, y que ella ya había corregido, pero en ese momento se le olvidó todo).
Luego la liberé (ya sabéis, para indicar que ha terminado de trabajar), y me puse a pasear por la zona como si nada. Habían escondido un poco de sustancia en un coche y Noa la detectó, sin órden de búsqueda ni nada, así que ahí quedó genial. Finalmente no hizo búsqueda en coche porque consideramos que estaba demasiado abstraída, una pena.

Pero los asistentes comprendieron que la perra es una perra doméstica, no de trabajo, que tiene 7 años y que encima tenía un embarazo psicológico (con leche) en ese momento y además no estaba acostumbrada a trabajar delante de tanta gente.

Es posible que dentro de poco volvamos a hacer la exhibición para la policía nacional, que no pudo asistir, y entonces espero que salga algo mejor.
Ahora estoy entrenando un perro para asistencia a discapacitados, pero mejor abriré otro post. Gracias por seguir la historia!!
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Me parece fantástico lo que has conseguido !!!

Un aplauso para ti y para ella :plas: :plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder