castración química versus cortar huevecillos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

castración química versus cortar huevecillos

Mensaje por nuriaBogartDana »

De la castración química sé poco, q es cada seis meses, q supuestamente (eso me dijo un amigo cuando empezó) no tiene efectos secundarios y q si se deja de usar el macho recupera sus funciones tal cual. Pero.... quiero ventajas e inconvenientes pq es otra opción q me ha dicho la vete y para lo de Bogart no sé, no tengo claro si bastaría con la química. Y aunque creo q lo más seguro es q corte por lo sano si alguien me puede echar un cable lo agradecería mucho
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues yo estuve preguntando hace poco, pero no me quedé muy convencida.

Por un lado, dicen que no tiene efectos secundarios, pero ¿cómo no va a tener efectos secundarios una dosis masiva de hormonas metidas en el organismo del perro? No sé, no termino de creerme que sean inofensivas.

Por otro lado, es carito: unos 150 euros la caja con dos implantes (porque tienes que comprar la caja con dos, aunque sólo quieras ponerle uno para probar). Te sali casi por el mismo precio que la castración quirúrgica.

No sé, a mí no terminó de gustarme :?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

gracias guapa, es q a mí tampoco me convence q no tenga efectos secundarios, q sea reversible vale, está claro, pero q meterles mierdecilla no tenga problemas a la larga..... Y el precio ya me lo ha dicho todo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Monte despues de leer esto tengo claro q si lo castro lo haré cortando huevecillos pq amos q tiene las suficientes pegas como para no motivarme

http://www.virbac.es/p-virbacespubes/di ... ct=PRODUCT[@ID$eq$PRODUCT_99]
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso mismo me pasó a mí: después de investigar un poco, ver precios, etc., decidí que, si le castro, será castración quirúrgica. Y mi veterinario opinaba lo mismo :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

el galgo de unosd amigos por no hacerlo pasar por quirofamo le hacian la castracion quimica y no le duraba mas de 3 meses
y ya andaba dominando al mundo entero y encelado con la hembras ,
asi que ayer lo deshuevaron definitivamente
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

teresa2, es q leyendo eso es lo q he visto, q si pesa más e 40 puede no hacer efecto bien, si pesa menos de 10, puede hacer demasiado efecto, y vamos, creo q lleva poco tiempo pa arriesgarme y me parece muy caro ocmo alternativa, si fuera sólo pa decir es q no quiero criar un año pues......... pero no voy a criar así q no le veo aliciente.

Creo q mi vete lo q quiere es q vea primero si el problema se soluciona definitivamente con el tratamiento antes de q le haga algo definitivo y le meta en quirófano sin necesidad, pero viendo cómo está esta primavera no veo claro q con el tratamiento se solucione y no vuelva el problema
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Por lo que llevo estudiado leído, este tipo de técnica (la castración química) es un método reversible que sirve sobretodo para evaluar si es recomendable la castración en ciertos individuos.

Después de este tipo de pruebas es cuando el vete, apoyado por la observación del dueño, es cuando debe decidir si es o no recomendable castrar al perr@

Como siempre, en individuos muy miedosos, la castración debe ser evitada en la medida de lo posible porque sería como una bomba de relojería (agresividad por miedo)
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

SOS-Nordicos escribió:Por lo que llevo estudiado leído, este tipo de técnica (la castración química) es un método reversible que sirve sobretodo para evaluar si es recomendable la castración en ciertos individuos.

Después de este tipo de pruebas es cuando el vete, apoyado por la observación del dueño, es cuando debe decidir si es o no recomendable castrar al perr@

Como siempre, en individuos muy miedosos, la castración debe ser evitada en la medida de lo posible porque sería como una bomba de relojería (agresividad por miedo)
¿Qué quieres decir, que si a un perro miedoso lo castras se vuelve agresivo?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:
SOS-Nordicos escribió:Por lo que llevo estudiado leído, este tipo de técnica (la castración química) es un método reversible que sirve sobretodo para evaluar si es recomendable la castración en ciertos individuos.

¿Qué quieres decir, que si a un perro miedoso lo castras se vuelve agresivo?
+1
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder