Procesionaria

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Procesionaria

Mensaje por anukas »

Una pregunta:

¿sabéis si un gusano de procesionaria se puede ver caminando en solitario?

es que hoy en el parque he visto un gusano que parecía ser de procesionaria, era grisaceo, largo y gordote, he salido corriendo que me las pelaba.

¿es posible en junio?
TE AMO OTTO
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

ufff... con los cambios de tiempo que tenemos... no se yo...

pero sólo... ya me parece mas extraño.

la procesionaria tiene todo el cuerpo cubierto de pelos (te lo digo por si te sirve de referencia)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

TE AMO OTTO
yokko5
Principiante
Principiante

Mensaje por yokko5 »

si es posible que ande solo y tambien en junio,bueno almenos aqui, donde yo vivo, ya he visto a varios
Siempre espero lo mejor pero estoy preperada para lo peor
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

nosotros en esta epoca , no las hemos visto y estamos de nuevo saliendo al campo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
wolf
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por wolf »

si que puede ser en mi jardin antes habian sueltas puede ser que se hayan caido del viento etc..

Ya tuve un problema con una de esas.. k susto.
aLasKan MaLamute..
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Suelen ir en procesion,pero alguno descarriada puede haber,,,tampoco hce falta correr,que no te van a seguir ni se abalanzan,,,,es solo que no hay que tocarlos y los perros alejados,que tiene tela lo que produce la ingestion de los pelillos del animal,en el perro,,,los puede matar en menso de una hora.
El de mi hermana,simpelmente por oler una,casi se queda ne le sitio,se le debiero nquedar pelillos ne la nariz,se lamio,y nada cais se ahoga.Ese nido si que n ose como cayo al jardin,no era la epoca siquiera y l otrajo el viento,,,los cambios climaticos,que a veces hay nidadas fuera de epoca,,,.
Algunos pierden la lengua o partes,se les inflaman las vias respiratorias y mueren asfixiados,,afortunadamente,a este lo pillamos muy rapido...
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Buenas,
anoche me lleve un buen susto, Otto tiene como una especie de bultitos rosados en la boca, exactamente en la parte que les cuelga, no se el nombre de esa parte de la boca, además tb tiene zonas rosaceas, y alguna ampollita que le salió, de modo que me asusté bastante gracias a Monte pude conciliar el sueño, :mrgreen: pero vamos, que no se lo que es, eso que le ha salido.

El caso es, ¿cuánto tarda en salir los efectos por contacto con este bicho asqueroso? ¿las hay de diferentes colores?

Es que la que yo vi era gris entera, y las que veo por internet tienen como algo de color verde fuertecito, no?

De todos modos al parque donde voy no hay pinos, si que los hay alrededor, como a 300 metros de distacia, no me creo que recorran tanto camino y menos en solitario, no?
TE AMO OTTO
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si hay pinos puede haber da igual que esten a 300 metros,con un viento a podido desplazarse le nido y estar desperdigadas,si ves que tiene pelillos por todo el cuerpo,ten cuidado que peude ser,los colores pueden variar segun la zona,pero tan peusta no estoy en estos bichos,yo las reconozco al momento las de aqui.
Los efectos son instantaneos,se le empieza a hinchar la lengua,empieza a salibar,a rumiar mucho con la boca,se nota que le pasa algo,,,,,y vamso si no hay veterinario cerca,lo mejro meterle manguerazo y limpiar bien la lengua,,y despues corriendo al veterinario,,,en zonas donde hay muchas,si te metes por el campo y alejado de un coche o un nucleo urbano,lo mejor es preguntar que es l oque les ponen para tener tu el antiinflamatorio a mano y darle el pinchazo,y una botellita de aguar para limpiar,,,,porque hay que ser muy rapido.
La gente que se mete mucho a campear con lso perros,por zonas donde hay,,,suele ir equipada por si acaso...Es que aqui hay pinar,pero hace tiempo que no veo,yo no se is es que fumigan....
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

anukas escribió:Buenas,
anoche me lleve un buen susto, Otto tiene como una especie de bultitos rosados en la boca, exactamente en la parte que les cuelga, no se el nombre de esa parte de la boca, además tb tiene zonas rosaceas, y alguna ampollita que le salió, de modo que me asusté bastante gracias a Monte pude conciliar el sueño, :mrgreen: pero vamos, que no se lo que es, eso que le ha salido.

El caso es, ¿cuánto tarda en salir los efectos por contacto con este bicho asqueroso? ¿las hay de diferentes colores?

Es que la que yo vi era gris entera, y las que veo por internet tienen como algo de color verde fuertecito, no?

De todos modos al parque donde voy no hay pinos, si que los hay alrededor, como a 300 metros de distacia, no me creo que recorran tanto camino y menos en solitario, no?
A Aiko también le ha salido eso, según me dijo la veterinaria son unas berruguitas que las provoca un virus. No es nada importante, se les puede ir solo o que el vete te de una pomadita para que se le vaya bajando.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
Responder