Buenas, desde que empezamos a trabajar con Jara para su problema con los coches hemos avanzado bastante, estos son los puntos mas importantes del trabajo que vamos haciendo:
- Por ahora el trabajo que se desarrolla en la calle es con Jara atada, no se debe soltar, camino del parque u otro lugar tranquilo pasando continuamente lo mas cerca del borde de la acera, cada vez que Jara se tire a un coche, nada de riñas, ni ¡no!, actitud nuestra supertranquila, puesto que está atada con las dos manos la vas trayendo hacia tí mientras la llamas con actitud cariñosa ¡ven Jara, ven! y en el momento que ella te mire a tí, recompensa de comida. todas las veces que te tire a un coche y por muy bestia que sea su actitud, la mia sera supertranquila.
Además cada vez que pase un coche y le mire pero no haga nada, felicitación superefusiva y premio. El mensaje que recibe Jara es ¿por que monto tanto escandalo por algo que a mi ama/o no le sobresalta y ademas si paso del coche tengo recompensa?. Resultado, desde el sábado haciendo esto mañata y tarde una hora y media de paseo: Hoy solamente se ha tirado a un coche el resto, pasa. Ah¡ se me olvidaba que lo mismo se aplica a gente haciendo footing, bicis, patinadores ...etc
- Una vez en el parque se elige una zona tranquila y diez minutos de trabajo con el collar de ahorque para adelantar trabajo con el "junto" y que no tire de la correa, esto sólo en un lugar tranquilo ya que por la calle si te va hacia los coches podría hacerse daño. Esto lo hacemos porque ademas de corregir su conducta una buen adiestramiento en obediencia le vendra bien a Jara para disminuir su inseguridad y canalizar su energía.
- También esta semana tenemos como trabajo que se acostumbre al bozal de material sintético ya que mas adelante cuando se trabaje con Jara suelta y cometa una acción no deseada como irse para coches, bicis.. ladrar a personas..etc la actitud será tambien de tranqulidad cogiendo a Jara, poniendole el bozal y castigarla 10 minutos sin hacerla caso, luego se le quitará el bozar, se la premiará y se la soltará de nuevo, sin reñirla.
Este es nuestro plan de trabajo, para soltarla la proxima semana siempre se hará al principio en zonas mas tranquilas del parque y con una correa de 5 ó 6 m. que llevará siempre puesta y que en caso de que se vaya a una bici, gente corriendo etc y mas adelante coches podamos cogerla sin tanta dificultad.
Mucho trabajo pero vamos viendo los primeros resultados, al vernos a nosotros tranquilos ella se va tranqulizando y los paseos empiezan a ser mas agradables. [/u]
Trabajo con Jara
Trabajo con Jara
Indiana, mi lobita, estarás siempre en mi corazón
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
me parece estupendo que logres avances, y que el paseo comience a ser algo agradable.
un único apunte..... eso del bozal....... a mi personalmente, no me gusta la idea de que, relacionen el bozal, con un castigo.... ya que por desgracia, puede encontrate situaciones en las que no quede más remedio que ponérselo:
en los pocos transportes público en los que admiten perros (tren de cercanías) es obligatorio el uso de bozal a requerimiento del revisor, o usuarios.
en el veterinario, supongamos que han de curarle algo muy doloroso y no le pueden sedar, por que es una urgencia....
(puede pensar que aparte de "castigarle" le inflingís dolor) y de paso relacionar el veterinario con algo "malo"
o en una situación en la que estás rodeada de gente (un parque, u otro lugar del que no podeis iros) y la autoridad os piden que le pongais bozal, por el motivo que sea (por ejemplo la neurosis producida por los últimos ataques de perros que han salido en las noticias)
por cierto mi madre que está en alicante, me ha comentado que allí es una pasada, el control que estan llevando con los perros desde el ataque del rotwailer... que piden los papeles a todo perro, un poco grande....
me parece estupendo que logres avances, y que el paseo comience a ser algo agradable.
un único apunte..... eso del bozal....... a mi personalmente, no me gusta la idea de que, relacionen el bozal, con un castigo.... ya que por desgracia, puede encontrate situaciones en las que no quede más remedio que ponérselo:
en los pocos transportes público en los que admiten perros (tren de cercanías) es obligatorio el uso de bozal a requerimiento del revisor, o usuarios.
en el veterinario, supongamos que han de curarle algo muy doloroso y no le pueden sedar, por que es una urgencia....
(puede pensar que aparte de "castigarle" le inflingís dolor) y de paso relacionar el veterinario con algo "malo"
o en una situación en la que estás rodeada de gente (un parque, u otro lugar del que no podeis iros) y la autoridad os piden que le pongais bozal, por el motivo que sea (por ejemplo la neurosis producida por los últimos ataques de perros que han salido en las noticias)
por cierto mi madre que está en alicante, me ha comentado que allí es una pasada, el control que estan llevando con los perros desde el ataque del rotwailer... que piden los papeles a todo perro, un poco grande....
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Hola Taliesim, esa es la parte de la reeducación de Jara sobre la que tengo mas reticencias así como la utilización de collar de ahorque, pero en principio no quiero negarme a las cosas que proponer el educador porque creo que él conoce su trabajo y además todo se hace de una manera muy suave, esta semana sólo nos dedicamos a que acepte bien y con tranquilidad el bozal, poniendo una recompensa en el extremo y practicamente se lo pone sola y luego 1 ó 2 minutos con el y luego al quitarlo recompensa.
Ademas de como medida correctora tambien se va a utilizar para fomentar la seguridad y la confianza de Jara respecto a nosotros, sus dueños. Una vez que acepte bien el bozal se coloca y se harán sesiones de manipulación de Jara, que adopte posturas incómodas y se simule una exploración veterinaria y cuando ella "se rinda" y se relaje viendo que no pasa nada se le quitará el bozal y se premiará ´creo que el bozal se pone sólo para que no moleste con el diente y ella entienda que no tiene el recurso de la defensa y se rinda antes, yo lo veo bien porque Jara conmigo se deja toquerear bien y el baño genial , pero es verdad que no le gusta nada que la toqueny en el veterinario si que marca con la boca cuando la manipulan en exceso. Creo que esos ejercicios le darán
confianza en las personas en general.
Ademas de como medida correctora tambien se va a utilizar para fomentar la seguridad y la confianza de Jara respecto a nosotros, sus dueños. Una vez que acepte bien el bozal se coloca y se harán sesiones de manipulación de Jara, que adopte posturas incómodas y se simule una exploración veterinaria y cuando ella "se rinda" y se relaje viendo que no pasa nada se le quitará el bozal y se premiará ´creo que el bozal se pone sólo para que no moleste con el diente y ella entienda que no tiene el recurso de la defensa y se rinda antes, yo lo veo bien porque Jara conmigo se deja toquerear bien y el baño genial , pero es verdad que no le gusta nada que la toqueny en el veterinario si que marca con la boca cuando la manipulan en exceso. Creo que esos ejercicios le darán
confianza en las personas en general.
Indiana, mi lobita, estarás siempre en mi corazón