perras a su aire

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kemeplaze
Principiante
Principiante

perras a su aire

Mensaje por kemeplaze »

Hola a tod@s, mi enhorabuena por el foro, acabo de descubrirlo y espero aprender mucho con vosotros. Tengo dos perras y ahora un tercero que he rescatado de la calle. Mi duda es que las dos perras siempre han estado un poco a su aire, vivímos en el campo y por las mañanas abrimos la puerta y dejamos que salgan. Intentámos tenerlas controladas y cuando las llamamos siempre acuden, el problema es cuando nos despistamos y alguna se aleja más de la cuenta y hay que ir a buscarlas por los alrededores. Normalmente vienen solas pero no me fío mucho, y quiero saber si hay alguna manera de establecer un cierto límite para que nunca lo pasen cuando no nos demos cuenta o es pedir demasiado. Las dos pasan el año y a éstas alturas no se hasta que punto puedo ponerlas un límite.
Gracias y un saludo a tod@s.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Bienvenido :sombrero:

Límite para que se alejen sí que te las puedes ingeniar para ponérselo, pero más que por correcciones, tienes que hacerlo por "sustos".

Me explico... Si van a su bola saben que siempre estarás tú pendiente de ellas, y que irás a buscarlas si se alejan más de lo que deben, por lo que andan totalmente despreocupadas.

Así que tienes que conseguir que estén más pendientes de ti, y para esto suele funcionar el típico truco de esconderte por un rato y de que no te encuentren (luego te dejas ver y cuando vengan las felicitas).

Con esto sueles conseguir que se preocupen de ver dónde estás. Puedes probar a ver si funciona con tus perras.
kemeplaze
Principiante
Principiante

Mensaje por kemeplaze »

Hola que tal, y gracias por la respuesta! Si, básicamente es por sustos, ya que aunque vivimos en el campo pasa una carretera cerca y también cuando me despisto algunas veces se meten en un geriátrico de al lado por un hueco en la verja a jugar con las enfermeras. Pues puede ser que resulte el truco, no se me había ocurrido y seguramente dará resultados y es sencillo, lo probaré a ver que tal, mil gracias
Responder