Hola!! vereis acabo de cruzarme por la calle con un amigo que vive cerca mia que estaba paseando a su P.A y sinceramente me ha preocupado el comportamiento que tiene el perro. Haber, al perro lo vi la ultima vez cuando tenia 3-4 meses y solo tenia el problema de bueno.. se meaba en la casa y que no controlaba la fuerza de los mordiscos y el dueño tenia el brazo completamente lleno de heridas pero en ese momento serian por 2 cosas: la primera que mi amigo no sabia jugar con él, en plan que quitaba el brazo cuando aun le tenia cogido y entonces pues se hacia herida, ami no me hacia ningun rasguño, y porque todo ese tiempo tenia un brazo con escayola y normalmente jugaba con ese brazo asi que de pasar a morder escayola a carne pues no es la misma fuerza hasta ahi nada mas raro.
Bueno al lio, pues hoy lo he visto desde entonces y ya tendra cosa de 1 año, en ese momento yo estaba en una acera y ellos en otra, primero el perro a levantado las orejas y ha empezado a ir hacia mi, tenia que cruzar la calle, lentamente pero en plan cabalgando, y yo miro la carretera y veo que viene un camion por lo menos a 80 y yo "por favor, cogelo, cogelo, que en cualquier momento cruza la calle corriendo y esto acaba mal" pero claro no podia decirle nada a mi amigo porque haber si asi incito al perro a venir, por suerte en el ultimo momento lo ha podido coger, le llamaba para que estuviera quieto pero ni caso, y le ha puesto la correa, asi que no ha pasado nada pero luego al acercarse a mi ya... el perro venga ladrar y tirar de la correa y eso que me tenia a 2 metros, su comportamiento es como el que te encuentras cuando paseas a los perros y pasas por delante de una casa con perro, que empieza ha defender su territorio y se pone agresivo pero no tan exagerado que saca dientes, herizar el pelo de la nuca, gruñir, etc..., la forma de corregirlo mi amigo era un poco..., burda vamso al tipica de uno con su 1º perro " NO! NO!! QUE TE ESTES QUIETO! ES QUE YA NO SABES QUIEN ES?" y lo cogia y le hacia sentarse, a lso 5 segundos el perro ya parecia distraido ni me miraba ni nada asi que bueno estupendo asido un lapsus momentaneo pero era mover un pie para acercarme ya vuelta a saltar hacia mi y lo mismo y claro el perro tiene 1 año y es... enorme y tiene pinta de crecer mas todavia porque no sabeis que patas tiene, esta desproporcionado, el tamaño de sus patas son como las manos de una persona enserio es lo primero que ves en el perro de lo grandes que son. Y claro por eso ando preocupado con 1 año ya esta con ese comportamiento y encima no se si me hubiera atacado al final la verdad, tampoco me he dedicalo a comprobarlo, el perro daba un salto hacia mi, mi amigo cogia la correa y yo paso hacia atras, no deberia retroceder ni un paso porque asi e lperro gana pero no voy a jugarmela.
¿Que recomendais para solucionar esto? Yo le diria que cada vez que le da eso con alguien que no conoce pues que lo ponga en sumision acto seguido, y ya cuando se controle un poco corregirle con el "EH!!" y tiron de correa si al lleva puesta pero eso mas adelante ¿es correcto asi? Tambien le preguntare cuanto tiempo y cuantas veces lo saca a pasear porque que yo sepa lo tiene en un recinto de 5x3m pero desconozco cuanto tiempo, si siempre, solo por la noche, solo por el dia, no se... se lo preguntare. Porque desde luego que esto seguramente vaya a peor y le lleve a un disgusto tarde o temprano.
saludos y graciaaas!!!
ayuda, se le esta haciendo agresivo...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
¿y tu amigo no sabe, si esa reaccion que ha tendio contigo, es para saludar, o para atacar?
¿tampoco sabe, que si ve a otra persona, en la otra acera, le da por cruzar?
eso a mi al menos me dice que apenas lo saca y que no se ha preocupado de su educacion.
creo que para empezar debería interactuar mas con el perro, a parte de sacarle, jugar con el, correr...
trabajar mas la obediencia, tanto en atado como en suelto. (primero en atado)
y despues corregir todos los fallos que tenga (en el trato con personas, con perros, con niños, con otros animales)
quiza, necesite ayuda profesional, que vea al perro y le diga los fallos y cómo hacerlo bien.
¿y tu amigo no sabe, si esa reaccion que ha tendio contigo, es para saludar, o para atacar?
eso a mi al menos me dice que apenas lo saca y que no se ha preocupado de su educacion.
creo que para empezar debería interactuar mas con el perro, a parte de sacarle, jugar con el, correr...
y despues corregir todos los fallos que tenga (en el trato con personas, con perros, con niños, con otros animales)
quiza, necesite ayuda profesional, que vea al perro y le diga los fallos y cómo hacerlo bien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
No le digas que le ponga en sumision en una situacion asi porque lo menos que se puede llevar es un bocado.
que llame a un profesional.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- aireesther
- Dios del foro
Lo de la sumisión añado lo mismo que kenaitos.
Lo otro ¿¿interactúa el perro con más personas??¿¿con más perros?? debería relacionarse y tu amigo, para evitar males mayores que no le suelte en según qué sitios, puede soltarle en zonas controladas pero nunca al lado de la carretera, o en lugares transitados por más personas (por ejemplo que busque horas del día porco concurridas)Que le enseñe bien la obediencia básica, que desfogue a ese perro y quelo socialice bien. Si el perro se pone así por saludarte,que de media vuelta y cuando se calme que le mande el siéntate y entonces te acercas pero no directamente (para que no te vea como una amenaza) sino haciendo una pequeña curva (leete en el post de señales de calma que te puede venir bien) eso si, si el perro se tensa misma operacion y que tu amigo no le acaricie cuando esté nervioso (porque lo reforzará)
Hay muuuuchas cosas que se pueden hacer así que paciencia
Lo otro ¿¿interactúa el perro con más personas??¿¿con más perros?? debería relacionarse y tu amigo, para evitar males mayores que no le suelte en según qué sitios, puede soltarle en zonas controladas pero nunca al lado de la carretera, o en lugares transitados por más personas (por ejemplo que busque horas del día porco concurridas)Que le enseñe bien la obediencia básica, que desfogue a ese perro y quelo socialice bien. Si el perro se pone así por saludarte,que de media vuelta y cuando se calme que le mande el siéntate y entonces te acercas pero no directamente (para que no te vea como una amenaza) sino haciendo una pequeña curva (leete en el post de señales de calma que te puede venir bien) eso si, si el perro se tensa misma operacion y que tu amigo no le acaricie cuando esté nervioso (porque lo reforzará)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
como ya decia este es el primer perro de mi amigo asi que dudo que el lo sepa pero de todas formas es obvio que un saludo amistoso no es, estaba claro que era algo como un:"tu!! fuera de mi territorio!! he dicho que fueraaa!!" pero en version "Guau guau!!" ejejje no se si hubiera atacado comod igo no es plan de comprobarlo. Pero digamos que habia un 60-70% de que sí o por lo menos algun mordisco de aviso.taliesim escribió:saludos!!
Lo de curzar pues no le he dicho si lo ha hecho mas veces eso lo unico que si me ha dicho es que no solo lo hacia conmigo sino con toda la gente extraña eso de comportarse asi pero a él y su familia no se lo hace.
yo tambien pienso que quizas el perro necesite mas ejercicio por el tema de estar ahi en su recinto pero tengo que preguntarle cuanto tiempo esta ahi y cuanto le dedica y demas. En cuanto a lo de educacion no creo que no se halla preocupado de educarlo sino más bien que no sabra como hacerlo bien. Estoy seguro que hace lo que comenta aireesther de acariciarlo para tranquilizarlo en esas situaciones y todo eso que hace la mayoria que tiene un perro y no sabe.eso a mi al menos me dice que apenas lo saca y que no se ha preocupado de su educacion.
tienes mucha razon, y yo ni loco se lo haria porque soy un extraño pero a él segun me dice no le hace eso, y a nadie de su casa, por lo que no creo que pase nada por ponerlo en sumision, ahora bien, que justo en esa situacion lo vaya a poner y se lleve un mordisco por los nervios/susto del perro pues sí podria pasar asi que si eso lo suyo seria primero practicarlo en casa, primero como jugando y tantearlo haber que hace y ya que vea si es posible o no.kenaitos escribió:No le digas que le ponga en sumision en una situacion asi porque lo menos que se puede llevar es un bocado.
Eso si, esta claro que llendo a una escuela le va a ir mucho mejor, bastante mejor, pero claro debe darse cuenta lo primero y lo segundo haber a donde vas y si es bueno el profesional al que vaya, cosa que desconozco completamente alguna escuelacon fama por aqui en Alicante.
yaya... viendo ya desde lejos como estiraba las orejas y sus andares ya tenia claro que no iva a acercarme y mucho menso tocarle, es mas cuando lo tenia ladrandome y todo eso ni lo miraba, a ver si se daba cuenta que ni soy amenaza y no me importa que me ladre, cosa que no ha hecho efecto...ejejeje Pues interactuar con mas personas se que cuando era cachorro si, cada semana iva alguien ayi, que si un amigo, familiar, etc etc.. y te saludaba queria jugar contigo pero nada obsesivo, 5minutitos y se cansaba de ti ahora ya no se si con ese comportamiento interactura mucho con personas la verdad, y en cuanto si con otros perros pues lo ams seguro es que no, no se si habra jugado con otro perro alguna vez pero te podria decir que no. Ten en cuenta que esto es campo no hay parques ni nada, lo perros que hay son los de las casa que hay durante el paseo y si eso muy rara vez coincides con otro paseandolo.aireesther escribió:Lo de la sumisión añado lo mismo que kenaitos.
Pero sí, le preguntare sobre este tema y le comentare lo que decis de trabajo, correa, obediencia, etc...