Hola a todos. Soy nueva en este foro porque también soy nueva como dueña de perros. Hace dos días adopté a una perrina pequeña, mestiza de unos cinco kilos en una perrera. Me dijeron que estaba acostumbrada a vivir en casa y que era limpia, que nunca ensuciaba su jaula. Yo pretendo que ella salga a cagar a un jardincito pequeño en la parte de atrás de mi casa , como hacen otros vecinos, o a la calle. El pequeño jardín propio me soluciona no mojarme bajo la lluvia ni tener que sacarla por la mañana. Luego el paseo largo de ejercio se lo puedo dar en cualquier otro momento del día. Pero ya se ha cagado tres veces en casa, y solo una, al llegar, en el lugar correcto. Si la saco al jardín, como es muy sumisa y muy apegada, y da al salón, con cristalera y sin cortina, se queda pegada allí cerquita mirándonos o tumbada sin acercarse a la hierba. Me salgo con ella a la hierba bajo la lluvia y se queda pegada a mi lado sin entender nada... No sé si me explico. Sé que dos días no son nada, pero mejor será empezar bien que em pezar dentro de un mes a plantearme cómo hacer que cague en el lugar correcto. He probado ayer noche a pasear durante casi tres cuartos de hora bajo la lluvia en los lugares donde van otros perros a cagar, a ver si así... Nada. Tampoco tiene regularidad, no tiene una hora para hacerlo.
Por lo demás es un cielito de perra, cariñosa, sociable, silenciosa, apegada como ella sola.
Os agradezco los consejos. Un saludo.
PErra adulta adoptada, educar en limpieza
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
creo que debes empezar cómo si de un cachorro se tratase.
si le pones la comida y se la dejas durante todo el día... te recomiendo que comiences a darle en dos o tres veces la dosis diaria.
motivos, si come durante todo el día, va a estar haciendo la digestion durante todo el día.
si le regulas las comidas, le regulas mejor las "cacas"
y además afianzas tu liderazgo, o mando sobre ella, ya que come cuando tu quieres y no cuando ella quiere.
cárgate de paciencia, (la ventaja es que un perro adulto lo aprende antes que un cachorro y una vez que lo capta, no creo que tenga "escapes".
a las mañanas cuando la perra se levanta, sácala fuera y dejala un rato, si hace pis o cacas allí, la felicitas con cariño (biennnn chicaaaa biennn) unas caricias y a comer!!
durante el paseo largo, o cuando este fuera si lo hace lo mismo (felicitaciones y cariños)
y si lo hace en casa y justo le pillas en el momento de hacerlo... un NO!! ahí no!! en tono enfadado, sin caricias y si puedes la sacas fuera, un rato a ver si lo hace ahí. (ni que decir tiene que si lo hace alli en ese momento, las fiestas y felicitaciones, no han de olvidarse)
gracias por la adopción y espero que seais felices.
para cualquier duda aquí estamos.
creo que debes empezar cómo si de un cachorro se tratase.
si le pones la comida y se la dejas durante todo el día... te recomiendo que comiences a darle en dos o tres veces la dosis diaria.
motivos, si come durante todo el día, va a estar haciendo la digestion durante todo el día.
si le regulas las comidas, le regulas mejor las "cacas"
y además afianzas tu liderazgo, o mando sobre ella, ya que come cuando tu quieres y no cuando ella quiere.
cárgate de paciencia, (la ventaja es que un perro adulto lo aprende antes que un cachorro y una vez que lo capta, no creo que tenga "escapes".
a las mañanas cuando la perra se levanta, sácala fuera y dejala un rato, si hace pis o cacas allí, la felicitas con cariño (biennnn chicaaaa biennn) unas caricias y a comer!!
durante el paseo largo, o cuando este fuera si lo hace lo mismo (felicitaciones y cariños)
y si lo hace en casa y justo le pillas en el momento de hacerlo... un NO!! ahí no!! en tono enfadado, sin caricias y si puedes la sacas fuera, un rato a ver si lo hace ahí. (ni que decir tiene que si lo hace alli en ese momento, las fiestas y felicitaciones, no han de olvidarse)
gracias por la adopción y espero que seais felices.
para cualquier duda aquí estamos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro