Yo diría que sobra lo de potencialmente peligroso ... como se ha dicho por expertos, no hay potencialmente peligrosos como raza sino como individuo o si lo quieres de otra forma son todos potencialmente peligrosos.
La última noticia es de un Boxer y no está en la lista ... así que todo propietario tiene que ser responsable sea cual sea el tamaño o color de su mascota ... así lo veo yo.
taliesim escribió:saludos!!
me quedo con esto:
En este sentido, Jorge de Miguel, estima que adoptar una mascota "es un ejercicio de responsabilidad que debe proceder de una reflexión previa y si se está dispuesto a cuidar y atender al animal"." Por otro lado, y sin que se tachen de indeseables determinadas razas de perros, que sería muy injusto, los dueños de perros potencialmente peligrosos deben pensar y tener muy en cuenta las responsabilidades que conllevan estos perros
pero fíjense en las características que ponen en el artículo ... más de 20 kilos?, pues ya Coco no es PPP entonces. Que protegen su territorio?, joder si lo hacemos nosotros los humanos y por otro lado, los staffies no es de lo peor para esto. Que le pregunten a los propietarios de Pastores Alemán o incluso Chiguagua ... no me fastidies!
El otro día vi una noticia en un periódico (escrito) que era de vergüenza, decía que se había escapado un perro y habían multado al dueño por no tener los papeles. Pero lo gracioso de la noticia era que decía "cruce entre pitbull y stanford americano" ... pero qué raza es esa?, joder! hay perros Universitarios? jajajajaj ... hay que ser ignorante, inculto, y no sé que más decir ... yo por la calle me encuentro a gente que me dice "eso es un stanford" y yo les digo "no, en todo caso es un stafford inglés" ... pero bueno, no pasa nada. Pero un periodista? ... mi niño! infórmate de las cositas antes de escribir "coñadas".
Es que los periodistas hablan sin conocimiento de causa.
Un día de esta semana, mientras hacía las faenas de casa puse el programa que dan por las mañanas en Antena 3. Estaban hablando de los PPP, estaban soltando cada perlita por la boca..... Había un hombre, que no sé quien era ni a que se dedicaba, pero supongo que se dedicaría a algo relacionado con los perros, ya que lo habían invitado y llevó a un Bretón y a un cachorrito de Jack Rusell de 6 meses. ¿Co-o por qué no llevas a un cachorro de Pit y a un Rotty, por ejemplo?
Pues ese hombre una de las perlas que soltó fue que por ejemplo, no se pueden tener Podencos Andaluces en Madrid, ya que esa raza ha sido creada para cazar jabalís y que en un monte de Madrid podrían liar la de dios.
O que la mayoría de perros no pueden vivir en las ciudades porque es un sacrilegio, ya que no pueden realizar la función para la que fueron creados.
O que estas razas PPP son imposibles de dominar.
Eso, y muchas otras cosas las soltó por la boquita un señor que supongo que estaba relacionado con los perros, ya que estaba de invitado para hablar de ellos y llevó a dos perros al plató.
Y luego una colaboradora del programa, que todo el mundo conoce, pero no voy a dar el nombre, que dice ser una amante de los perros y que los tiene como mascota, dijo que ella está a favor de que a estas razas catalogadas como PPP, deberían castrarlos a todos para que lo mismo que dichas razas fueron creadas, sean eliminadas.
Pero claro, todo esto lo dicen por la televisión, y como parece ser que TODO lo que dicen en la TV va a misa, pues la gente se lo cree y piensa lo mismo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
Sylvia escribió:Es que los periodistas hablan sin conocimiento de causa.
Un día de esta semana, mientras hacía las faenas de casa puse el programa que dan por las mañanas en Antena 3. Estaban hablando de los PPP, estaban soltando cada perlita por la boca..... Había un hombre, que no sé quien era ni a que se dedicaba, pero supongo que se dedicaría a algo relacionado con los perros, ya que lo habían invitado y llevó a un Bretón y a un cachorrito de Jack Rusell de 6 meses. ¿Co-o por qué no llevas a un cachorro de Pit y a un Rotty, por ejemplo?
Pues ese hombre una de las perlas que soltó fue que por ejemplo, no se pueden tener Podencos Andaluces en Madrid, ya que esa raza ha sido creada para cazar jabalís y que en un monte de Madrid podrían liar la de dios.
O que la mayoría de perros no pueden vivir en las ciudades porque es un sacrilegio, ya que no pueden realizar la función para la que fueron creados.
O que estas razas PPP son imposibles de dominar.
Eso, y muchas otras cosas las soltó por la boquita un señor que supongo que estaba relacionado con los perros, ya que estaba de invitado para hablar de ellos y llevó a dos perros al plató.
Y luego una colaboradora del programa, que todo el mundo conoce, pero no voy a dar el nombre, que dice ser una amante de los perros y que los tiene como mascota, dijo que ella está a favor de que a estas razas catalogadas como PPP, deberían castrarlos a todos para que lo mismo que dichas razas fueron creadas, sean eliminadas.
Pero claro, todo esto lo dicen por la televisión, y como parece ser que TODO lo que dicen en la TV va a misa, pues la gente se lo cree y piensa lo mismo.
Pues menuda sarta de burradas!! Y si... Por desgracia la gente suele ser muy influenciable con esto de la TV
La suerte es la sonrisa de lo desconocido.
Etienne Rey
Firmas para cambiar la ley de Perros Potencialmente Peligrosos ... injusta ley. Mi opinión es que la ley tiene que ser para todos, es decir, por qué mi staffy tiene que ir con correa, bozal, un seguro y registrado, y un X puede ir suelto y atacarme a mí o a mi perro?. Todos los perros son potencialmente peligrosos, al igual que nosotros los humanos.
ayer vi un mini reportaje en la siete a raiz de todo esto, en el programa Reporteros, una pena q durara tan poco. Era sobre la ley de tenencia de PPP y lo poco válida q es, pq se supone q tienes q tener la licencia antes de tener al perro pero en los ayuntamientos te dicen q la tramites después de adquirirlo y las tiendas no te la exigen para venderte el cachorro (iban a varias con cámara oculta). Incluso salió un gilí q vendía PPP bajo cuerda y te decía hasta cómo volverlos agresivos, y q a sus perros no les dejaba entrar en contacto con la gente para q no se volvieran falderos. Sin comentarios
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
idoia es q en cada comunidad no son los mismos listados de PPP, esa es otra
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).