URGE RESPUESTA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
violeta2010
Principiante
Principiante

URGE RESPUESTA

Mensaje por violeta2010 »

Hola, me dirijo a vosotros para contaros el caso de un pastor alemán de unos cinco años que ha mordido a una persona ajena a la casa donde él está. Él vive en una casa de pueblo desempeñando la función de guarda, no recibe cariño de sus propietarios, sólo la comida y el agua. Siempre estuvo suelto y, en alguna ocasión, al abrir el portal de la casa, salió. Esto fue lo que sucedió hace unos quince días, lo cual coincidió con que llegaba una persona de visita y le atacó, lo tiró al suelo y le mordió en una pierna en dos ocasiones. Hace bastante tiempo también había intentado morder a la panadera pero no pasó nada. Desde esto último lo han metido en un galpón en una especie de cuarentena, a la espera de si la persona atacada presenta denuncia, cosa que parece bastante improbable y pasado un tiempo, la idea de los propietarios es llevarlo a una perrera o sacrificarlo.
Personalmente estoy viviendo esto con mucha angustia porque conozco al perro. Junto con mi marido somos las únicas personas que nos ocupamos de él en el aspecto afectivo, social y de cuidados higiénico-veterinarios (pipetas, correa antigarrapatas, cepillado, etc.). Lo visitamos cada quince días. Desde que supe de lo sucedido no hago otra cosa que intentar buscar una solución aún cuando mi opinión es la última en esta historia. Les he sugerido que hablasen con el veterinario, quien les dijo que había que sacrificarlo porque iba a reincidir. Por mi parte, he hablado con veterinario y con un adiestrador. Este último no me dio ninguna esperanza ya que considera que el trabajo que podría hacer con el perro adiestrándolo sólo sería efectivo si después pasase a vivir conmigo pero, al no poder ser asi y regresar con aquellas personas que no tienen intención alguna de hacer nada por el animal, su trabajo quedaría deshecho. Me aconsejó que, a pesar de mis buenas intenciones, no intercediese ya que, si algún día el perro hace algún daño, toda la responsabilidad recaería sobre mi. También le he comprado un bozal con el objetivo de convencerles para que lo suelten de su encierro pero no quieren saber nada. El adiestrador me dijo que con el bozal no mordería pero podía tumbar a una persona y, nuevamente, la culpa iría hacia mi. Decir que la dueña de la casa es una mujer de 70 años que no quiere ver al perro ni en pintura.

Estoy sufriendo mucho con este tema aún cuando mi margen de acción es muy limitado, por no decir nulo.

Os agradecería vuestra opinión al respecto.
Muchas gracias. Un saludo
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Desgraciadamente el adiestrador tiene razon, por mucho que quiera trabajar con el perro si los dueños no quieren continuar su labor el perro no saldra adelante.

La unica solucion que a mi se me ocurre es que te quedes tu con el perro.
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es un problema muy complicado e imposible si tu no vas a tener al perro, no hay probabilidades de que lo adoptes?

si es asi, con un buen profesional deberia ser solucionado, a no ser, claro está, que sea algun problema fisico o neuronal.

Ahora, la reaccion del perro teniendo en cuenta las condiciones en las que vive por lo que cuentas es totalmente normal, es un perro ansioso, sin socializacion y sin control por parte de sus dueños.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
violeta2010
Principiante
Principiante

Mensaje por violeta2010 »

Gracias por la respuesta. No me lo puedo quedar porque vivo en un piso con dos perros y gatos. Uno de los perros precisamente me lo traje de allí porque estaba en unas condiciones infra-todo. Yo he hecho por mejorar su calidad de vida todo lo que he podido y, es estas circunstancias, también estoy peleando por él con todas mis fuerzas pero no veo la solución. Hoy no he probado bocado en todo el día de la angustia que tengo. Un saludo
yokko5
Principiante
Principiante

Mensaje por yokko5 »

pues que triste eso de sarificarlo,pero yo tambien creo que puede reincidir, te contare lo que a mi me paso cuando tenia como unos 7 años: estaba jugando en la casa de unos amigos a corretear unos tras otros, ellos tenian un perro pastor aleman tambien y el perro estaba hechado sin hacer nada,mis amigos y yo dejamos de jugar para ir a comer y cuando nos dirijiamos al comedor pasamos junto al perro y de la nada solo porque si el perro se levanta y ME MUERDE LA PIERNA!!! y aclaro yo en ningun momento le hice nada antes del ataque para darle motivos a morderme yo no lo pise, no golpee a sus dueños para que se pueda decir que lo hiso por defenderlos ni nada, solo pase junto a el como a un metro de distancia y solo me mordio y cuando me tenia tirada en el suelo mordiendome yo le di una patada(uff,grave error)al recibirla ya me habia soltado y me volvio a morder, los papas de mis amigos llegaron y uno aparto al perro y el otro me llevo en brazos a su cuarto para curarme,me llevaron al medico y despues con mi mama que puso el grito en el cielo al verme la pierna e hicieron lo mismo lo encerraron serca de un mes,cuando lo soltaron otra vez volvio a morder a alguien,en este caso a su hija menor que en ese tiempo tendria como 5 años y fue en el ojo y lamentablemente lo perdio y ya no les quedo de otra mas que sacrificarlo... igual el perro no recibia afecto alguno ni siquiera de los niños.

enserio puede reincidir y quien sabe y la proxima sean daños serios
Siempre espero lo mejor pero estoy preperada para lo peor
Erpopi
Principiante
Principiante

Injusticias

Mensaje por Erpopi »

El ser humano siempre ha creído tomar la decisión "correcta" en todo basándose en lo que para él es "racional".
Me parece lamentable que todavía a plena luz del SXXI este pais y sus organismos jurídicos no hayan tomado todavía la determinación correcta en ese aspecto, legislando los abusos a animales correctamente con fuertes multas o incluso cárcel si tal abuso así se ocasionara.

Bien es cierto que los animales son animales, pero eso no da lugar para que haya seres tan depravados denominados "racionales" en este mundo que por el echo de ser denominados así, se crean con el derecho a maltratar o abandonar a un ser tan maravilloso como el perro. Mi respuesta no es para politizar la situación pero YA ESTA BIEN...aquellos a adoramos a los animales deberíamos hacer algo al respecto y que no se diesen estas situaciones JAMAS.
En cuanto a tu postura me parece correcta, haz lo que te dicte tu corazón, y si tu postura te hiciera el tener que decirle a un juez el por qué lo haces, que sepas que no estás sola. Saludos y adelante con tu decisión.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

yokko5 escribió:pues que triste eso de sarificarlo,pero yo tambien creo que puede reincidir, te contare lo que a mi me paso cuando tenia como unos 7 años: estaba jugando en la casa de unos amigos a corretear unos tras otros, ellos tenian un perro pastor aleman tambien y el perro estaba hechado sin hacer nada,mis amigos y yo dejamos de jugar para ir a comer y cuando nos dirijiamos al comedor pasamos junto al perro y de la nada solo porque si el perro se levanta y ME MUERDE LA PIERNA!!! y aclaro yo en ningun momento le hice nada antes del ataque para darle motivos a morderme yo no lo pise, no golpee a sus dueños para que se pueda decir que lo hiso por defenderlos ni nada, solo pase junto a el como a un metro de distancia y solo me mordio y cuando me tenia tirada en el suelo mordiendome yo le di una patada(uff,grave error)al recibirla ya me habia soltado y me volvio a morder, los papas de mis amigos llegaron y uno aparto al perro y el otro me llevo en brazos a su cuarto para curarme,me llevaron al medico y despues con mi mama que puso el grito en el cielo al verme la pierna e hicieron lo mismo lo encerraron serca de un mes,cuando lo soltaron otra vez volvio a morder a alguien,en este caso a su hija menor que en ese tiempo tendria como 5 años y fue en el ojo y lamentablemente lo perdio y ya no les quedo de otra mas que sacrificarlo... igual el perro no recibia afecto alguno ni siquiera de los niños.

enserio puede reincidir y quien sabe y la proxima sean daños serios
Con educacion el perro no vuelve a atacar, eso lo garantizo yo.
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Y yo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y yo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Y yo :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder