Con correa o sin ella????

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que hartura de dueños de perros enanos :twisted:


a ver, si tienes un perro muy mayor la estensible es genial para el paseo, si quieres adiestrar a un perro para que ande sin tirar (ya no digo el junto) es una caca, si la quieres utlizar para enseñar el VEN es un armatoste, puede valer, si, pero es incomodo de cojones y es mucho mas efectiva una cuerda o correa normal.


Ayra, no me reo que un chis con arnes y extensible no tire, quiero pruebas..... :twisted:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Y si tienes un perro que no tira, aunque sea joven, es igual de practica :lol:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jaguar escribió:Y si tienes un perro que no tira, aunque sea joven, es igual de practica :lol:

un perro que se acostumbra a la estensible acaba tirando para olfatear, porque estan hechas para eso, no se le maneja en condiciones, ya solo por el hecho de que es incomodo para la mano, partiendo de ahi...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

kenaitos escribió:Ayra, no me reo que un chis con arnes y extensible no tire, quiero pruebas..... :twisted:
Tengo testigos!!! Puedes preguntarle a vanesapen o a carlitabcn.
Si no te las crees, puede ser una buena excusa para hacerse un viaje a Barcelona. :mrgreen:

Y se puede enseñar el ven con cualquier correa, otra cosa es que no sepas como. :twisted:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
invitada

Mensaje por invitada »

kenaitos escribió:
jaguar escribió:Y si tienes un perro que no tira, aunque sea joven, es igual de practica :lol:

un perro que se acostumbra a la estensible acaba tirando para olfatear, porque estan hechas para eso, no se le maneja en condiciones, ya solo por el hecho de que es incomodo para la mano, partiendo de ahi...
No tiene por qué. Ya te digo que Dama siempre ha ido con extensible (y no, no nació vieja), y nunca ha tirado. ¿Que va olfateando? Pues sí, pero no hay nada de malo en eso, yo no necesito que Dama sepa ir al fuss, y ella tampoco necesita saberlo.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jaguar escribió:
kenaitos escribió:
jaguar escribió:Y si tienes un perro que no tira, aunque sea joven, es igual de practica :lol:

un perro que se acostumbra a la estensible acaba tirando para olfatear, porque estan hechas para eso, no se le maneja en condiciones, ya solo por el hecho de que es incomodo para la mano, partiendo de ahi...
No tiene por qué. Ya te digo que Dama siempre ha ido con extensible (y no, no nació vieja), y nunca ha tirado. ¿Que va olfateando? Pues sí, pero no hay nada de malo en eso, yo no necesito que Dama sepa ir al fuss, y ella tampoco necesita saberlo.
depende de muchos factores, pero la mayoria de los casos el perro acaba tirando de cabeza, ya no hablo de fuss, si no de ir tranquilamente que el perro te pegué un tirón y te mande a Parla, o salga la estensible disparada con el peligro que eso con lleva.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Estamos en la misma, no todos son iguales.

No ha tirado desde que era cachorrilla, se lo corregí y ya está.
Y de verdad, que las dos vamos cómodas paseando.

Entiendo que, por ejemplo, Yako de vanesapen no pueda ir así porque tiene mucha fuerza y no diré a quien tiró el otro día. :silba:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Yo he utilizado 3 tipos de correa: la normal, la extensible y la de nylon.

Dentro de una semana Dady cumple los 5 meses y con total seguridad lo puede dejar suelto que no se escapa, es más, cuando ha tenido miedo a un perro que lleva bozal (el bozal se lo pusieron en la clínica veterinaria para quitarle los pelitos de las orejas y desde entonces no los quiere ni ver), y se soltó se quedó quieto cuando se lo dije, nunca se va, y en estos casos es un verdadero alivio, porque normalmente cuando los perros tienen miedo cogen las de Villadiego.

No tira de la correa y cuando ha venido algún perrete y se han enredado las correas yo suelto al mío para que el que sea pueda deshacer la correa del suyo, y lo gracioso que es cuando me dicen ''¡Cuidado!, ¡que se te escapa!'' y mi Dady sentado esperándome y mirándome como diciendo ¿y a éste o a está qué le pasa?

Eso sí, ahora estamos con las aceras y las carreteras, normalmente no baja de la acera y me espera en los bordes, pero como no lo tenemos muy perfeccionado no es plan de dejarlo suelto por eso mismo, porque muchas veces cuando ve algo en la carretera va a oler qué es.

Yo te digo que cuando Dady no podía salir aún a la calle porque no tenía todas las vacunas puestas estuve practicando el ''ven'' y lo acostumbraba a la correa, cuando lo pude soltar con solo decirle ¡Dady! venía corriendo, ahora cuesta un poco más de trabajo porque al muy granuja le gusta coger todas las cosas del suelo, entonces lo doy todo por perdido, porque no viene ni a las de tres, sabe que como venga se lo voy a quitar, pero por lo menos tampoco se va, se queda donde está.

Antes de dejarlo jugar con otros perros con total libertad utilizaba la extensible (hasta que no estuviese segura de que no se fuese) para que le fuera más cómodo relacionarse con los demás, después por la calle de vez en cuando también la utilizaba para ver cuánto caso me hacía a paso normal y si se alejaba. Ésto lo alternaba con la correa normal y de vez en cuando con la de nylon de forma que se acostumbrará a todas las correas y a la vez a obedecer.

Muchas veces le suelto de la correa y va por todos los lados con la correa puesta, lo puedes hacer, de esta forma si le da por alejarse pisas la correa y te es más fácil que intentar cogerlo por el collar.
También cuando venía le ponía la correa pero lo dejaba suelto de forma que no asociará correa igual a volvernos para casa.

Edito: Con esto te quiero decir que yo utilizaría las tres, la extensible de vez en cuando, la de nylon alguna que otra vez y la normal, que la que yo utilizo es la de cadena. Eso sí, no le pongas una distinta cada día, yo cogía y se la cambiaba más o menos cada tres días, de forma que no se confundiera con la longitud, que a excepción de la extensible las otras dos tienen casi lo mismo por lo que no le suponía mucho cambio.

Vuelvo a editar: Es que se me van viniendo las cosas a la mente poco a poco :martillo:. La extensible la he utilizado mucho para el quieto, sobre todo cuando llegábamos al borde de una acera, cuando iba hacia delante y le decía ''quieto'' y no se paraba entonces paraba la extensión, de forma que equivalía a un tironcito.
Última edición por Airam el Mié Jun 09, 2010 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Con Lluna he usado siempre la extensible y me va de coña. Tirar si tira un poco al empezar el paseo, después ya no, y tiene mas "libertad de acción".

Por lo demás cuando llegamos al final de la calle y tenemos que cruzar, aunque lleve la correa sin freno, le digo "quieta" y se espera a que llegue yo :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo comparto la idea de que con ciertos perros la extensible puede ser un excelente aliado, pero estoy muy segura que en el caso de trufa.. lo único que hizo mi madre al usar la extensible fué fastidiarla.

ella que no había salido nunca de paseo, que no tenia ni idea de relacionarse con su entorno... os podeis imaginar... (bueno no , de verdad que no os lo imaginais siquiera) cómo tira, no exagero, tiene las patas delanteras, convadas, los codos hacia afuera como los bulldogs...

voy corrigiendola mucho en este mes y medio, he logrado avances, pero aún nos queda un laaaargo camino por recorrer, esi si, con correa normal, la extensible se queda en casa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder