Hola,
Sé que el tema se habrá tratado pero no encuentro ningún post concreto.
Mi perra es como Marley (el de la peli) a la hora de tirar de la correa.
En el resto de aspectos está muy educada, pero a la hora de ir por la calle, al veterinario (vengo de allí y casi me da algo entre la mezcla de agobio y vergüenza)... se pone a tirar como una loca.
Es más, es que la he tenido que llevar porque le ha dado una alergia en el cuello, seguramente del scalibor, y tiene el cuello en carne viva; y aún así tiraba como una loca, lloraba, ladraba, se retorcía...
Es el tercer perro que tengo y cuando iba antes por la calle y veía a alguien con un perro que se ponía así pensaba algo estilo "ay cuánto daño hace no saber educar a tu propio perro"
Pues ahora el karma me la ha devuelto y es que no hay manera!
¿Qué podría hacer?
Este perro es como Marley
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
si no recuerdo mal hay varios posts que tratan este tema.
no nos dices la edad de tu perra, ni el tiempo que hace que la tienes.
veamos... la "base" es que consigas que tenga la correa destensada y no avanzar si es ella "quien te lleva".
hay que trabajarlo bastante si es una perra adulta, porque ya está hecha a tirar.
con tiempo, sin prisas, intenta salir de casa, con la correa puesta y ser tu el primero que sale (es para marcarla en el adiestramiento, una vez que consigas que no tire, a mi personalmente me parece indiferente si sale por delante)
una vez en la calle... en cuanto tira, cambiar de dirección. incluso antes de que tire.
es un poco "volverla loca" que ella no sepa dónde vais.
que tenga que estar pendiente de ti, para saber por donde hay que ir.
parate de golpe, vuelve sobre tus pasos, cruza la calle... puedes ayudarte, para que centre su atención, con su juguete preferido o alguna golosina que la motive (por ejemplo salchichas)
que ella sepa que lo tienes y que puedes darle en cualquier momento...
tambien, mandarle parar, cuando caminais, sentarse, incluso tumbarse.... y cuando consigues algo de lo que le pides.. un poquito de premio y muchas felicitaciones!!! (biennn chica biennnnn, palmaditas..ect)
si ves que no avanzas... seria cuestión de consultar con alguien que tenga buenos conocimientos, para que te enseñe a usar el collar estrangulador, y cómo aplicar el tiron de manera efectiva, sin causar lesiones en el cuello.
a ver si alguno mas se anima a aconsejarte algún truquito.
sobre todo constancia, paciencia y tiempo.
(busca los posts, que hay por ahí, seguro que hay algun consejo mas y mejores)
si no recuerdo mal hay varios posts que tratan este tema.
no nos dices la edad de tu perra, ni el tiempo que hace que la tienes.
veamos... la "base" es que consigas que tenga la correa destensada y no avanzar si es ella "quien te lleva".
hay que trabajarlo bastante si es una perra adulta, porque ya está hecha a tirar.
con tiempo, sin prisas, intenta salir de casa, con la correa puesta y ser tu el primero que sale (es para marcarla en el adiestramiento, una vez que consigas que no tire, a mi personalmente me parece indiferente si sale por delante)
una vez en la calle... en cuanto tira, cambiar de dirección. incluso antes de que tire.
es un poco "volverla loca" que ella no sepa dónde vais.
que tenga que estar pendiente de ti, para saber por donde hay que ir.
parate de golpe, vuelve sobre tus pasos, cruza la calle... puedes ayudarte, para que centre su atención, con su juguete preferido o alguna golosina que la motive (por ejemplo salchichas)
que ella sepa que lo tienes y que puedes darle en cualquier momento...
tambien, mandarle parar, cuando caminais, sentarse, incluso tumbarse.... y cuando consigues algo de lo que le pides.. un poquito de premio y muchas felicitaciones!!! (biennn chica biennnnn, palmaditas..ect)
si ves que no avanzas... seria cuestión de consultar con alguien que tenga buenos conocimientos, para que te enseñe a usar el collar estrangulador, y cómo aplicar el tiron de manera efectiva, sin causar lesiones en el cuello.
a ver si alguno mas se anima a aconsejarte algún truquito.
sobre todo constancia, paciencia y tiempo.
(busca los posts, que hay por ahí, seguro que hay algun consejo mas y mejores)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pues la perra es un labrador, tiene año y medio y lleva conmigo desde los 3 meses.
Sé que el tema es uno de los temas estrella pero soy bastante inútil en los foros y, aunque intento buscar los post para no repetirme, no encuentro nunca nada y lo acabo haciendo
En fin, la cuestión es que la perra de normal no tira mucho, y muchas veces la llevo con una correa doble con otra perra y ahí vamos muy bien porque se adapta al paso de la otra.
Es cuando la llevas a ella sola y sobretodo ve algo que la estimula cuando pierde totalmente el norte. Hoy por ejemplo en el veterinario hay mucha gente y muchos perros, así que se ha vuelto totalmente loca, hasta el punto de retorcerse y chillar por el suelo (yo he pasado un rato majo majo), y de hecho creo que es algo que ha ido yendo a más con el tiempo.
Algunas de las cosas que dices ya las voy haciendo, pero no parecen hacer ningún efecto.
Otras las probaré a partir de ahora, pero es un caso bastante difícil (al menos para mí que hasta ahora no había tenido este tipo de problema con otros perros) y he leído bastante sobre el tema pero en libros, a ver si la gente comparte experiencias personales que me orienten más!
Sé que el tema es uno de los temas estrella pero soy bastante inútil en los foros y, aunque intento buscar los post para no repetirme, no encuentro nunca nada y lo acabo haciendo
En fin, la cuestión es que la perra de normal no tira mucho, y muchas veces la llevo con una correa doble con otra perra y ahí vamos muy bien porque se adapta al paso de la otra.
Es cuando la llevas a ella sola y sobretodo ve algo que la estimula cuando pierde totalmente el norte. Hoy por ejemplo en el veterinario hay mucha gente y muchos perros, así que se ha vuelto totalmente loca, hasta el punto de retorcerse y chillar por el suelo (yo he pasado un rato majo majo), y de hecho creo que es algo que ha ido yendo a más con el tiempo.
Algunas de las cosas que dices ya las voy haciendo, pero no parecen hacer ningún efecto.
Otras las probaré a partir de ahora, pero es un caso bastante difícil (al menos para mí que hasta ahora no había tenido este tipo de problema con otros perros) y he leído bastante sobre el tema pero en libros, a ver si la gente comparte experiencias personales que me orienten más!
Yo a Sira la llevaba con un arnés easy walk, que le impedía tirar, pero hace poco me enseñaron cómo corregirla, y ahora va de maravilla con collar normal. Para no volver a repetirlo todo, te dejo el enlace: afuera-parche-vt28809.html
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."