Con correa o sin ella????

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
agranell
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 146
Registrado: Mar May 11, 2010 11:25 am
Ubicación: VALENCIA

Con correa o sin ella????

Mensaje por agranell »

Hola a tod@s, he estado un poco desconectada por cosillas familiares
pero ya estoy aquí de nuevo :sombrero:

Toya (yorkshire, hembra, 5 meses..moniiiiiisima) se está adaptando fenomenal, en casa, exceptuando pipis y cacas, esto es un poco más complicado... :martillo:
pero a la hora de salir a pasear, tenemos diferentes opiniones en casa...Yo digo que hay que sacarla con correa (extensible), y así tenerla mas o menos controlada... y mi pareja dice que tiene que aprender a ir suelta por la calle,
¿¿Que pensais???
Gracias¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Una mezcla de los dos :mrgreen:

Debe aprender a ir suelta, es decir, acudir al ven, a estarse quieta a la orden, etc, etc. . . para cuando esteis en un lugar donde soltarla, pero para pasear, con correa extensible, siempre teniendo en cuenta que en la mayoría de localidades es obligatorio llevar a los perros atados.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Lalu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:26 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Lalu »

Yo creo que lo suyo es que vaya con correa por la calle. Otra cosa es que cuando lleguéis a un sitio que se pueda soltar pues es bueno que se vaya acostumbrando pero por la calle correa SIEMPRE. Aparte de que es obligatorio, tú no sabes si tu perrillo va a cruzar la calle porque de pronto vea a otro perro o lo que sea, en fin que le puede dar un arrebato por muy acostumbrado a ir suelto que esté y si cruza y viene un coche a toda pastilla pues ya sabes el resto. Yo pienso que es mejor prevenir.
-Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro-
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Creo que es preferible que sepa ir de las dos formas, asi por lo que sea si un dia la tienes que soltar no se ira corriendo como una loca sin obedecerte.

Y con la correa pues lo mismo, si la tienes que llevar atada no tirara como una posesa.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el perro debe ir con correa hasta que sepais que la teneis totalmente controlada sin correa, no es que "se acostumbre" es que se le enseñe, hay que enseñarla a ir con correa y sin ella, que obedezca a la orden, que pare si se lo pedimos y que venga cuando se le llama, hasta qu eno consigais eso no la solteis.

Yo no te recomiendo una extensible.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
kenaitos escribió:el perro debe ir con correa hasta que sepais que la teneis totalmente controlada sin correa, no es que "se acostumbre" es que se le enseñe, hay que enseñarla a ir con correa y sin ella, que obedezca a la orden, que pare si se lo pedimos y que venga cuando se le llama, hasta qu eno consigais eso no la solteis.

Yo no te recomiendo una extensible.

totalmente deacuerdo.

por ley el perro indiferentemente del tamaño ha de ir atado, por los nucleos urbanos.

los extensibles, pueden ser peligrosos, en cualquier tamaño de perro, ya que en un descuido o si falla el freno, pueden salir corriendo a la carretera, cruzarse con otras personas, tirar a alguien, enredarse en los pies...)

por la seguridad de tu perrilla, de momento yo la soltaría en lugares, donde no corra peligro, para entrenarla a ir suelta y el resto del tiempo atadita.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Mensaje por invitada »

Sobre la correa extensible. Yo sí creo que es una buena opción, cuando los perros no responden a la llamada, en aquellos lugares donde podrían ir sueltos. Pero en ciudad debe ir en corto.
Hay unas correas extensibles que en el último tramo (el que va atado al collar) llevan como una correa normal, para cogerlo de ahí y llevarlo en corto sin depender del freno.. No se si me explico :oops:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo escapo de las correas extensibles como de la peste, no se tiene control sobre el perro y dudo muy mucho de su labor educativa a no ser que se use como una correa larga en momentos puntuales.

Respecto a lo de llevar al perro suelto, siempre digo lo mismo, hasta que las garantias de que el perro se detenga a la orden y acuda igual sean del 100% es un riesgo muy alto, teniendo en cuenta que un fallo puede significar cruzar una carretera y que le pase un coche por encima...

Yo te recomiendo una correa de nilon, que sea ligera y que no haga ruido al andar, cuando tu perrita este acostumbrada a caminar a tu lado bien empieza a trabajar con ella con una correa larga, paso a paso las cosas salen mejor :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Mezcla de los dos sin perder control.
Es necesario la correa de paseo (quema la extensible no sirve) para transmitir control y seguridad al perro.
Tambien necesita fogar instinto estando suelto, pero no debes de perder el control, correas de rastreo 10 metros, ten cuidado en el manejo que queman bastante , cuerda tubular me dijeron en una tienda de escalada que se llaman las más cómodas, yo siempre las llamaba planas dobles.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

judascujo escribió:Mezcla de los dos sin perder control.
Es necesario la correa de paseo (quema la extensible no sirve) para transmitir control y seguridad al perro.
Tambien necesita fogar instinto estando suelto, pero no debes de perder el control, correas de rastreo 10 metros, ten cuidado en el manejo que queman bastante , cuerda tubular me dijeron en una tienda de escalada que se llaman las más cómodas, yo siempre las llamaba planas dobles.
lo tiene facil, es un yorky :lol: :lol:


pero si, para otro perro ten cuidado, es cierto que queman :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder